Gameyob - emulador de Gb y GBC

Bueno, visto que este subforo de scene está parado, voy a comentar algo de este emulador.

Gameyob

Este emulador es una evolución del emulador Lameboy que habia para DS, pero con muchisimas e interesantes novedades.

Ultimos cambios:

Version 0.4.1:

- Fixed "save" button (which was bugged) and reduced autosaving lag

Version 0.4:

- New Icon by Corbin Davenport
- Implemented Super Gameboy support
- Implemented scaling (for those who don't like borders)
- Implemented custom borders (for those who don't like scaling)
- Implemented autosaving (causes lag in some games; off by default)
- Added "Detect GBA" option to access the advance shop in the Oracle games
- Added Fast Forward toggle button
- Added "Sound Fix" option for very accurate sound timing; it may use more power.
- Added Rumble Pak Support for Ez-3in1 and Warioware Twisted carts (thanks to windwakr)
- Added support for Gameshark and Game Genie codes (thanks to LemonBoy)
- Support for Rockman 8, HuC1/HuC3 mappers and Robopon games (thanks to LemonBoy)
- Second screen's backlight is disabled when not needed to save power
- (partial) Stereo sound emulation
- More improvements to emulation & sound accuracy

Version 0.3:

- Surpasses Lameboy in speed by about 10 FPS, thanks to optimizations by Nebuleon and myself
- Added fast forward mode (courtesy of Nebuleon)
- Added support for many exotic graphical effects & fixed screen-change graphical bugs
- Added MBC2 support (for Kid Icarus, Final Fantasy Adventure)
- Added save states and suspending (temporary states)
- Added option to save settings to gameyob.ini
- Added HIGHLY EXPERIMENTAL NiFi link cable emulation (works with Tetris, Dr. Mario, and Pokemon if you're lucky)
- Fixed various emulation bugs, increasing compatibility
- Fixed many causes of crashes (DSi mode works now)
- Soft resetting works (L+R+Start+Select)
- 100% remappable controls
- Sound bugfixes

Version 0.2:

- Fixed some sound emulation bugs
- Fixed sleep-mode crashes
- Fixed window behaviour when modified mid-frame (fixes text in Resident Evil Gaiden)
- Fixed interrupt behaviour (fixes boss intros in Megaman V & passes blargg's cpu test #2)
- Fixed crashes in some games without sram (Avenging Spirit)
- Set default # of ram banks to 4 (workaround for Japanese Crystal)
- Added GBC Bios support
- Added "B/Y" control option
- Added a little clock
- Capitalized rom extensions are detected properly

Version 0.1.2:

- Fixed Z flag for sla (hl) and rl (hl) opcodes

Version 0.1.1:

- Removed limit on number of files per directory


Entre las cualidades a destacar (a demás de las habituales) estarian:

- Emulacion de GB y GBC (en gameboy color, para haceros una idea segun algun juego problematico y por lo que yo he probado en un par de minutos, emula Shantea, Wendy, Zelda Oracle/Seasons, perfectamente)

Imagen Imagen

- Soporta marcos de SGB y GBC (para los juegos preparados)
- Soporta marco personalizado para los juegos que no tienen originariamente.
- Soporte de la bios de GBC para colorizar los juegos de GB (como en la GBC original)

Podeis descargarlo aqui: Gameyob 4.1
Yo lo uso desde su primera versión, y ha ido mejorando mucho, lo unico que me jode es el bubble bobble, no pasa pasa de la intro y se pega el juego, quizas se la rom que ocupo, otra cosa que podrian agregar en la siguiente version, es una opción para poder apagar la pantalla inferior, les dejaria un mensaje en gbatemp, pero mi ingles es basico, de todos modos recomiendo mucho el emulador :).
doblete escribió:Yo lo uso desde su primera versión, y ha ido mejorando mucho, lo unico que me jode es el bubble bobble, no pasa pasa de la intro y se pega el juego, quizas se la rom que ocupo, otra cosa que podrian agregar en la siguiente version, es una opción para poder apagar la pantalla inferior, les dejaria un mensaje en gbatemp, pero mi ingles es basico, de todos modos recomiendo mucho el emulador :).


Pero la pantalla inferior no muestra nada (si no quieres). Por defecto suele estar la hora y el FPS, pero se puede desactivar y queda la pantalla sin nada.

El Bubble Bobble dices el de GBC, no? Si tengo un rato lo probaré yo tambien, ya que en le apartados de problemas del emulador, nadie ha comentada ningun problema con este juego.
John3d escribió:
doblete escribió:Yo lo uso desde su primera versión, y ha ido mejorando mucho, lo unico que me jode es el bubble bobble, no pasa pasa de la intro y se pega el juego, quizas se la rom que ocupo, otra cosa que podrian agregar en la siguiente version, es una opción para poder apagar la pantalla inferior, les dejaria un mensaje en gbatemp, pero mi ingles es basico, de todos modos recomiendo mucho el emulador :).


Pero la pantalla inferior no muestra nada (si no quieres). Por defecto suele estar la hora y el FPS, pero se puede desactivar y queda la pantalla sin nada.

El Bubble Bobble dices el de GBC, no? Si tengo un rato lo probaré yo tambien, ya que en le apartados de problemas del emulador, nadie ha comentada ningun problema con este juego.


Disculpa, por responder un poco tarde, esto de trabajar no me da tiempo para nada, en fin, cuando me refiria sobre la pantalla inferior, era que se apagara completamente, para ahorrar energia en la bateria de la ds :), y con respecto al Bubble bobble, es la version de gameboy normal, cuando empieza la primera etapa el juego sigue tocando la msica y luego se resetea, a ver si sale una nueva version pronto [360º]
Gracias por la info y yo esperando nueva vercion de Lameboy.
Saludos.
Si con este emu funcionan ben juegos como Pokémon Puzzle, Rayman, Harry Potter y demás... sería un contento XD


A probarlo que voy, vaya.

Edito: Funcionan de lujo :D

¡Gracias!
Ademas, es open-source, no como el lameboy. Genial noticia. :p
Yo lo he probado con el zelda y no me guarda partida. Hay que configurar algo?
7 respuestas