Preguntas sobre AMD

Buenas compis, tengo un par de dudillas sobre AMD...

1º Me gustaría saber a qué procesador de intel (o parecidos) se asemeja este: Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition

2º Cuál era el procesador X2 o X3 (creo que era.... espero no equivocarme) que desbloqueaba a X4 (quizas me equivoque y era de x4 a x6 pero bueno...) Porcentualmente cuántas probabilidades había de que desbloqueara...?

3º Cuál es el socket o los sockets "buenos" para overclock

4º No hay placas Amd para estos proces que sean Mini-ITX porque no veo ninguna en pcc

P.D: espero no habrir ningun debate amd-intel, ni respuestas del tipo (si vas a comprar "X" procesador para que desbloquee mejor olvidate). Actualmente tengo un buen intel y son preguntas para estar informado "por un supuesto segundo equipo"
Gracias
1º Un i3 3130/3220 mas o menos.

http://www.cpu-world.com/info/AMD/Unloc ... nd_L3.html

3º Cualquier Socket vale para OC... todo depende del conjunto, sobretodo que la placa tenga unas fases adecuadas para el procesador que le acompañe.

4º Al menos FM2 hay alguna, para AM3+, la cosa es que las CPUs de alto consumo y sin chipset nuevos con grafica integrada, pues producen placas-entornos poco atractivos para mITX.
El phenom II X4 960T desbloquea a X5 y X6.

Y hablando de procesador similar al phenom II x4 yo diría que un i3 está por debajo en juegos como el battlefield3. Pero en juegos que solo aprovechan uno o dos núcleos saca algo más de rendimiento.
Cualquier socket de am3 vale para oc? hombre entiendo que debe ser una buena placa pero en intel hay placas buenas que por su chipset van muy muy limitadas y son buenas placas

Pero con am2+ no se pueden utilizar proces como el que he nombrado, entiendo... vamos es como 1155 y 2011... no?

Emerito, es decir que si usa más de dos cores es mejor que el i3 y si no los usa no... es decir a mayor exigencia se le pida rinde mejor... qué explicacion hay a esto?

Sabeis un porcentaje de "desbloqueos de procesadores" ya que no entiendo la web nada de nada y google no me la deja traducir(no se por qué)

Mil gracias
Si el software usa 4 cores, un amd de 4 cores tirará más que un i3.
Si el software usa 1 o 2 cores ya depende. Si el phenom está subido se equipara el rendimiento, si no está subido mejor el i3. Y bueno, a ver que tal los nuevos i3 de 4ª generación puede que rindan incluso más que el phenom subido.

Pero si en vez de un phenom pones un FX 6300, con overclock siempre será más potente que un i3.
Entiendo. Hombre para gaming ya casi todos los juegos usan 3/4 cores normalmente... deben ser juegos más bien viejetes para que no los use, no?

Entiendo entonces que ese x4 black es más bien "poco potente" no se de AMd pero lo vi durante un tiempo en muchas configuraciones para juegos y pensaba que era algo relacion calida/precio y potencia "alto"

La serie FX digamos que sería la más potente/juegos

La cosa sería encontrar un proce que suela desbloquear y tenga buen precio, que no desbloquea... pues que sea bueno igualmente, que desbloquea cojonudo... pero a su vez que tenga precios "contenidos" para el proce que sea (usease que si es un gama alta pues tenga un precio digamos conteenido para ser gama alta)

Y por otro lado pues eso, encontrar un procesador que tenga buen precio ya que es para una segunda plataforma/capricho... sin dejar un pastizal que pueda con juegos como:

Hitman Absolution, el ultimo Tomb raider (aunque a este haya que quitarle lo del pelo y alguna mariconada más), metro 2033, si puede ser Las Ligth tambien, bf3 (no me importa que no vaya con muchas exigencias ya que lo jugaria poco en ese pc), counter stricke global ofensive.

Cuál sería algo similar a un 2500k? hablando de serie, aunque despues el K se aleje con overclock...

Mil gracias y perdonad, pero AMD estoy perdido
En intel depende del chipset para el OC, porque intel impone limitaciones ficticias, osea, en realidad se puede hacer OC con cualquier chipset, pero intel impone que solo en las placas con los chipset que intel diga, pueden incluir las opciones de OC, cosa totalmente demostrada después de que algunos fabricantes sacaran BIOS con opciones de OC para placas con chipset H87 y demas.
AMD no hace esto, por lo que el limite te lo pone la propia placa/BIOS.

Los FX no desbloquean.
El desbloqueo no es 100% seguro, es una posibilidad, puedes desbloquear, pero te puede pasar que sea inestable.

La competencia del i5, son los FX8320/8350... vamos, los tope gama(ignorando los FX9 que son lo mismo pero con mucho OC y super caros).
Ten en cuenta que cuando se comparan dos procesadores o graficas distintas, y se dicen que tienen un rendimiento parecido, no quiere decir que en tal juego o tal programa rinden igual, sino que tras probar distintos juegos y programas, la media de rendimiento es parecida.
Eso si, los juegos no suelen usar muy bien tantos nucleos/hilos, por lo que un i5 suele tener ventaja en juegos, tambien consume menos, la ventaja principal del AMD es el menor precio.
Ten en cuenta que el rendimiento en juegos, no depende solo de la CPU, tambien depende de la grafica, por lo que si lo que ahorras en un lado, lo metes en otro, puedes igualar o superar, dependiendo del presupuesto.
Que C+brones los de Intel... el h87 es plataforma 1150, no?

Y hay algun proce que desbloqueando quede como los FX nombrados (los dos tope de gama, no overclockeados de serie. cuál o cuales son?

Si se desbloquea y queda inestable, puede volverse a "revertir"

Los Fx overclockean "igual de bien" que los 2500k, de ser así digamos que son proces similares con la ventaja del precio, no?

Porsupuesto, dependiendo la combinación se puede sacar mayor jugo a una config... por ejemplo con una buena gráfica y buienas memos (no lo se a siencia cierta pero parece que AMD si que se nota el aumento de velocidad de las memos a diferencia de Intel que es algo poco apreciable...

Ahora la pregunta del millon... merece la pena los 130 (o algo así vi en pcc) de el FX frente a los 150 (deacuerdo sons egmentos diferentes pero bueno...) de un 2500K de segunda mano?

Entonces con una plaquita maja que tenga buenas fases de alimentación, etc, se puede hacer un buen overclock en AMD (aunque la placa tenga un precio bastante contenido...)

Gracias!!!!!!
Si, el H87 es de socket 1150.

No he oído nada de que algun FX pueda desbloquear nada, es posible que esten cortando con laser las zonas bloqueadas o yo que se.

El desbloqueo es un cambio que se guarda en la BIOS, por lo que en el peor de los casos, haciendo un ClearCMOS, se "revierte".

Los FX creo que suben igual, lo unico es que tienes una velocidad base mayor, osea un i5 2500k pasas de 3.3Ghz a 4.5Ghz, mientras que un FX8350, pues pasas de 4Ghz a 4.5Ghz, por lo que la diferencia es menor.

Donde has visto el i5 2500k a 150€? los i5-k suelen rondar los 200€ o mas, claro que el 2500k ya esta descatalogado.
Por ese precio, y para uso gamer, yo me quedaría con el i5 2500k.. con OC, en juegos va a rendir mejor.

La ASUS 970 EVO seria una placa que esta bien para meterle un OC moderado creo yo.
No te olvides de un disipador a juego.
A ver, para seleccionar entre un FX8320 y un i5 es sencillo:

Presupuesto bajo: amd
Edición de video: amd
Multitarea: amd
juegos en linux: amd
juegos en windows para dos o más gráficas: intel
juegos en windows para una gráfica:
- Si aprovechan más de 4 cores: amd
- Si aprovechan 4 o menos cores: intel
- Si nunca se va a hacer overclock: intel

En amd es obligatorio hacer overclock si se quiere obtener un rendimiento similar al i5. Y para pasarlo hay que hacer un buen overclock.

Lo principal es entender que en dos pcs que cuesten lo mismo el amd va a tener mejor gráfica que el intel.
Se puede acceder a esa liberación de chipset? es decir el que tenga una placa h87 del fabricante que se ha desbloqueado... me explico? xD

No, yo me refiero a algun procesador "NO FX" que al desbloquear rinda o se "convierta" en FX o casi...

He dicho que el 2500 es precio de segunda mano... vamos no es que esten nuevos a ese precio... pero que si merece la pena ahorrarse esa diferencia poorque el rendimiento no sea mucho menor (aunque sea menor, pero no mucho)

No rinde muy allá sli/crosfire entiendo...

La gráfica "no me preocupa" ya que pondría una dedicada... tan buenas son las gráficas integradas de AMD? es que veo mucho este tema... pero siempre doy por hecho que en una integrada no se puede obtener "tanta potencia" como una dedicada...

Gracias
j05u escribió:Se puede acceder a esa liberación de chipset? es decir el que tenga una placa h87 del fabricante que se ha desbloqueado... me explico? xD

No, yo me refiero a algun procesador "NO FX" que al desbloquear rinda o se "convierta" en FX o casi...

He dicho que el 2500 es precio de segunda mano... vamos no es que esten nuevos a ese precio... pero que si merece la pena ahorrarse esa diferencia poorque el rendimiento no sea mucho menor (aunque sea menor, pero no mucho)

No rinde muy allá sli/crosfire entiendo...

La gráfica "no me preocupa" ya que pondría una dedicada... tan buenas son las gráficas integradas de AMD? es que veo mucho este tema... pero siempre doy por hecho que en una integrada no se puede obtener "tanta potencia" como una dedicada...

Gracias
El A10 tiene la gráfica equivalente a una hd6670.
Los FX no llevan gráfica integrada. Y, por el momento no hay desbloqueo para FX. Pero en teoría algún FX6300 podría desbloquear a FX8300 o algún FX4300 a alguno superior. Por desgracia el core unlock está desapareciendo de las placas base amd.
HOmbre 6670... para juegos y tal lo veo muy justo (ojo que igual se agradece que la traiga para un HTPC y esas cosas vien e de lujo)

Se me ha entendido mal lo ultimo... digo: Algun Phenom 2, 4, 6, 8 o cualquier procesador que NO sea FX y que desbloquee quedandose como un FX o de rendimiento similar?

Es decir que para que desbloquee el proce la placa tiene que ser "especial" con core unlock, es decir no sirve cualquiera... entiendo que la opcion de core unlock la daba AMD pero no le sale a cuenta... no?

Gracias!!!
j05u escribió:HOmbre 6670... para juegos y tal lo veo muy justo (ojo que igual se agradece que la traiga para un HTPC y esas cosas vien e de lujo)

Se me ha entendido mal lo ultimo... digo: Algun Phenom 2, 4, 6, 8 o cualquier procesador que NO sea FX y que desbloquee quedandose como un FX o de rendimiento similar?

Es decir que para que desbloquee el proce la placa tiene que ser "especial" con core unlock, es decir no sirve cualquiera... entiendo que la opcion de core unlock la daba AMD pero no le sale a cuenta... no?

Gracias!!!

A ver un phenom X6 rinde tanto o más que algunos FX bulldozer. Pero los piledriver ya están bastante por encima.
Un phenom nunca se va a parecer a un bulldozer ya que son dos arquitecturas totalmente distintas que no se parecen en nada. Los phenom tienen núcleos con memorias cache individuales y en los bulldozer hay memoria compartida por dos núcleos.
Los Bulldozer son todos los FX?
Cuáles son los Piledriver?

HOmbre yo me refería a los 8320/8350 que me habeis dicho que "son los mejores" (excluyendo a los superiores que son "lo mismo pero a mayor frecuendia")

Vamos que sería algo así como si un penom X4 desbloquea a x6 o un x6 desbloquea de alguna forma "como un 8320/8350...
Vamos que si hay posibilidades que un micro más pequeó pueda quedar como los altos de gama o algo parecido...

El caso es encontrar como ya dije un micro inferior que pueda (ya se que no todos lo hacen eso lo tengo claro) desbloquear a algo superior quedando con un pc de gama alta/media alta tirando a alta xD

Que no desbloquea, mala suerte... que desbloquea, cojonudo!!!

Entonces para jugar, siempre un FX nada de phenom x6 desbloqueado ultraoverclockeado, ni x4 desbloqueado ultraoverclockeado...

Gracias!!
Los bulldozer son los FX41xx/61xx/81xx.
Los piledriver son los FX43xx/63xx/83xx.

No puedes desbloquear de ninguna manera un Phenom II a un FX porque son CPUs totalmente distintas.

Ya se te respondió en los primeros post, los unicos que puedes desbloquear son los Athlon II y Phenom II, y el mejor procesador de estos son los Phenom II X6, y creo que la unica CPU inferior que podía desbloquear a Phenom II X6 era el Phenom II X4 960T, que ha sido mayormente una CPU que no se vendía al publico, sino a empresas como HP y demas.
Vamos que los phenom, en el mejor de los casos es aproximadamente como un buen i3. Los buldocer ni fu ni fa... y en el mejor de los casos los pilediver que son un poco peores que un 2500k.
Asi quedaria?
j05u escribió:Vamos que los phenom, en el mejor de los casos es aproximadamente como un buen i3. Los buldocer ni fu ni fa... y en el mejor de los casos los pilediver que son un poco peores que un 2500k.
Asi quedaria?

Hablando de juegos, pues los Phenom II X4 serian mas o menos como un i3, los X6 en general deberían ser algo mejor.
Los FX-bulldozer se quedan parecidos, porque ganaron unos pocos MHz y perdieron rendimiento por nucleo.
Los FX-piledriver, pues ganan mas Mhz y recuperan algo de rendimiento por núcleo.

No te compliques tanto la vida... la eleccion esta en el presupuesto que se tenga...

El rendimiento de las CPUs esta estancado desde hace años, tanto porque no necesitamos en el sector domestico de apenas mas, como por que AMD no da mas de si, e intel lo unico que hace es seguirle al paso cómodo a AMD.
WaterDark escribió:
j05u escribió:Vamos que los phenom, en el mejor de los casos es aproximadamente como un buen i3. Los buldocer ni fu ni fa... y en el mejor de los casos los pilediver que son un poco peores que un 2500k.
Asi quedaria?

Hablando de juegos, pues los Phenom II X4 serian mas o menos como un i3, los X6 en general deberían ser algo mejor.
Los FX-bulldozer se quedan parecidos, porque ganaron unos pocos MHz y perdieron rendimiento por nucleo.
Los FX-piledriver, pues ganan mas Mhz y recuperan algo de rendimiento por núcleo.

No te compliques tanto la vida... la eleccion esta en el presupuesto que se tenga...

El rendimiento de las CPUs esta estancado desde hace años, tanto porque no necesitamos en el sector domestico de apenas mas, como por que AMD no da mas de si, e intel lo unico que hace es seguirle al paso cómodo a AMD.

Hola éste tema me interesa mucho porque toca ampliar. Corregidme si me equivoco.
Por lo que decis en cuanto a rendimiento los juegos actuales no aprovechan más que un 60-70% de una cpu de 4 a 8 núcleos. Bien, sería lo mismo montar un phenom de 4 o 6 núcleos con 8gb de ram ddr2 a 1066 y una buena gráfica que uno fx de 8 núcleos con ram ddr3 a 2133 y una buena gráfica para jugar decentemente? Sé que evidentemente tiene que haber diferencia, pero tanto cómo para que haya un cambio muy bestia?
Con buena gráfica me refiero desde una 7850 de amd con 2gb ram para arriba
Yalm escribió:Hola éste tema me interesa mucho porque toca ampliar.
Por lo que decis en cuanto a rendimiento y dado que los juegos actuales no aprovechan más que un 60-70% de una cpu de 4 a 8 núcleos. Bien, sería lo mismo montar un phenom de 4 o 6 núcleos con 8gb de ram ddr2 a 1066 y una buena gráfica que uno fx de 8 núcleos con ram ddr3 a 2133 y una buena gráfica para jugar muy decentemente?

Hombre, un Phenom II X4 puede limitar bastante en juegos exigentes, ten en cuenta que algunos juegos punteros si llegan a usar todos los nucleos aunque no sean al 100%.
De todas formas, a no ser que hablemos de segunda mano, yo creo que la eleccion esta entre un FX6300 o un FX8320, tienen ambos buenos precios.

Por otro lado hablas de combinar el Phenom con DDR2, por lo que supongo que algo le restará.
Supongo que hablas de DDR2, porque ya tienes placas-RAM, y lo dices pensando en solo cambiar CPU, que tienes actualmente? y que placa es?
WaterDark escribió:
Yalm escribió:Hola éste tema me interesa mucho porque toca ampliar.
Por lo que decis en cuanto a rendimiento y dado que los juegos actuales no aprovechan más que un 60-70% de una cpu de 4 a 8 núcleos. Bien, sería lo mismo montar un phenom de 4 o 6 núcleos con 8gb de ram ddr2 a 1066 y una buena gráfica que uno fx de 8 núcleos con ram ddr3 a 2133 y una buena gráfica para jugar muy decentemente?

Hombre, un Phenom II X4 puede limitar bastante en juegos exigentes, ten en cuenta que algunos juegos punteros si llegan a usar todos los nucleos aunque no sean al 100%.
De todas formas, a no ser que hablemos de segunda mano, yo creo que la eleccion esta entre un FX6300 o un FX8320, tienen ambos buenos precios.

Por otro lado hablas de combinar el Phenom con DDR2, por lo que supongo que algo le restará.
Supongo que hablas de DDR2, porque ya tienes placas-RAM, y lo dices pensando en solo cambiar CPU, que tienes actualmente? y que placa es?

Hola,

Gracias por responder. Pues tengo una gigabyte 785-gm-us2h, que en cuanto a ram soporta ddr2, y en cuanto a procesadores soporta los phenom de 6 núcleos. Actualmente tengo un procesador Athlon II X2 240e, de risa jajaja
Pues primero mira ver que encuentras, ya que de primera mano va a ser Phenom II X4 3.2/3.4Ghz o el X6 1045T 2.7Ghz.
El que tu buscas es un 960T, pero ya no está disponible.

Ahora tienes éste como mejor opción:
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html

Compra también un buen disipador para el procesador que quepa en tu torre y unos disipadores de ram para los mosfets:
http://www.ebay.es/itm/8-x-Copper-Heats ... 4609d4c56b
http://www.ebay.es/itm/IC-Alu-Kuhlkorpe ... 4abb13aad4

Sube el procesador a 3.6ghz al menos y ya tienes equipo para rato.
Si fuera desde cero, el Phenom quedaría descartado, ya que es mejor opción un FX-6300 que cuesta menos de 100€, la cosa estaría entre el 6300 o 8320, si es para actualizar lo que ya tienes, pues lo que soporte tu placa, imagino que un Phenom II X6 1045T es la mejor opción si le haces overclock, como ya te han comentado.
Daiben escribió:Si fuera desde cero, el Phenom quedaría descartado, ya que es mejor opción un FX-6300 que cuesta menos de 100€, la cosa estaría entre el 6300 o 8320, si es para actualizar lo que ya tienes, pues lo que soporte tu placa, imagino que un Phenom II X6 1045T es la mejor opción si le haces overclock, como ya te han comentado.

El problema que tengo para actualizar es que la ram sale carísima 8gb ddr2 incluso de segunda mano me salen entre 70 y 130€, y he encontrado 8gb ddr3 por unos 59€, cómo también tengo que cambiar la fuente para poder ponerle una gráfica más decente, ya que la que tiene ahora no lleva alimentación para gráficas pciexpress, pues casi que me interesa más cambiarlo todo, con lo que dudo es con el procesador, ya que no sé si metiendo 50/60€ más al presupuesto para poner el 8350 valdrá la pena. Si encontrase ddr2 bien de precio, y cuando digo bien de precio me refiero a no pagar más de 30€ por 8gb, casi que preferiría actualizar.
Alguien sabe cuando se lanzara el "sustituto" del FX Series FX-8350...es que este ya lleva tiempo en el mercado y va siendo hora de un cambio?
RCDepor escribió:Alguien sabe cuando se lanzara el "sustituto" del FX Series FX-8350...es que este ya lleva tiempo en el mercado y va siendo hora de un cambio?

No hace mucho que salió la serie FX 9XXX, pero no merece la pena pagar el sobreprecio.
taskmgr escribió:
RCDepor escribió:Alguien sabe cuando se lanzara el "sustituto" del FX Series FX-8350...es que este ya lleva tiempo en el mercado y va siendo hora de un cambio?

No hace mucho que salió la serie FX 9XXX, pero no merece la pena pagar el sobreprecio.

Si lo se dos últimos que sacaron...me refería mas bien a un FX 9350 entre 150-200e la evolución natural digamos, el FX-8350 fue presentado en Agosto del año pasado por eso pienso que quizás ahora presenten nuevos modelos con las nuevas gráficas.
Creo que te refieres a steamroller, lo último que lei es que saldrian en 2014
paconan escribió:Creo que te refieres a steamroller, lo último que lei es que saldrian en 2014

Pues si me e estado informando y todo apunta para 2014 pero se van a centrar en APU y abandonar las CPU según apuntan los rumores...
29 respuestas