PC Caliente

El PC se me calienta muchísimo, cuando juego al BF3, la CPU se me pone a unos 64º y la GPU unos 57º o mas. Cuando me sube la temperatura, el PC lo que hace es bajar el rendimiento para que no se quemen los componentes, entonces me bajan los fps obviamente. La cosa es si sabéis alguna forma de refrigerar el PC. Ya tengo un ventilador para la CPU, pero se calienta igual. Alguien sabe que puedo hacer?

Aquí os dejo mi PC:
-AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
-Asrock 970 Extreme4 AM3+
-Cooler Master Hyper 212 EVO
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Zalman Z11 Plus
-AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
-Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
¿El equipo por dentro está limpio?

De todas formas está haciendo calor, es normal que se caliente más. Puedes revisr el estado de la paste térmica también.
Tiene dos semanas, esta limpio y las pasta térmica supongo que esta bien.
doctorflipy escribió:El PC se me calienta muchísimo, cuando juego al BF3, la CPU se me pone a unos 64º y la GPU unos 57º o mas. Cuando me sube la temperatura, el PC lo que hace es bajar el rendimiento para que no se quemen los componentes, entonces me bajan los fps obviamente. La cosa es si sabéis alguna forma de refrigerar el PC. Ya tengo un ventilador para la CPU, pero se calienta igual. Alguien sabe que puedo hacer?

Aquí os dejo mi PC:
-Zalman Z11 Plus

Con mi Nvidia GTX770 cuando juego a juegos como el Battlefield 3 con todo en ultra me puede subir tranquilamente a 65º , y nunca he tenido problema, es una temperatura buena. Menos de 80 = Buena. Menos de 90 = segura... Es lo que tengo entendido. Corregidme si me equivoco :-?
¿Tienes el PC en una zona bien ventilada?

Eso, y mas ahora, cuenta muchísimo. Te recomiendo que pongas la torre donde mas corriente pasa, asi puedes hacerle un flaco favor y utilizar dicha corriente como placebo.

Cuando juegues a juegos potentes, intenta no tener abiertos mucha cantidad de programas.
Tener una buena pasta termica rica en metales(y bien esparcida) junto a un buen disipador(los que vienen con la cpu son malillos almenos en intel, no se como iran en AMD) es fundamental. Aparte mira si alguna pelusa esta impidiendo que giren con normalidad los ventiladores o esta haciendo de pantalla para que no llegue aire al disipador.
Pero lo que pasa, es que cuando juego, y se pone muy caliente, baja el rendimiento, y entonces, por ejemplo jugando al BF3 en ultra a 60 fps, se me calienta, y entonces me baja el rendimiento automáticamente para que no se caliente tanto y me baja a 20 durante unos segundos y luego sube. Sabéis si eso se puede quitar?
doctorflipy escribió:Pero lo que pasa, es que cuando juego, y se pone muy caliente, baja el rendimiento, y entonces, por ejemplo jugando al BF3 en ultra a 60 fps, se me calienta, y entonces me baja el rendimiento automáticamente para que no se caliente tanto y me baja a 20 durante unos segundos y luego sube. Sabéis si eso se puede quitar?

No te puedo confirmar mi respuesta, pero según tengo entendido, es un sistema de seguridad para que no se te joda la tarjeta gráfica. A temperaturas altas la vida de la GPU se acorta mucho. Creo que tendrías que trastear en la BIOS, pero como he dicho no puedo confirmar nada.

Espero que algún experto se pase por aquí. Un saludo [bye]
doctorflipy escribió:El PC se me calienta muchísimo, cuando juego al BF3, la CPU se me pone a unos 64º y la GPU unos 57º o mas. Cuando me sube la temperatura, el PC lo que hace es bajar el rendimiento para que no se quemen los componentes, entonces me bajan los fps obviamente. La cosa es si sabéis alguna forma de refrigerar el PC. Ya tengo un ventilador para la CPU, pero se calienta igual. Alguien sabe que puedo hacer?

Aquí os dejo mi PC:
-Zalman Z11 Plus

Esas temperaturas jugando y con el calor que esta haciendo no son para nada altas, tal vez la de la cpu si sea un poco alta pero para nada preocupante con este calor.

Tal vez las bajadas de rendimiento se deban a otra cosa, de todas formas prueba a quitarle la tapa al pc y juegas con el abierto, si asi te va bien pues entonces si es un problema de temperatura.

Te aconsejo que para mirar las temperaturas utilices el "msi afterburner" para la gpu y el "coretemp" para la cpu, estos programas los puedes tener puestos mientras juegas y te diran la temp. maxima que ha alcanzado cada dispositivo, es que las que nos das me parecen muy bajas para que te de problemas de rendimiento, compruebalo con estos programas y nos dices.

Salu2.
Ummm.
Unos 64 para la cpu... estamos hablando de la cpu o de los cores?
Recordad que la max para los fx-8xxx son 62 grados para los cores y 70 para la cpu.
Puede que sea el tipico throttle que sufren algunas placas amd.
Soluciones: refrigerar mejor o ajustar el vcore.
9 respuestas