Problema de temperatura? ayuda plz

AMD FX 8350 4.0ghz
Disipador noctua NHu12S
Hummer80 700W fuente
GTX Geforce 770 4GB
Placa base ASUS M5A99X EVO R2.0
8 Gb de ram kingston hyper fx
la caja es una Semitorre ATX NOX Coolbay VX Negra LED Azul

Tengo este equipo comprado no hace ni una semana y estoy registrando picos de 80ºC EN LA CPU jugando al crysis 3 o al ac3 a pleno rendimiento,mientras q en reposo las temperaturas rondan los 40ºC,con otros juegos no tan exigentes no alcanza estos picos. Es normal o deberia preocuparme? tengo entendido q mi disipador es de los mejores del mercado y pense q refigeraria mas, pero en la tienda m han dicho q es normal......
discoMad escribió:AMD FX 8350 4.0ghz
Disipador noctua NHu12S
Hummer80 700W fuente
GTX Geforce 770 4GB
Placa base ASUS M5A99X EVO R2.0
8 Gb de ram kingston hyper fx
la caja es una Semitorre ATX NOX Coolbay VX Negra LED Azul

Tengo este equipo comprado no hace ni una semana y estoy registrando picos de 80ºC EN LA CPU jugando al crysis 3 o al ac3 a pleno rendimiento,mientras q en reposo las temperaturas rondan los 40ºC,con otros juegos no tan exigentes no alcanza estos picos. Es normal o deberia preocuparme? tengo entendido q mi disipador es de los mejores del mercado y pense q refigeraria mas, pero en la tienda m han dicho q es normal......

No es normal, 80 grados es una temperatura muy alta para la cpu, lo mas normal sera que o bien el disipador este mal colocado o le hayan aplicado la pasta termica mal, si te lo montaron en la tienda diles que lo revisen por que normal no es.

De todas formas comprueba la temperatura con otro programa por si fuera un fallo de lectura, puedes probar el "coretemp" o el "hwmonitor" estos dos programas los puedes poner mientras estas jugando y te dara la temperatura maxima que ha alcanzado.

Si te da esos picos con estos programas tambien que te lo revisen en la tienda y no hagas caso de que te digan que es normal, por que no lo es.

Salu2.
El disipador parece q funciona ya q en la bios lo detecta, y en el AIDA 64 tb, la unica posibilidad seria q la pasta termica este mal instalada?
discoMad escribió:El disipador parece q funciona ya q en la bios lo detecta, y en el AIDA 64 tb, la unica posibilidad seria q la pasta termica este mal instalada?

El disipador no lo puede detectar la bios, supongo que te confundes con el ventilador, el disipador es el bloque metalico que hace contacto con la cpu y si no esta bien colocado aunque el ventilador gire bien no va a refrigerar la cpu en condiciones.

Puede ser un fallo en el montaje del disipador (que no haga bien contacto con la cpu) o que la pasta termica este mal aplicada, cualquiera de las dos cosas puede provocar esos picos de temperaturas que tienes.

Que te lo revisen.

Salu2.
Cuantos ventiladores auxiliares tienes en la caja?, cuantos metiendo aire y cuantos sacando?, eso tambien influye mucho en las temperaturas generales.
A parte, no creo que sea problema ni de disipador ni de pasta, creo mas bien que es lo que comento a modo de pregunta, la falta de flujo de aire dentro de la caja.
Como dice, si en reposo no pasa de 40º, y con otros juegos menos exigentes no llega a esos 80º, el problema es que hay demasiado aire caliente sin salir de esa caja.
Prueba a jugar al Crysis 3 sin la tapa lateral, a ver si te llega a coger esas temperaturas.

EDITO:
He visto como es la caja, y creo que si pones 2 ventiladores de 120 en la parte superior de la caja sacando aire, dos en la tapa lateral metiendo aire a la grafica, y uno en el fondo de la caja, al lado de la fuente, metiendo aire, que tienes hueco para hacerlo, reduciras bastante esas temperaturas.
Muchas gracias tio ha sido quitar la tapa lateral poner el crysis y no pasar de 60ºC. La caja viene con un ventilador frontal y otro trasero, con posibilidad de poner 5 mas como dices tu. Perdona pero no soy muy entendido en estos temas solamente tendria que comprar los ventiladores , atornillarlos y conectarlos yo mismo? habria q regular q saque o coja aire o eso ya se supone q esta regulado? muchas gracias de nuevo tio.
Me imagino que tu placa no tendra mas de 4 o 5 conectores para ventiladores auxiliares, por lo que si quieres poner mas ventiladores deberias de poner un rehobus.
Los hay desde que controlan 4 hasta 12 ventiladores.
A priori es una inversion "cara", no pilles ventiladores maluchos (es mi recomendacion) a la larga sale mas caro que comprar alguno de calidad.
Mi recomendacion serian estos ventiladores, los venden por pares y son de muy buena calidad http://www.pccomponentes.com/corsair_air_series_af120_low_noise_2x_120x120x25mm.html
Y el rehobus, este parece majo, pero yo buscaria Zalman o Scythe......http://www.pccomponentes.com/aerocool_f6xt_panel_controlador_6_ventiladores.html

Yo tengo un Scythe Kaze Q12, que regula 12 ventiladores, y la verdad es que si lo ajustas en condiciones, y con ventiladores de calidad, el ruido que generan tantos es poco y las temperaturas son una gozada incluso a plena carga en verano.

DiscoMad, mira estas imagenes y asi sabras como tienes que poner los ventiladores.
Esta foto, es la parte por donde sale aire, es decir, es la parte por donde expulsa el aire, la cual tendrias que poner en la caja mirando hacia fuera de ella
Imagen
Y el lado contrario, donde estan las aspas, la que aspira el aire, la que tienes que poner hacia el interior del ordenador, y si quieres meter aire, la que tienes que poner aspirando aire del exterior
Imagen

Asi tendria que ir para que te hagas una idea
Imagen
Si al quitar la tapa del PC las temperaturas bajan, es que tienes el flujo de aire mal configurado. En un PC con un buen flujo de aire al quitar la tapa debería subir la temperatura, pues hay menos presión.

Con el disipador que tienes, deberías de tener temperaturas más bajas. Revisa muy bien la instalación del disipador, como te han dicho.

Un saludo.
Yo tengo tu misma cpu i en idle la tengo a 16 grados y en maxima carga a 47 mira que tengas bien el flujo de aire o pon pasta termica mas buena, mi disipador es un v8

Edito: si pones pasta termica nueva aplicala a toda la base de la cpu haciendo una capa uniforme con un cacho de bolsa en el dedo como si fuera un dedal
DJTesto escribió:Si al quitar la tapa del PC las temperaturas bajan, es que tienes el flujo de aire mal configurado. En un PC con un buen flujo de aire al quitar la tapa debería subir la temperatura, pues hay menos presión.

Con el disipador que tienes, deberías de tener temperaturas más bajas. Revisa muy bien la instalación del disipador, como te han dicho.

Un saludo.

Hombre, eso es relativo a la caja que tengas, ninguna es estanca al 100% para que la presion que tenga dentro sea diferente a la exterior.
Yo creo que te refieres al flujo en si, y si no hay un flujo continuo, o no hay entradas y salidas eficientes es probable que le pase lo que pasa.

Edione, a 16º??? mmmmm si eso es asi, a dia de hoy (verano), o tienes una temperatura ambiente de -10º o lo que usas para medir esas temperaturas no funciona como es debido, revisatelo.
javimelon escribió:
DJTesto escribió:Si al quitar la tapa del PC las temperaturas bajan, es que tienes el flujo de aire mal configurado. En un PC con un buen flujo de aire al quitar la tapa debería subir la temperatura, pues hay menos presión.

Un saludo.

Hombre, eso es relativo a la caja que tengas, ninguna es estanca al 100% para que la presion que tenga dentro sea diferente a la exterior.
Yo creo que te refieres al flujo en si, y si no hay un flujo continuo, o no hay entradas y salidas eficientes es probable que le pase lo que pasa.

Edione, a 16º??? mmmmm si eso es asi, a dia de hoy (verano), o tienes una temperatura ambiente de -10º o lo que usas para medir esas temperaturas no funciona como es debido, revisatelo.

Tanto hw monitor como coretemp me dan esta temperatura, tambien decir que mi torre tiene 7 ventiladores, y cuando le paso el prime me llega a un pico de 47, tambien decir que mires el cooler master v8 es un disipador brutal
Yo el 8320 lo tengo a 17º en idle, ahora mismo. Medido con aida y coretemp. COn el crysis 3 se pone a 48º de máxima.

Por cierto ¿qué tal este ventilador?

http://www.amazon.com/Enermax-Silence-T ... roduct_top
lucian54 escribió:Yo el 8320 lo tengo a 17º en idle, ahora mismo. Medido con aida y coretemp. COn el crysis 3 se pone a 48º de máxima.

17 grados en reposo? O 27? Es muy heavy esa temp!
pelayiyo escribió:
lucian54 escribió:Yo el 8320 lo tengo a 17º en idle, ahora mismo. Medido con aida y coretemp. COn el crysis 3 se pone a 48º de máxima.

17 grados en reposo? O 27? Es muy heavy esa temp!

Ahora mismo después de haber jugado al borderlands2 se me ha estabilizado en 19º, con chrome steam y demás programas abiertos. Pero vamos, que suele ser lo normal. Ahora me hacéis dudar si el sensor funciona mal. Porque el aida64 y el coretemp dicen lo mismo.
A ver. Si la temperatura que os marca está por debajo a la temperatura ambiente, esto significa que el software o el sensor no funcionan bien.
Me parece demasio poco! Tampoco soy experto, ahora mismo con las calores que hace y la rl en idle lo tengo a 30 grados y a unos 45 jugando al skyrim...
DS_impact escribió:A ver. Si la temperatura que os marca está por debajo a la temperatura ambiente, esto significa que el software o el sensor no funcionan bien.

+1 ningún sistema puede bajar las temps por debajo de la ambiente ni siquiera las liquidas custom
asique si en tu habitación dice 30 y el pc esta a 19 ya sabes que el fallo es del programa
Esas temperaturas de 19º son bajisimas, tiene que ser algun error de lectura
Si me decís que el sensor puede estar mal, me da un bajón tremendo. ¿Hay alguna forma de comprobar eso? ¿Con un buen disipador (212 evo) no es posible bajarla unos grados de la temperatura ambiente?

Esta captura la acabo de hacer ahora mismo:

Imagen

Decir que la habitación donde estoy es bastante fresca, pero no creo que esté a 17º, pero no mucho más.
no es imposible si tu tiras aire a 20 grados pues no se va a poner a 17 por mas aire que envíes es lo mismo caliente si tiras a 90º pues se pone a 90º
en este caso si en tu cuarto hace 22º lo normal es que el pc se ponga en 22º de hay para arriba por que hay que sumar que los discos duros normalmente están sobre los 30º mas grafica y demás lo mas normal del mundo es que nisiquiera pueda estar el micro a temperatura ambiente ya que tienes otros componentes que envían algo de calor aunque tengas la mejor corriente de aire dentro del pc
lucian54 escribió:Si me decís que el sensor puede estar mal, me da un bajón tremendo. ¿Hay alguna forma de comprobar eso? ¿Con un buen disipador (212 evo) no es posible bajarla unos grados de la temperatura ambiente?

Es imposible estar por debajo de la temperatura ambiente. Pura física.
Aún así, no te preocupes demasiado si no practicas OC. Manteniendo el disipador limpio no tendrás problemas.
DS_impact escribió:
lucian54 escribió:Si me decís que el sensor puede estar mal, me da un bajón tremendo. ¿Hay alguna forma de comprobar eso? ¿Con un buen disipador (212 evo) no es posible bajarla unos grados de la temperatura ambiente?

Aún así, no te preocupes demasiado si no practicas OC. Manteniendo el disipador limpio no tendrás problemas.

Pero supongo que si las temperaturas bajas las marca mal, las altas también, así que no puedo fiarme. Y sí quería hacer overclock en breves.
lucian54 escribió:
DS_impact escribió:

Pero supongo que si las temperaturas bajas las marca mal, las altas también, así que no puedo fiarme. Y sí quería hacer overclock en breves.

Si, es muy probable que la altas las marque mal también.
A mi me pasó con un quad core y bueno, entre un frontal que tenia sensores y un buen disipador lo hice funcionar sin sobresaltos, pero es bastante molesto que no muestre la temperatura correcta.
ami me paso el otro dia con un amd A10 5800k que me marcaba cerca de 120º y luego con la aplicación de la placa base eran unos 45º y si desconectaba el venti las temps subían y ya se sentía caliente el disipador
aveces no es tanto de sensor sino de aplicaciones
Yo con mi pc nuevo ayer disfrutando a tope de AlanWak y aunque hacia días que vi que la temperatura en " nomal " era de 60º no me esperaba el petardeo que pego la fuente que vi una pequeña chispa que me bajo los plomos de casa xD ahora en al tienda y con al garantía prefiri meter un ventilador de 12x12 y una fuente mas potente y ahora va lindo lindo
Gracias de nuevo he instalado 3 ventiladores adicionales, 2 superiores (donde mas se calentaba ya q de ahi salia el calor del micro) y otro frontal.Ahora las temperaturas en carga maxima apenas superan los 60ºC y puedo jugar sin preocuparme [360º]
discoMad escribió:Gracias de nuevo he instalado 3 ventiladores adicionales, 2 superiores (donde mas se calentaba ya q de ahi salia el calor del micro) y otro frontal.Ahora las temperaturas en carga maxima apenas superan los 60ºC y puedo jugar sin preocuparme [360º]

Como diria Marujita.....chimpum!! .. XD
26 respuestas