Cambiar i5 3450 por 3570k, vale la pena realmente?

Hola a tod@s! Hace cosa de 2/3 meses actualice mi equipo con un i5 3450 y gtx660 con una placa con chipset z68. La verdad que de momento va bien para todo lo que necesito, juegos, edicion video, etc...
La duda que me surge ahora es que puedo hacerme con un i5 3570k, que creo que es el i5 mas potente que hay de la serie ivy, a buen precio.
La pregunta del millon es... Voy a notar una mejora sustancial respecto al i5 3450? Y otra, de cara al futuro supongo que envejecera mejor el i5 3570k que el 3450 no?
Espero vuestros consejos sobre el cambio.
Un saludo!
Son casi iguales, sobre el papel obtendrías menos de un 10% de mejora, en la práctica eso es despreciable.

La GPU integrada es mejor (HD4000), pero es una porquería en cualquier caso y doy por hecho que tienes una gráfica dedicada...

Aquí hasta dicen que la mejora es del 8%... http://www.cpu-world.com/Compare/499/In ... 3570K.html
No creo que valga la pena el k aunque sea oceable el que tienes ahora algo se podra ocear, el mio por ejemplo lo deje en 4ghz siendo non k, y seguramente cuando necesites mas de 4ghz ya se te abra quedado anticuado gran parte del pc y te hara falta cambiar todo y los cpus aun oceandolos supongo que no contaran con nuevas tecnologias.
Invierte el dinero del procesador en una gráfica dedicada, si juegas notarás más cambio ahí que en el procesador [oki] O si tienes un disco duro mecánico, te haces con uno sólido (SSD).
Gracias a tos@s!
Entonces me quedo como estoy. Y si puedo subir un poco el que ya tengo, pues me vale de sobra.
La grafica que tengo es una evga gtx660, que de momento rinde muy bien.
Y también tengo SSD para el sistema y disco mecánico para lo demás.
Un saludo! Y gracias de nuevo!
Sube la frecuencia y el turbo a 2 cores al menos.
Yo tengo un i5 3470. He tenido un 2500k y tengo un i7 2700k en el principal.

El i5 3570k, te saldría rentable si lo vas a subir mucho. Mínimo a 4.2ghz. Las contras:

Es ivybridge y por culpa de la colocación de la pasta interna del micro, se calientan mucho más que otros micros, incluso de intel. Por lo tanto, ya simplemente para ponerlo a 4.2ghz, vas a tener que gastar un buen disipador. No vale cualquiera

El mío del htpc a 3.8ghz, se pone a 86º en prime95. Eso sí, lo tengo en un htpc.

Si lo vas a tener de serie, no compensa. Si lo vas a subir sin un buen disipador, es tirar el dinero.
El tuyo lo puedes poner a 3.7ghz los 4 cores subiendo el multiplicador. Algo de rendimiento vas a ganar y no tan lejos de un ivy a 4ghz por ejemplo. Yo haría eso.

Claro está que habría que ver qué buen precio es el 3570k que te ofrecen. Ya un cambio de cara al futuro sería un i7, pero se te va a ir de presupuesto.
Depende del precio al que te salga el cambio, y de los planes de futuro que tengas para el pc (meter gráficas más potentes... etc).
8 respuestas