no se que parte de mi pc ha muerto

hola buenas es el primer hilo que abro y no se en donde situarlo exactamente asique no seais muy duros conmigo [snif] chicos la cosa es que tengo un hp pavilion m7540 la version media center con tv y intel cere 2 duo con tecnologia viiv y el otro dia al conectarlo al televisor el cable vga me dio un chispazillo y ha dejado de funcionar el ventilador del procesador y la torre pero el de la tarjeta gráfica si funciona y el ordenador enciende pero se queda en negro si alguien me echa un cable se lo agradezco
Hola, bienvenido. Cada modelo de m7540 tiene unas especificaciones distintas, (Core2Duo/Pentium D/Athlon X2) así, puedes tener una GeForce 7300, la integrada en placa (Intel HD), u otra diferente.

No tengo del todo claro qué haría en tu lugar pero te sugiero retirar la tarjeta gráfica, el conector del ventilador del procesador (el cable que va conectado a la placa base), y los cables de las unidades (disco duro y lectora de DVD) de la fuente. Arranca el equipo sin ellos durante tres segundos y apágalo, (el equipo no debe arrancarse sin que el ventilador del procesador gire, porque se recalentaría en muy poco tiempo), coloca de nuevo el cable de alimentación del ventilador, la tarjeta gráfica y vuelve a encenderlo.

Me figuro que lo primero a comprobar es la fuente de alimentación, si tienes una distinta a mano es fundamental retirar la fuente del equipo y probar esta segunda con el fin de descartar una avería por ese lado, conectándola a cada componente (ventiladores, placa base, unidades)

Tambien, si no dispones de otra fuente de alimentación, puedes medir la fuente actual con un polímetro

http://www.google.es/search?q=mediar+po ... CCwQvwUoAA

Puede haberse producido una derivación y haber bloqueado (o dañado en el peor de los casos) algún componente, de todas formas hay que ser optimista porque es muy dificil que se trate de algo serio :)

Saludos
tiene pinta de ser un cortocircuito
[quote="Yay"]Hola, bienvenido. Cada modelo de m7540 tiene unas especificaciones distintas, (Core2Duo/Pentium D/Athlon X2) así, puedes tener una GeForce 7300, la integrada en placa (Intel HD), u otra diferente.

No tengo del todo claro qué haría en tu lugar pero te sugiero retirar la tarjeta gráfica, el conector del ventilador del procesador (el cable que va conectado a la placa base), y los cables de las unidades (disco duro y lectora de DVD) de la fuente. Arranca el equipo sin ellos durante tres segundos y apágalo, (el equipo no debe arrancarse sin que el ventilador del procesador gire, porque se recalentaría en muy poco tiempo), coloca de nuevo el cable de alimentación del ventilador, la tarjeta gráfica y vuelve a encenderlo.

Me figuro que lo primero a comprobar es la fuente de alimentación, si tienes una distinta a mano es fundamental retirar la fuente del equipo y probar esta segunda con el fin de descartar una avería por ese lado, conectándola a cada componente (ventiladores, placa base, unidades)

Tambien, si no dispones de otra fuente de alimentación, puedes medir la fuente actual con un polímetro

http://www.google.es/search?q=mediar+po ... CCwQvwUoAA

Puede haberse producido una derivación y haber bloqueado (o dañado en el peor de los casos) algún componente, de todas formas hay que ser optimista porque es muy dificil que se trate de algo serio :)

hola gracias por lo de los cables no se me había ocurrido, lo de la fuente fue lo primero que comprobé nada mas pasar
3 respuestas