Perdere calidad si cambio de dvi a vga?

Buenas a todos!!

Me he encontrado con un problema, la ps3 la tenia conectada al monitor por dvi (con un corversor hdmi <-> dvi) y como me compre un pc ahora lo tengo conectado al monitor por dvi y la ps3 conectada. La pregunta es: ¿Si conecto el pc por vga perderé mucha calidad?

Propiedades del monitor ( Dell UltraSharp 1708FP ):
- Tamaño de la pantalla: 17"
- Relación de contraste: 800:1
- Tiempo de respuesta: 5 ms
- Màxima resolución de pantalla: 1280x1024 a 60 hz
- Conexiones => Dvi-D (Con DHCP y VGA)

Si quieres alguna especificación más teneis mi pc en mi firma.
Muchas gracias de antemano!!
No estoy capacitado para darte una respuesta técnica,pero el vga creo que es volver al pasado,la resolución que tiene un vga y un dvi,es más o menos lo mismo que el euro conector y un hdmi.
Que conexiones tiene el monitor.?todo depende de la resolución a la que juegues en pc,a cuanto juegas?
pilotoslot escribió:No estoy capacitado para darte una respuesta técnica,pero el vga creo que es volver al pasado,la resolución que tiene un vga y un dvi,es más o menos lo mismo que el euro conector y un hdmi.
Que conexiones tiene el monitor.?todo depende de la resolución a la que juegues en pc,a cuanto juegas?

Todo lo tengo puesto arriba... El vga se que es analogico y el dvi digital.
Que yo sepa el vga y dvi da las misma resoluciones, lo unico es que dvi es digital y vga es analógico, mucha gente prefiere vga porque los colores son mas realistas,
No se trata de resolucion... la perdida de calidad es practicamente por la conversion digital-analogica, y supongo que luego el monitor si es digital(osea que no es de tubo), tambien tiene que hacer una conversion analogica a digital.

Si perderás mucha calidad? no creo, la verdad es que seguramente hay gente que lo nota, y hay mas gente que ni se entera, sobretodo no te enteraras si no comparas :D
No vas a perder calidad. Yo mismo uso un conversor dvi-I a vga y se ve exactamente igual de bien.

WaterDark los conectores dvi-I sacan video digital y analógico, no hace falta hacer la conversión. En el caso que conectes a un dvi-D entonces si tienes que hacer la conversión digital-analógico y en tal caso no se si se perdería calidad.
Quizá dependa de los monitores. En mi experiencia la diferencia es notable a favor del dvi.
Yo noto más diferencia de calidad entre cables analógicos, donde con cables malos puedes tener colores difuminados, interferencias o ghosting, que por el tipo de señal analógica vs digital.
Perder calidad vas a perder, puede ser mucha o poca pero vas a perder.

Ademas el centrado perfecto, y que un pixel sea un pixel perfecto no es posible en señales analogicas porque no son tan precisas, ahí está el hecho de que hay que centrar la imagen del monitor y es raro que no tenga un desajuste, interferencia o el color afecte muy ligeramente a los de alrededor.

Si siempre has estado en VGA te dará igual, pero una vez que tocas un DVI no es tan fácil conformarse al volver.

Además conviertes una señal digital a una analógica (gráfica a VGA) y de la analógica a digital... (de VGA a monitor LCD) el VGA tenía su razón de ser con los monitores CRT, ya no.

Silverquick85 escribió:Que yo sepa el vga y dvi da las misma resoluciones, lo unico es que dvi es digital y vga es analógico, mucha gente prefiere vga porque los colores son mas realistas,

Lo de colores realistas es absurdo... la gente se autoconvence de tonterías. El DVI muestra lo que la gráfica dice, ni mas ni menos, si los colores son realistas o no es cosa de lo que intentas representar, no de que sea VGA o DVI el conector de vídeo... otra cosa es que desajustes el VGA para tonos de menos contraste y mas tirando a tonos apagados, que nada tiene que ver con lo que en realidad el PC tiene que mostrar.
liquid_snake89 escribió:No vas a perder calidad. Yo mismo uso un conversor dvi-I a vga y se ve exactamente igual de bien.

WaterDark los conectores dvi-I sacan video digital y analógico, no hace falta hacer la conversión. En el caso que conectes a un dvi-D entonces si tienes que hacer la conversión digital-analógico y en tal caso no se si se perdería calidad.

Las tarjetas graficas son digitales, por lo que, a no ser que este diciendo una tonteria como una catedral, de siempre la salida VGA conlleva una conversion digital a analogica, un conversor, que creo que se llama RAMDAC, se encarga de esta conversion en la grafica.
Otra cosa es que este tipo de conversion seguramente sea la de mayor calidad. Una conversion mediante un conversor externo va a perder seguramente mas calidad.

Y lo mismo pasa con los monitores planos, son digitales, y aunque solo tengan entrada VGA, internamente seguramente conviertan la señal analógica a digital.
Solo por confirmar lo que ya se ha dicho y no inducir a confusiones de euroconectores y HDMI's...

NO vas a perder ninguna calidad.

Un saludo!
Keihanzo escribió:Quizá dependa de los monitores. En mi experiencia la diferencia es notable a favor del dvi.

+1
Depende del cable VGA, si es malo si que vas a notar cambio, si es bueno pues puede que no. La ventaja de la interfaz "digital" es que tiene 2 opciones: O funciona, o no funciona. No hay un intermedio, cosa que con un analogico si (vga, componentes, rca...) en el cual una buena calidad de cable, saca mas provecho a la interfaz que un cable de peor calidad.
Aparte de lo dicho, con VGA tienes muchas posibilidades que la gráfica no reconozca el monitor correctamente y por ello tengas mucho tearing en los juegos aún teniendo la opción V-Sync activada.
14 respuestas