Frane escribió:Por ejemplo la calle de mi suegra, que es zona azul. Hay gente que tiene garaje pero es un trastero, y aparca el coche en el vado, así no paga zona azul. Es ilegal, lo miréis como lo miréis. Otros que tienen dos coches, y utilizan el vado para aparcar en él y no pagar un coche zona azul.
A ver, yo tengo un vado, es zona azul, y cuando aparco en él pongo el tique del parquímetro.
Si dices que es ilegal porque no pagar parquímetro es ilegal en una calle que tiene estacionamiento regulado, pero en cualquier otro caso, no tendría por qué serlo.
Y cuando aparco simplemente quito (o tapo) la placa de vado y no pueden multarme.
Soothered escribió:Bien, veo que hay gente que controla mucho y bien del tema de vados... ¿El solicitar un vado es obligatorio o voluntario?. Es decir... Si tienes una entrada de garaje pero no quieres solicitarlo o bien no tienes coche, es obligatorio aún así pagar vado?
Te explico, pagar vado es obligatorio si usas el garaje. Es decir, no es posible decir: yo tengo mi garaje, meto y saco mi coche pero no pago vado. No es posible hacer eso porque entonces todo el mundo que viviera en calles donde no se puede aparcar, o carriles bus, NADIE pagaría vado. Pagar vado es OBLIGATORIO si tienes garaje y lo usas, es una TASA, es decir, un impuesto como el IBI, si no la pagas estás defraudando. Si te pilla la policía subiendo tu coche a la acera para entrar a tu garaje, te pondría una multa de cuidado, por invadir una acera con el coche (además, te podría denunciar por tener un vado ilegal, pero eso ya no al conductor del coche, si no al propietario de la vivienda).
Ahora, es posible RENUNCIAR al vado, no usarlo y no pagar nada. Por supuesto que no es obligatorio si tras la puerta de tu garaje hay simplemente un taller, o una habitación.
Por último, uno ha hablado de pueblos. En muchos pueblos pequeños no existe la tasa de vados. Es decir, no hay impuesto y tener el vado es gratis. PERO en ese caso, SÍ es obligatorio señalizarlos, con una señal de vado permanente genérica o simplemente una señal de prohibido aparcar (incluso aunque la pintemos nosotros, si hace falta). En caso contrario, si nos aparca alguien,
la guardia civil no podrá retirar el coche con la grúa. Además de que el buen señor que te ha aparcado, si no ve la señal es lógico que piense que eso no es un vado. Y la ley le ampara, pues solo está prohibido aparcar en los vados correctamente señalizados.