Paleto con 2 gtx690 ayuda

Hola ,recientemente un amigo que viajaba por usa,me llamo y me dijo que podía comprar unas gtx690 de evga a precio de ganga,24 meses de garantia,me calenté y le dije 2 en vez de una.
Actualmente tengo esto:
Procesador I7 2600k
Placa asus p8p67 le
4 x 4gb Kingston HyperCard 1600 blue
Caja aercool six element (con el tiempo pillare la phatoon 820)
Coolmaster seidon 240
1ssd crucialm4 120gb (sistema). , 1ssd samsung 840 250gb
1caviar black 1tb , 1 western digital Greenpeace 2tb
Fuente OCZ 1250w 80 plus
Creative Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion
Kit nvidia 3dvision
Juego en surraund a 5760x1080 en BenQ XL2420T 24" LED 3D - Monitor

Pues bien la placa la tengo que cambiar fijo ya que no acepta sli, cross firme si.

Opción uno dejar todo como esta y comprar placa z77 (unos 150-200)
As rock z77 extreme 6 o asus sambetooh z77
Gastar para tener cuello de botella,creo que lo tendría.
Opción 2 , cambiar a 2011 y x79 (vendiendo lo que tengo y actualizando)
http://www.pccomponentes.com/asus_p9x79.html
http://www.pccomponentes.com/asus_rampa ... rmula.html

El procesador puesto que no tengo mucha idea de overclock había pensado este
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
El 3930k son 500 euros y se me iría de precio mas la placa en estos momentos estoy pelao.

Ya se que dos gtx 690 ,al ser como 4 680 dan algún problema en ciertos juegos,pero como ya he dicho al ser una ganga se me calentó la cabeza ,os pido una recomendación sería.
El micro no hace falta que lo cambies, con una placa 1155 que tenga para poner un SLI a 8x 8x te valdra, eso y un disipador para ocear el 2600k sera suficiente.
Sobre el cuello de botella mejor olvidate de el, el 2600k va a poder perfectamente con el quadfire.
Por curiosidad, cuanto te han costado las 690?
yo creo que mejor pillas una placa base buenorra como la extreme 6 y pones ese micro a 4,6 o si fuera posible a 5 GHz con una buena refrigeración ya que siendo Sandy tendrá buenas temperaturas
no creo que tengas cuello a nose que sea un juego hyper exigente con la cpu como en el caso de crisis 3 que aun asi con oc tienes asegurado los 60 fps con todo a full
Pensé que las placas tenían que tener dos Pcia. Express. A 16x16x que sino tenías cuello de botella por la placa al ir a8x 8x, no es así.
Respecto al precio cuando digo ganga es ganga ,no voy a decir el precio pero con las dos ,comprarías una titán jaja eso si compradas en USA. no en España.

El disipador es este:
http://www.pccomponentes.com/coolermast ... n_240.html
Creo que es suficiente para hacer el overclock
pilotoslot escribió:Pensé que las placas tenían que tener dos Pcia. Express. A 16x16x que sino tenías cuello de botella por la placa al ir a8x 8x, no es así.
Respecto al precio cuando digo ganga es ganga ,no voy a decir el precio pero con las dos ,comprarías una titán jaja eso si compradas en USA. no en España.

Bueno, si van a 8x 8x algo de rendimiento se pierde, pero las que van a 16x 16x son placas bastante mas caras y seguramente no te compense.
Si no quieres una te paso un privado con mi dirección y tal XD Y te invito unas birras para celebrar el regalo. [carcajad]
pos con ese disipa y ajustando bien el Vcore del micro lo pones a 5ghz y a rodar
sobre placas 16X pocas hay y muy caras no compensan para apenas el rendimiento que pierden
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme6.html

una de estas y a rodar
además las asrock están saliendo muy buenas en cuanto a Oc
Buenas,

DaNi_0389 escribió:
pilotoslot escribió:Pensé que las placas tenían que tener dos Pcia. Express. A 16x16x que sino tenías cuello de botella por la placa al ir a8x 8x, no es así.

Bueno, si van a 8x 8x algo de rendimiento se pierde, pero las que van a 16x 16x son placas bastante mas caras y seguramente no te compense.

Al ser 2 x GTX690 y si no te pasas a x79 lo más normal es que vayas a 4x/4x/4x/4x (los 4 núcleos). De todas formas yo no me preocuparía por eso, si nadie me corrige se puede decir que es irrelevante. Linus lo explica (aqui y aqui)

Mi recomendación "pelado de pasta" es la siguiente:

1. Cómprate un buen disipa o refrigeración líquida para el 2600k tipo Corsair All in One.
2. Pásate a una placa tipo que soporte buen OC y QuadSLI.

Si vas a gastar más dinero quizás no necesites ir a X79, con un 1150 + Haswell podrías tener más que suficiente.

Saludos
sotti
no se que placa abras entendido pero yo decía esta

mas de esta placa seria tontería ya que no vale la pena la diferencia de precios por las pocas diferencias que hay

lo mejor es que la pille en amazon y los primeros días que pruebe todo bien si no le convence que la devuelva y se cambie a 2011 amazon no te cobra gastos de envió para la devolución

y si la pilla premiun ni siquiera pagas los gastos de envió iniciales
Esa extreme 6 le deberia de llegar.

Hazte con un buen disipa o kit rl estilo h100 para poner ese 2600k a tope y a disfrutar de tus tarjetas.
La pena de tener 2 x 690 es que los juegos no esten preparados para aprovecharlas.

Sobre lo de 8x y 16x...no os hagais la picha un lio . 16x a penas tiene 1-2 % de rendimiento a mayores actualmente.
Ruben,cambia placa y tira de oc.
Muchas gracias a todos,que alivio saber que no tengo que cambiar nada más que la placa.
Cual os gusta más.?
La asrock z77 extreme6
Asus z77 sambertooh

Aunque la asus es más cara ,la estética me gusta y que al tener asus lo tengo pillado más o menos.las v fórmulala y mis escasos conocimientos, no voy a hacer overclock extremo por que primero tengo que saber como se hace por lo que las descarto.
ami me gustan mas las asrock
en mi caso me decante por la asrock por que en el mismo rango de precios tenia mas faces para oc y demás y luego eso se agradece en la estabilidad del sitema

la sabertooth parece una buena placa además de que mola asi tan tapadita que seguramente se mantenga un poco mas fresca y no se ensucie tanto
pero son 60 euros mas
eso debes mirarlo tu
si compensa o no el sobre precio de una a otra
yo pillaría asrock por que invertir tanta pasta en placa ya teniendo 1 pa luego hacer lo mismo
un saludo
no entiendo mucho de placas intel, pero si llevo un tiempo en oc.
la sabertooth siempre ha sido la placa base por excelencia para oc, salvo ahora que las ROG son las mejores.
yo he tenido 2 6990, más o menos la equivalente, con conseguir un oc de 4.5 irías bien, si consigues 4.8 ideal (por los juegos que cpu dependientes).

yo tiraría por asus porque tengo 3 pc en casa ocados con placas asus y 0 problemaas (oc min 4.5)

aunque la asrock extreme 4 y 6 son muy buenas
zarcelo_2 escribió:sotti
no se que placa abras entendido pero yo decía esta

Yeap, sorry, estaba pensando en la Maximus Extreme VI que es 1150, lo corregí en cuanto me dí cuenta.

Saludos, ya contarás como te va el pepino.
Para montar un quadsli, hubiera montado 2 gtx 780. Menos consumo, chips de gama alta y más vram, que al usar multimonitor te va a ir mejor. Recuerda que ese quadsli, tienes 2gb efectivos solamente. Mucha potencia, pero de cara al futuro o juegos con mods.........

Espero que te haya salido demasiado bien de precio, pero sinceramente hubiera ido a por otras opciones.
la gtx 690 tiene 4gb de vram no?,y la 780 gtx tiene 3 gb asi que creo que que tendría mas vram el quad sli de 690,aunque seguramente sea mas eficiente y mas potente el sli de 780 [sonrisa] ,corregidme si me equivoco.
conan2005 escribió:la gtx 690 tiene 4gb de vram no?,y la 780 gtx tiene 3 gb asi que creo que que tendría mas vram el quad sli de 690,aunque seguramente sea mas eficiente y mas potente el sli de 780 [sonrisa] ,corregidme si me equivoco.

A ver tener si que es verdad que tiene 4, pero en realidad es un 2+2 dos gigas para cada chip, al igual que tiene dos buses, uno para cada chip tambien.
DaNi_0389 escribió:
conan2005 escribió:la gtx 690 tiene 4gb de vram no?,y la 780 gtx tiene 3 gb asi que creo que que tendría mas vram el quad sli de 690,aunque seguramente sea mas eficiente y mas potente el sli de 780 [sonrisa] ,corregidme si me equivoco.

A ver tener si que es verdad que tiene 4, pero en realidad es un 2+2 dos gigas para cada chip, al igual que tiene dos buses, uno para cada chip tambien.

Cierto, lleva 4gb físicos, 2gb por cada chip, pero en los juegos sólo hace uso de los 2gb simplemente. Esto es porque se usa Alternative frame rendering en la mayoría de juegos. Con este método en crossfire/sli la memoria no se suma y la vram de la otra tarjeta hace de modo espejo. Por lo tanto, lo dicho anteriormente. Para multimonitor, mejor un sli de gtx 780 que escalan mejor que un quadsli y tienes un 1gb de vram más efectivo.

Además que por muy chollo que sea, una gtx 780 se ven a mejor precio que una gtx 690. Yo sigo sin ver lo que has hecho realmente.
teneis razón,no cai en la cuenta de que eran dos por chip,que espesito estoy :D
Además que por muy chollo que sea, una gtx 780 se ven a mejor precio que una gtx 690. Yo sigo sin ver lo que has hecho realmente.[/quote]

Pues sinceramente no sabía muy bien lo que hacia,aún no las tengo ,me las dará la semana que viene y por lo que decís ya me estoy arrepintiendo.
Creo que probare como van y si no veo que merezca la pena vendo una.y me quedo con una.
Esto de la informática cada día se aprende una cosa nueva,,jején ,,hace2ańos no sabía lo que era un driver ósea que no voy mal,aunque sea a ostías.
20 respuestas