Dudas SSD

Que SSD recomendais ahora mismo? he estado mirando el tan popular Crucial M4 (Que ahora esta algo mas caro), los samsung 840, algunos corsair, mi idea es hacerme con uno de 128 o 256Gb la semana proxima via amazon, que recomendais calidad/precio?

Basicamente lo uso para jugar y tengo el HDD con el S.O. en las ultimas.
Tu placa tiene sata 3? sino no le vas a sacar el máximo provecho si usas sata 2 también notaras una mejora de rendimiento.

La cosa estaría entre los samsung y crucial, yo tengo un corsair y mejor los otros dos que son bastante mas rapidos.

Yo pillaria el crucial M4 de 128 Gb o el samsung 830

Te dejo un analisis y decides

http://www.anandtech.com/show/4863/the- ... 0-review/5
Yo tengo el crucial m4 y tras actualizar la bios funciona de maravilla.

El consejo principal que te doi es que si lo vas a usar para jugar pillate minimo el de 256gb.

Yo tengo el de 128gb y se me ha quedado pequeñisimo, entre la instalacion del w7 y 4 juegos grandes te quedas sin espacion en un santi amen.
Si, mi placa si tiene sata III.

veo que todos tirais al de 128gb, no es recomendable el de 256gb? demasiado caro?

Que pasa con el Samsung 840?, lo he visto en 256gb por unos 145€.

Yo tengo el crucial m4 y tras actualizar la bios funciona de maravilla.

El consejo principal que te doi es que si lo vas a usar para jugar pillate minimo el de 256gb.

Yo tengo el de 128gb y se me ha quedado pequeñisimo, entre la instalacion del w7 y 4 juegos grandes te quedas sin espacion en un santi amen.

Mi idea es instalar el WOT y los juegos mas modernos de mi biblioteca de steam, se que 128gb te lo comes en nada, por eso preguntaba si valia la pena tirar al de 256gb, aunque en algunos webs lo veo algo caro (170~180€) y me esperaba algo mas alrededor de los 150€.
Se suele recomendar el de 128 porque es el que mejor GB/euro tiene por ahora.
Yo por lo que he estado viendo,se supone que el samsung 840 tiene mejor tasa de escritura (la versión pro) y la del 256gb es bestial al lado de los chicos,yo si me fuera a comprar uno tiraría por este si es verdad que escribe tan rápido.

Un saludo.
Yo tengo un Kingston HyperX y no va nada mal, pero normalmente recomiendan Crucial M4.

Tiene buen precio, y creo que merecería la pena en comparación a otros de 120Gb por €/gb
Si optimizas el espacio 128 Gb están bien, yo uso uno de 32 gb para windows y me sobran 7 gb xD

Lo suyo es 128 para el sistema programas mas usados y algunos juegos, y otro para los datos(música, pelis, isos etc..)
homertonto escribió:Si optimizas el espacio 128 Gb están bien, yo uso uno de 32 gb para windows y me sobran 7 gb xD

Lo suyo es 128 para el sistema programas mas usados y algunos juegos, y otro para los datos(música, pelis, isos etc..)

sea de 128 o 256 va a ser para windows y juegos, para lo demás tengo uno de 1TB y el de 200gb que actualmente uso para el S.O.

Por lo que he podido leer el 840 parece mas rapido pero los chips tienen una duracion menor.
En este mismo foro leí que no hay mucha diferencia entre Sata 2/Sata 3 es cierto?
berez12 escribió:En este mismo foro leí que no hay mucha diferencia entre Sata 2/Sata 3 es cierto?

No hay mucha, pero ya que se tiene... :)
Yo solo he probado el que tengo, que es el samsung 840 250gb, por lo menos en este modelo la versión de 250gb tiene un rendimiento superior a la de 128gb, desconozco si es la norma en todas las marcas. Yo lo compré en amazon, lo uso para el SO y algunos juegos, y va como un tiro, estoy muy contento con el. Es la mejor compra que he hecho para un pc en muchos años.

Sobre el tema de las diferencias de conectarlo a sata2/3, aparte de en los benchmarks poco se nota por no decir nada. Un uso normal del disco no muestra diferencia en la conexión.
La version que has puesto es la normal,la pro segun la pagina de pccomponentes tiene el doble de rendimiento en escritura a la normal,te dejo los enlaces para que te orientes tu mismo con los datos:

Normal:

http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... c_kit.html

Pro:

http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... c_kit.html

Un saludo.
si, sabia que habia una version PRO, pero el precio también es bastante mayor y no tengo claro que necesite esa velocidad extra, al menos para jugar lo que veo es que necesito cantidad de espacio disponible.

EDIT: Finalmente he tirado por el 840 de 250Gb, ya que tenia que comprar un regalo tambien via amazon y se atrasaba la compra bastante, cuando me llegue ya os comentare que tal, yo creo que para lo que yo quiero, es mas que suficiente.

Gracias por los consejos a todos.
Yo creo que has escogido la mejor opción,realmente la escritura es mas que nada para instalar SO o juegos,y va ligada a la velocidad de discos duros y DVD´s así que no creo que sea mala elección ya que lo que importa es la velocidad de lectura para la carga.

Un saludo.
Pienso lo mismo, basicamente S.O., el WOT que ocupa unos 10GB y la biblioteca de Steam, que mas o menos ahora tengo instalado NS2, Deus EX, CS:GO, prison architect y los dos batman.

Era una oportunidad, por que el disco duro que tengo ahora de vez en cuando se queda congelado, sobretodo cuando esta cercano a estar lleno, derrepente se queda el pc congelado, oyes el disco duro y luego todo sigue, me toca mantenerlo mas o menos medio vacio xD

Y es lo ultimo que le faltaba a mi PC, el resto del PC es un FX8320, una 7950 WF3, 8GB 1600 DDR3, los dos discos que he comentado antes y una antec kuhler 620, ahora ya no voy a necesitar nada en un buen tiempo.
http://www.pccomponentes.com/samsung_840_ssd_series_120gb_sata3_basic_kit.html

78,95€ el Samsung 840 de 120GB

Para mi ni duda... vas tirando con ese y de aquí a un año o dos te pillas uno decente a mucho menos precio... y este va de fábula (doy fé que lo tengo)
Buenas,

Yo me acabo de comprar un par de SSD y mi opción fue el Samsung 840 Pro (256GB).

Muy contento con ellos.

Saludos
Ya me ha llegado, muy bien, contentísimo, supongo que el rendimiento de escritura extra no lo necesitaba por que apenas noto que le falte velocidad, solo queda meterle los juegos de mas uso y a correr.
21 respuestas