Sobre la fuente de alimentación

Hola, que sucede si una fuente de alimentación entrega la suficiente potencia(Watts) pero no la suficiente intensidad(Amperios)?
Es que he leido que para mi gráfica futura necesito una fuente de 500W y 30A, tengo la potencia, pero no la intensidad... Que sucederá?
Imagen
pues que si funciona cuando le exijas con un juego pesado y empiece a subir el % de utilización y or ende el consumo eléctrico el pc se apagara
y si tienes suerte no se te lleva algún componente por medio
ósea cambia la fuente no te la juegues que el ahorro de 50 euros te puede salir muy caro
zarcelo_2 escribió:pues que si funciona cuando le exijas con un juego pesado y empiece a subir el % de utilización y or ende el consumo eléctrico el pc se apagara
y si tienes suerte no se te lleva algún componente por medio
ósea cambia la fuente no te la juegues que el ahorro de 50 euros te puede salir muy caro

De verdad se me puede llevar algo?? [decaio] Estoy muy asustado, y no tengo más dinero para cambiarla...

A todo esto hace poco aquí mismo me dijeron que mi fuente aguantaría una 7870, incluso esta...
claro
yo hace muchos años (por el 2009-2010)con una 8800gt me lleve por delante 2 discos duros y una lectora
por confiarme de la fuente
además hay que sumarle el tiempo de uso de la fuente creo haber leido que por año las fuente pierden un 10% de eficiencia
yo no me arriesgaría a quemar placa base
te toca ahorrar y esperarte
zarcelo_2 escribió:claro
yo hace muchos años (por el 2009-2010)con una 8800gt me lleve por delante 2 discos duros y una lectora
por confiarme de la fuente
además hay que sumarle el tiempo de uso de la fuente creo haber leido que por año las fuente pierden un 10% de eficiencia
yo no me arriesgaría a quemar placa base
te toca ahorrar y esperarte

El 22 cumple un año... Pues vaya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] A ver si consigo vender un pack que acabo de poner a la venta y me puedo comprar nueva fuente...

A todo esto, teniendo dos lineas de 12V, no se suman los amperios? Así tendría 40... Me lo acabo de inventar, pero si es asi... es un alivio...
¿Que gráfica es la que quieres poner?
la 7870 según los análisis en full pone que consume unos 281 w que son unos 24 amperios por la línea de 12 voltios
deivor escribió:¿Que gráfica es la que quieres poner?
la 7870 según los análisis en full pone que consume unos 281 w que son unos 24 amperios por la línea de 12 voltios

Una GTX 760, su TDP es de 170W... Pone que se recomienda una fuente de 500W y 30 Amperios..
Aunque hay sitios que te recomienda una fuente de 450W, otros donde 500w, y otros donde 600w...
Tu fuente entrega 240W por cada rail de 12v, en total 480W, luego tienes un micro de 95W oceado y una grafica de 170W de tdp, no se el consumo exacto que tendra el 2600k a 4,2Ghz pero vamos a suponer que llega a 150W, tenemos que entre micro y grafica suman 320W, hasta 480W te quedan 160W para la placa, ram, discos duros, ventiladores, lectores, etc.
No es que vaya a ir super sobrada pero si que es suficiente, tu equipo tiene un consumo bastante contenido, de todas formas nunca viene mal tener un poco mas de margen por si quieres subir mas el micro o si el dia de mañana quieres meter una gpu mas tragona.
DaNi_0389 escribió:Tu fuente entrega 240W por cada rail de 12v, en total 480W, luego tienes un micro de 95W oceado y una grafica de 170W de tdp, no se el consumo exacto que tendra el 2600k a 4,2Ghz pero vamos a suponer que llega a 150W, tenemos que entre micro y grafica suman 320W, hasta 480W te quedan 160W para la placa, ram, discos duros, ventiladores, lectores, etc.
No es que vaya a ir super sobrada pero si que es suficiente, tu equipo tiene un consumo bastante contenido, de todas formas nunca viene mal tener un poco mas de margen por si quieres subir mas el micro o si el dia de mañana quieres meter una gpu mas tragona.

Entonces, no me preocupo por el amperaje? me acabas de dar una algería!! [angelito]
Bajaré un poco el OC, a 4,0 o incluso menos, por si acaso. [sonrisa]
Esa fuente da justo 30A en el rail +12.

Pero yo no pinchaba ahí una gtx760. Por 40€ tienes la nox nx620.
Si puede funcionar correctamente(aunque justa) por ahora tiraré hasta Octubre, como que 30A? Marca 20A en las dos lineas de 12V...
hotlinksxz escribió:Si puede funcionar correctamente(aunque justa) por ahora tiraré hasta Octubre, como que 30A? Marca 20A en las dos lineas de 12V...

Si te fijas, la potencia combinada entre ambas es de 360W (osea 12v x 30A). Cada línea puede dar 20A, pero conjuntamente no dan más de 30A.
emeritoaugusto escribió:
hotlinksxz escribió:Si puede funcionar correctamente(aunque justa) por ahora tiraré hasta Octubre, como que 30A? Marca 20A en las dos lineas de 12V...

Si te fijas, la potencia combinada entre ambas es de 360W (osea 12v x 30A). Cada línea puede dar 20A, pero conjuntamente no dan más de 30A.

Ah vale, entonces podré ir pero justo justo no? podré aguantar hasta octubre o así?
Sí. Los 30A te los da.
Si la fuente aguanta bien entregando ~80% de los Amperios que dice y no se sobrecarga un rail de 12v, deberia soportar bien la grafica, solo hay que mirar las Reviews, el consumo de todo el PC debe rondar los 320W.

Por otro lado, respondiendo al primer post, solo añadir que una fuente no puede entregar los W y no los A, porque ambas cosas estan relacionadas:
W = A x V
Osea los Watios son la multiplicación de los Amperios por el voltaje, por eso:
30A x 12V = 360W.
WaterDark escribió:Si la fuente aguanta bien entregando ~80% de los Amperios que dice y no se sobrecarga un rail de 12v, deberia soportar bien la grafica, solo hay que mirar las Reviews, el consumo de todo el PC debe rondar los 320W.

Por otro lado, respondiendo al primer post, solo añadir que una fuente no puede entregar los W y no los A, porque ambas cosas estan relacionadas:
W = A x V
Osea los Watios son la multiplicación de los Amperios por el voltaje, por eso:
30A x 12V = 360W.

Si, eso lo dí en Tecnologías este año, anda que no soy tonto, lo podría haber hecho yo...
Bueno, entonces a aguantar hasta que recaude dinero y me pueda comprar una nueva fuente jeje
Que grafica tienes actualmente?

La verdad es que aunque la fuente pueda, me hace poca gracia que vas a tener que tirar de adaptador para sacar un segundo PCIe.
WaterDark escribió:Que grafica tienes actualmente?

La verdad es que aunque la fuente pueda, me hace poca gracia que vas a tener que tirar de adaptador para sacar un segundo PCIe.

Actualmente una HD 7750
17 respuestas