peppymus escribió:
Edito: nan lo mas que puede hacer el carrefour es mandar la tablet al servicio tecnico, en el momento que aparezca el error de la tablet cargador roto, la marca lo mandara de vuelta a carrefour alegando los 6 meses de el cargador.
no existe servico tecnico para tablets, no merece la pena ni sale a cuenta, se cambian unas por otras. normalmente refurbished en algun centro en europa.
El cargador funciona y la garantia del cargadaor hace referencia al cargador, si el cargador deja de funcionar a los 7 meses, el cliente compra un adaptador nuevo que vale 20 euros o menos. asi se entiende la garantia del cargador.
Pero este caso es distinto, el cliente no puede utilizar el disositivo. Es el cargador lo que ha fallado por tener una conexion muy floja? o la clavija de la tablet estaba defectuosa de modo que abrazaba demaisado el conector y se ha quedado dentro? No se sabe. bien sigamos al punto dos:
A causa del fallo, que dispositvo no se puede utilizar? el tablet, luego es el tablet lo que hay que arreglar. Asi funciona la ley de garantias.
Yo he trabajado en informatica ECI y este es el procedimiento que tienne empresas como HP, toshiba y demas, que yo gestionaba las devoluciones con ellos.
De hecho hubo un caso igual, de un portatil con un cargador por pines (antiguo sistema, ya no se usa) que los pines se quedaron dentro. El cargador evidentemente funcionaba pero le faltaban pines. Es culpa del cliente? es dificil decir pues los pines no estaban muy bien pegados si se han quedado dentro. Luego segun tu teoria es el cargador lo que ha fallado, pero a efectos practicos portaitl que no se puede cargar= portatil que no se puede utilitzar.
Miramos con CompaQ(en aquel entonces independiente de HP) y efectivamente nos comentaron que era garantia del portatil, siempre se sigue en linea descendente lo que te he comentado, si ambos dispositivos funcionan se reduce al que no se puede usar, en este caso el tablet. En mi ejemplo, Compaq reparo el portatil gratis, pero el cliente tuvo que comprar un adaptador nuevo(caros pro aquel entonces)
Entonces , sobre el papel, a este chico, le cambiaran el tablet, y el adaptador que es lo que no tiene garantia, se tendra que pillar otro, cosa que en este caso es un cablucho que vale 4 duros, de ahi que los accesorios tengan tan poca garantia.
Mucho han de cambiar las leyes de garantias en detrimento del consumidor para que no le cubra la garantia a este chico.