La picha un lio con sonido Pc

Hola amigos recurro a vosotros porque llevo cierto tiempo con una idea en la cabeza pero no acabo de aclararme.
Tengo un 5.1 de creative mas viejo que ir a pie, pero que me ha ido de fabula hasta hace poco htt2200, la cuestion es que lo traseros no funcionan.

Esto lo tenia solucionado con una silla X roker que compre y usando los altavoces de la silla como traseros, pero se me ha muero la silla tambien.

La idea seria ahora que estoy viciadete al COD BOII intentar tener unos cascos 5.1 pero despues de leeros veo que es mejor idea usar unos cascos stereo y un modulo dolby digital, y ahora viene la pregunta ¿conoceis algun conjunto de altavoces 5.1 que tambien se le puedan conectar unos auriculares y estos sean dolby digital en base a unos stereo o me estoy flipando?

Otra opcion que me he planteado es conectar un AV al Pc porque tengo gracias a un amigo buenos altavoces a los que no les doy uso, me gustaria no gastarme mas de 300 si es posible, gracias amigos.
Con ese presupuesto un av en condiciones, ganaras en calidad de componentes, y si ya tienes altavoces, ni me miraria nada mas. Esto es solo mi opinión.
Mirate un av yamaha.

Y para los cascos mejor un ampli aparte. Yo ahora tengo los somic mh463 y voy bastante bien con ellos. Estos no necesitan ampli. Aun así los tengo con la asus xonar dg, que lleva un pequeño amplificador para auriculares.

Y no compres un auricular 5.1 que son muy malos y muy caros.
Gracias por las respuestas, mirare el AV como me explicais, intentare buscar uno que tenga salida dolby digital para auriculares asi mato dos pajaros de un tiro, pero me da que me va a costar mas de 300, gracias de nuevo.
3 respuestas