redscare escribió:Madrid: La zona de Sol es solo taxi y autobuses. Y han hecho peatonales algunas calles (zona gran vía-tribunal).

CrazyJapan escribió:En Madrid hay muchas calles que solo pueden entrar taxis o coches de residentes, por la zona centro hay muchisimas calles asi, otras muchas como Preciados,Callao, Arenal, directamente se hicieron peatonales...
Y yo por lo menos siempre lo he visto bien señalizado, antes de entrar a la calle te ponen una señal que es enorme diciendo que es solo para residentes....
Como esta, hay muchas.
Yo por el centro nunca meto el coche, o voy en metro, o lo aparco no muy lejos del centro y luego subo andando o en metro, y lo veo perfecto, andar por toda la zona de callao, sol, preciados, etc... sin coches da gusto
Enanon escribió:CrazyJapan escribió:En Madrid hay muchas calles que solo pueden entrar taxis o coches de residentes, por la zona centro hay muchisimas calles asi, otras muchas como Preciados,Callao, Arenal, directamente se hicieron peatonales...
Y yo por lo menos siempre lo he visto bien señalizado, antes de entrar a la calle te ponen una señal que es enorme diciendo que es solo para residentes....
Como esta, hay muchas.
Yo por el centro nunca meto el coche, o voy en metro, o lo aparco no muy lejos del centro y luego subo andando o en metro, y lo veo perfecto, andar por toda la zona de callao, sol, preciados, etc... sin coches da gusto
Me calzaron 90€ por entrar en esta calle:
https://www.google.es/maps/preview#!dat ... !2e0&fid=5
Pasandose por el forro que la señal tiene que estar antes del cruce, en el lado derecho, y encima sin angulo por si consideramos que es que "no había sitio". me la comi entera porque esta sin señalizar. y encima por lo que lei por google hay mas entradas que tampoco tienen señal directamente.
CrazyJapan escribió:Enanon escribió:CrazyJapan escribió:En Madrid hay muchas calles que solo pueden entrar taxis o coches de residentes, por la zona centro hay muchisimas calles asi, otras muchas como Preciados,Callao, Arenal, directamente se hicieron peatonales...
Y yo por lo menos siempre lo he visto bien señalizado, antes de entrar a la calle te ponen una señal que es enorme diciendo que es solo para residentes....
Como esta, hay muchas.
Yo por el centro nunca meto el coche, o voy en metro, o lo aparco no muy lejos del centro y luego subo andando o en metro, y lo veo perfecto, andar por toda la zona de callao, sol, preciados, etc... sin coches da gusto
Me calzaron 90€ por entrar en esta calle:
https://www.google.es/maps/preview#!dat ... !2e0&fid=5
Pasandose por el forro que la señal tiene que estar antes del cruce, en el lado derecho, y encima sin angulo por si consideramos que es que "no había sitio". me la comi entera porque esta sin señalizar. y encima por lo que lei por google hay mas entradas que tampoco tienen señal directamente.
Pues sintiendolo mucho, no llevas razón, si, la señal de la calle está mal señalizada por estar a la izquierda y ser poco visible si se va por la derecha al tomarla.... pero antes de la calle, hay otra señal, donde indica que no se puede girar a la siguiente a la derecha por estar restringido el trafico en esa calle....
https://www.google.es/maps?ll=40.409314 ... 4&t=m&z=11
Por eso, si se va por esa zona hay que andar con mil ojos, porque casi todas las calles están con la señal de prohibido, y la foto te la hacen al momento....
LLioncurt escribió:Una duda, ya que no se ve bien, ¿la moto que se ve a la izquierda de la foto podría incorporarse a la vía principal y luego girar accidentalmente a la derecha? Lo digo porque no vería ni el aviso primero ni la señal mal colocada.
Iknewthat escribió:En León todo el casco histórico y aledaños es peatonal. Solo circulan bicis y servicios especiales. Una maravilla. Todo el mundo se pasea por la zona y se va de tapas por ahí. Los locales en la zona se revaloraron mucho en su momento
En Europa... creo que la mayoría de ciudades que recuerdo haber visitado últimamente:
- Krakow
- Freiburg
- Köln
- Eindhoven
- Brugge
- Antwerpen
- Gent
- 's-Hertogenbosh
- Nijmegen
- Leuven
Es un placer disfrutar de los cascos históricos sin coches alrededor. Solo personas y bicicletas. Eso es calidad de vida y no la mierda de contaminación que chupamos en Madrid o Barcelona.