Duda electrónica general (placa mando)

Buenas!

La cuestión es que estoy trasteando con una placa de un mando de PS3 pirata y tengo una pregunta (o varias mejor dicho) respecto a un par de resistencias y tal.

Lo ilustro en una imagen:

https://www.dropbox.com/s/aiae3xynpf1j1da/2013-08-13%2019.52.43.jpg

Las dos resistencias veo que tienen una "entrada" pero no una salida. Es decir, lo que yo entiendo por salida es la parte que marco con un "?". Esa parte toca a masa, por lo que creo e ido probando con el tester.

Entonces, y para empezar, es esto que digo correcto?

Gracias
¡Saludos!

Esos componentes que marcas son condensadores y no resistencias, uno de los terminales supongo que irá a masa.
Por la forma y tal pensaba que eran resistencias, nunca había visto condensadores que no fueran cilíndricos.

Para quitar la capa de verde de la placa y que se vea el cobre de las guías es mejor rascar o utilizo algún producto?
La "C" que hay al lado significa "capacitor", condensador en ingles.
Zefias escribió:Por la forma y tal pensaba que eran resistencias, nunca había visto condensadores que no fueran cilíndricos.

Para quitar la capa de verde de la placa y que se vea el cobre de las guías es mejor rascar o utilizo algún producto?

Yo utilizo una herramienta como esta ( La tercera por la izquierda):

Imagen

Pero supongo que con un rascavidrios/ cuchilla de afeitar que tengas por casa se podrá hacer.
Es que como es piratilla tiene muy poco cobre y se salta con facilidad, había pensado en algo como acetato para que se llevara la capa.

La que parece un pincho es la mejor? Tengo algunas limas con esa forma, probaré a ver.

La cuestión es que quiero cortar la placa y reubicar esos capacitores más arriba.
5 respuestas