naima escribió:
Pero por favor, qué pedazo de troll!!
Se equivoca.
naima escribió: A lo largo del hilo muchos han escrito sus elucubraciones, algunas con más acierto que otras
¿Es usted quien determina quien elucubra y quién no?.
¿Es usted quien determina el nivel de acierto de los comentarios?.
naima escribió:pero tú eres el único que llegó aquí con una película al su alrededor, ínfulas de conocimiento
Las películas son obra de su interpretación y pensamiento, no señale en mis dedos teclas que no pulsé en el orden que a usted le interesaría.
naima escribió:y lo que es peor, llamando ignorante al personal, en concreto a coyote, luego me has faltado también a mí el respeto
¿Cómo?, ¿faltar al respeto a usted, cómo, cúando y dónde?.
naima escribió: pero eso es lo de menos.
Ah bueno, ya me parecía a mi.
naima escribió:Te has permitido soltar «perlas de sabiduría» como estas:
Blue777 escribió:No, la cuestión es que las nuestras SIM no usan ese cifrado, aunque lo soporten.
Así es, y de perla nada.
naima escribió: Partiendo de que las primeras tarjetas SIM se fabricaron en 1991, cuentas una película «de faldas» y hablas por hablar sin consultar.
La primera SIM fue
comercializada en 1985. Según usted, la primera se
fabricó en 1991. Ahí es nada.
Busque mejor, no se conforme con wikipedia y similares que luego pasan estas cosas.
Los asuntos de faldas fueron un motivo fundamental en los primeros dispositivos móviles instalados en automóviles, empleados como una segunda línea personal para ese fin. No es una película, es un hecho. Si usted no conoce este dato es un problema suyo. Tal vez, y digo tal vez, sus problemas los proyecta en forma de película en el prójimo.
naima escribió:Sobre tu fantástica «rotura» de DES y pretender enseñar criptografía a quienes sí la hemos estudiado no tengo nada más que decir que no escribiese en el otro post.
La pretensión de enseñar "criptografía" se la inventa usted, una más de sus películas.
¿Lo estudió usted en la Wikipedia Collage?. Por si el lector no se percató de los signos de interrogación, aclararé que se trata de pregunta, no de afirmación.
naima escribió:Blue777 escribió: Me arriesgaría a opinar sin asegurar [...] Pero como no tengo esa información me aventuraría mucho si lo afirmase. Si a alguien le interesara, podría consultarlo para obtener la información exacta.
Por último, dentro de tus ínfulas escribes como si conocieses el ataque en detalle, nada más lejos de la realidad, pero cuando te encuentras en terreno pantanoso no dudas en «arriesgarte a opinar sin asegurar» no vayan a pillarte el bluff.
Vaya, ahora queda clara su obsesión con el séptimo arte.
Cuando yo digo "sin asegurar", "me aventuraría mucho si lo afirmase", usted dice que es un farol. No, sin asegurar significa sin asegurar, y advertir que no estoy en condiciones de afirmar en ese momento significa que no tengo la certeza. Usted lo interpreta, se forma su película, y proyecta en mi lo que a usted le conviene que hubiese dicho pero no dije.
Su interptretación dista en todo de mis palabras, y mis palabras muestran claramente el hecho.
Lo suyo tiene un nombre, y se denomina cinismo.
naima escribió:Lo dicho, a mí no me importa que cuentes las películas que quieras, si me he molestado en citarte es sólo porque eres el único que ha llegado al hilo tan ignorante como muchos pero faltando el respeto cuan «iluminado»
Acabo de demostrar, como en el anterior post, que no hay más películas que las que usted proyecta desde su imaginación en el prójimo.
Si usted dice que falto al respeto señale cuándo, cómo y a quién.
naima escribió:Si se te ocurre volver a escribir de forma irrespetuosa te ganarás más reportes
Puede ahorrarse su estéril y necio intento de amenaza, directamente me resbala. Y siga usted adjudicándome más reportes si lo estima oportuno. Yo seguiré usando el argumento y señalando el hecho. Ahora vuelva usted a llamarme troll, estimada cínica.
naima escribió:pero no esperes que te conteste.
Repite usted en las películas, y se reitera en su cinismo. Quien contestó a mi post fue usted, en un comentario que no dirigí a nadie, y empleé para aportar a la comunidad que esta noticia es un mero artificio del señor Nohl, de cara a la inminente Black Hat Briefings. Burda estrategia para lograr notoriedad apurando las fechas, y un comportamiento desleal con el resto de asistentes, participantes y conferenciantes.
Aprovecho la ocasión para insistir en que no es nuevo, y que ya hubo incluso un caso de un español que empleó la misma estrategia, como comenté en aquel post.
naima escribió: Por fuerza bruta podemos averiguar dicha clave, esto no es una vulnerabilidad de DES ni su rotura si no que su clave es demasiado corta para la potencia de los ordenadores actuales.
Tela marinera.
Un algoritmo que con una fuerte inversión, se pudo establecer en 1.977 que caería en máximo 24horas.
En 1.993 con 20 veces menos la inversión de 1.977 se estableció que DES podría romperse en máximo 7 horas.
En 1.998 un único computador, especialmente construido para aniquilar el DES, con un coste de 250.000 dólares, lo dejó KO en algo más de dos días. Computador construido para dejar en evidencia a quienes despreciaban por simples cálculos teóricos, las advertencias que en décadas anteriores demostraron la fragilidad de DES.
Resulta que viene usted en pleno 2.013 a decir que la posibilidad de romper un algoritmo por fuerza bruta desde hace 36 años, no es una vulnerabilidad hoy. Confío en que haya posado usted con su perfil bueno cuando se retrató con semejante afirmación.
Forzada forma de intentar vender la moto la suya. Ya que se muestra tan convencida, intente vender usted un sistema de seguridad basado en un fuerte y robusto candado, con sistema de apertura por combinación de un dígito numérico decimal, para proteger una taquilla de vestuario. Escojo este ejemplo por su proporción equivalente.
naima escribió:Sí, se habla del tema pero sobre todo se han hecho eco medios especializados, con una rápida búsqueda en Google encontramos por ejemplo que en Symantec, y esto es muy significativo de que no hablamos de una broma como algunos han opinado en este hilo, hablan del tema en su blog oficial.
[/quote]
Muy hábil intentar colar como documento válido el artículo de Wueest.
¿Estarán buscando la forma de sacar provecho económica a esta desproporcionada alarma?.
Usted ya mencionó acertadamente la farsa del efecto 2000, pero usted se quedó en: "muchas personas trabajaron para que luego no pasase nada". Yo añado, muchas empresas se crearon de la nada para estafar por medio de una alarma artificial. Que es en resumen lo que expresé en aquel post.
Señores, sus tarjetas SIM no corren este peligro.
Repito una vez más, en noviembre a más tardar, las aguas volverán a calmarse del revuelo de esta falsa alarma.