[AYUDA] Renovar el PC

Hola eoleros,

Hoy venía a escribiros porque al ver que la siguiente generación está a la vuelta de la esquina, y tras haber disfrutado al máximo la Xbox360 he querido dar un cambio de aires y me gustaría disfrutar de la generación que está por venir desde el PC.

El presupuesto no es muy alto, pero creo que suficiente para montar un "PC" en condiciones, partiendo del PC que tengo ahora mismo. En un principio mi idea es ponerle una buena gráfica, un procesador i5 de tercera generación, así como una nueva placa base que sea compatible con el procesador. Además, le quería incorporar 4 GB más de ram (tengo 4GB actualmente). Por lo tanto, quería conservar la fuente de alimentación, ventilador y todo lo demás que tiene este PC ahora mismo.

Este PC tiene:

Procesador: Intel pentium III Xeon, 2833 MHz
Grafica: NVIDIA GeForce GT 220
4 GB de Ram
Nombre CPU (sacado de Everest): Pentium (R) Dual Core CPU E5500 @ 2.80GHz
La placa base en EVEREST sale Desconocido así que ni idea que cual es, pero imagino que antigua e incompatible con un i5.

Como podeis ver con este PC apenas puedo disfrutar de ningún juego. El presupusto sería de unos 550€~~ aproximadamente. Me he pasado por la tienda de informática a la que voy, y me han dicho que el lunes me pase a dejar el PC, y en una hora me dan el presupuesto.

Le he dicho al hombre que como mínimo querría:

Gráfica: GTX 660 TI o GTX 760
Procesador: un i5 de tercera generación, que el rendimiento se asemeje lo máximo posible a lo que es un i7.

Esto es lo que he pedido, y él me buscará una placa base que me salga rentable, aunque tendrá que mirar el resto del PC cuando se lo lleve el lunes.

El lunes en cuanto llegue a casa os daré el presupuesto y el contenido que me ofrece el hombre de informática, ya que vosotros estáis más informados que yo y no será la primera vez que me engañan en estas tiendas xD

Por ello, mantendré este post abierto para que me deis vuestra opinión sobre los mínimos que pido, y el lunes sobre el presupuesto que me va a dar este hombre.

¿Creeis que con la gráfica y procesador que pido podré poner en marcha los juegos de la siguiente generación? Como mínimo quiero que me dure 4 años, ya que no voy a poder realizar una actualización más antes de ese periodo. Me interesan correr juegos como Battlefield 4, Crysis 3, Bioshock Infinite, Payday2, Diablo 3, etcetera, que son juegos que tengo en mente para estrenar el nuevo PC, más juegos que vayan a salir más adelante.

Gracias por vuestra opinión, a ver si me podéis ayudar.
En las tiendas de informatica inflan mucho los precios y saben vender muy bien la moto, un negocio es un negocio por mucho que conozcas al hombre con 550 euros dudo que te ofrezca lo mismo que si compras y te lo montas por tu propia cuenta.

Por ese presupuesto te recomiendo una configuración amd mas economica y procesador mas potente que el intel 5.

Ten en cuenta que si quieres jugar en condiciones con temperaturas aceptables vas a necesitar una torre bien refrigerada, una fuente seguramente también, y la ram no creo que la puedas aprovechar seguramente es ddr2, te sale el presupuesto 600 euros suponiendo que aproveches el disco duro y unidad de dvd, con este presupuesto tienes un buen monstruo de pc superior a las consolas de proxima generación.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 87,A020389
Con ese presupuesto piensa mejor en una configuración basada en AMD, si quieres montar intel el presupuesto se te va, si el disco duro y el lector son Sata te puedes ahorrar unos eurillos, compruébalo. La configuración del compañero de arriba está bastante bien, a ver lo que te comentan en tu tienda y nos dices!

Para que tengas una idea, variando poco lo del compañero de arriba te saldría más o menos así:

Montando intel "haswell" socket 1150:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A002899,A001832,A001687,A020389,A020629,A019480

Montando i5 socket 1155 (i5 de tercera generación como lo llamas arriba):http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A002899,A001832,A001687,A020389,A002208,A001587

En ambos te puse la versión "K" que permite overclock y una placa base que también lo permite, también son más caros lógicamente, pero para jugar te dará un rendimiento extra en un futuro!.

Saludos!
venga un presupuesto amd

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A002899,A001832,A001687,A011340,A020620,A002874

edito: se podría haber puesto una placa 970 para recortar, pero al llevar gráfica nvidia...
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que esos presupuestos por calidad precio estan muy bien. El problema es que yo no tengo ni idea de montar nada, por lo que me lo tendrian que montar y no tengo ni idea de a donde acudir (en el caso que lo compre por piezas) y por esa misma razon tuve que acudir a una tienda de informatica.

Esa grafica que me habeis puesto me aguantará bien los próximos años? Es mejor que la gtx 660 TI imagino.

De todas maneras el lunes en cuanto tenga el presupuesto que me quieren hacer lo pondre por aqui. A ver por donde me quieren timar xD
Gabrix escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad que esos presupuestos por calidad precio estan muy bien. El problema es que yo no tengo ni idea de montar nada, por lo que me lo tendrian que montar y no tengo ni idea de a donde acudir (en el caso que lo compre por piezas) y por esa misma razon tuve que acudir a una tienda de informatica.

Esa grafica que me habeis puesto me aguantará bien los próximos años? Es mejor que la gtx 660 TI imagino.

De todas maneras el lunes en cuanto tenga el presupuesto que me quieren hacer lo pondre por aqui. A ver por donde me quieren timar xD

Echale webos no es muy dificil, todos hemos pasado por eso, solo hay que ser un poco cuidadoso y ponerse y chuparte unos cuantos videotutoriales que hay en youtube, basicamente es como montar un puzzle, el esfuerzo hará que te ahorres entre 40 a 60 euros de montaje.
Tu busca post en este subforo, pones "premontado" y te saldrán la tira de post de gente quejándose que no pueden ampliar a su gusto, que en su día hicieron una mala compra, que el pc está muy desequilibrado.

Un pc que te monten en una tienda estará a la altura de un premontado, va estar desequilibrado 100% seguro, sería rarísimo que te encontrases con algo bien hecho y más todavía con ese presupuesto, metiendo un i5 y una 660ti / 760, al final tendrás algo parecido a un i5 3330 con una placa b75 y fuente cochambrosa, que no está mal pero el día de mañana no irás a ninguna parte con eso.

La verdad estoy deseando ver el presupuesto a ver como se las ingenia, porque sinceramente no se le pueden pedir peras al olmo.

Saludos.
Hola, me acaban de hacer un presupuesto y esto es lo que me han dado:

Procesador i5 3470 (3.2 GHz) 6MB de caché
Placa base Asus P8 P8H61-M LX3 Plus R2.0
Lector de tarjetas (ya que mi torre no tenía)
8 GB de RAM DDR3 (1 pieza)
VGA Asus GTX 660 TI
Ventilador de caja (no tenía)
Instalación de sistema (formateo)
Montaje

Total: 650 e (con VGA GTX660 618e)

Cómo lo veis? Creeis que me durará toda la next gen? Al menos unos 5 años para correr la mayoria de juegos a full...

Dadme opiniones que tengo que contestar pronto xD
En cuanto al precio en pccomponentes ese mismo presupuesto te ahorrarías unos 60 euros aprox, hice una configuración rápida... al incluir montaje y todo, por lo que no me parece excesivo, pensé que iba ser peor..

Ahora mirando el presupuesto, yo cambiaría la placa es del chipset más básico, el h61,y esa en concreto creo que no lleva ni USB 3.0 y solo trae 2 zócalos para Ram, quizás por el mismo precio tienes algo en chipset B75 con 4 zócalos y usb 3.0 o tiraría por una h77.

En cuanto a la ram pondría 2 de 4 gb para aprovechar el dual channel.

Esa placa y procesador no te van a permitir hacer overclock en un futuro, pero si tampoco tienes pensado hacerlo es un buen procesador.

Veo que no incluyes disipador para el procesador, si vas a jugar se recomienda igualmente cambiar el que trae de serie, que normalmente son bastante básicos, mantedrás unas temperaturas mejores.

Por último veo que no compras la fuente, asegúrate de que sea suficiente para la gráfica, aunque no es de las que más consume andará por 150w puede darte problemas si es genérica!

A ver si se pasan los expertos y opinan!

Saludos
Rodrigobd123 escribió:En cuanto al precio en pccomponentes ese mismo presupuesto te ahorrarías unos 60 euros aprox, hice una configuración rápida... al incluir montaje y todo, por lo que no me parece excesivo, pensé que iba ser peor..

Ahora mirando el presupuesto, yo cambiaría la placa es del chipset más básico, el h61,y esa en concreto creo que no lleva ni USB 3.0 y solo trae 2 zócalos para Ram, quizás por el mismo precio tienes algo en chipset B75 con 4 zócalos y usb 3.0 o tiraría por una h77.

En cuanto a la ram pondría 2 de 4 gb para aprovechar el dual channel.

Esa placa y procesador no te van a permitir hacer overclock en un futuro, pero si tampoco tienes pensado hacerlo es un buen procesador.

Veo que no incluyes disipador para el procesador, si vas a jugar se recomienda igualmente cambiar el que trae de serie, que normalmente son bastante básicos, mantedrás unas temperaturas mejores.

Por último veo que no compras la fuente, asegúrate de que sea suficiente para la gráfica, aunque no es de las que más consume andará por 150w puede darte problemas si es genérica!

A ver si se pasan los expertos y opinan!

Saludos

no escatimeis tanto en placa, que luego cuando el pc se quede corto os vais a arrepentir.
en cuanto a disipador de serie ni de coña: torre mal ventilada + disipador de serie + voltaje de serie = micro caliente
respecto a los zocalos de ram mejor 4, si se pilla una placa de 2, 1 de 8 (al igual con una apu me lo pensaba).

hace tiempo tuve una placa h61 y no tenia SATA3, con lo de moda que están los ssd...
El presupuesto no esta mal, pero es mejorable, el que te he puesto yo o paconan es mas economico y incluye disipador, mejor grafica gtx 760, mejor procesador, y precio 600 euros,( con montaje incluido 640 euros) si quieres pagar mas por menos...
...
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
11 respuestas