¿Se puede extraer saves de cartuchos 3DS?

Pues eso ¿se pueden extraer las partidas guardadas que hay en los cartuchos de juegos 3DS?
Creo que hay un programa en homebrew, pero no estoy seguro de como funciona.
Pues si puedes conseguirte un NDS Adaptor PLUS o un R4 Save Dongle pues podras hacer algo al respecto PERO segun dicen algunos juegos no puedes respaldarle los saves (segun dicen al animal crossing y al Fire emblem) aunque en todos los juegos que tengo jamas he tenido algun problema con ello (tengo el Nds adaptor plus)..
Seria para extraer la partida del Animal Crossing jeje
Con el firmware 5.0 salió una aplicacion para extraer los saves en la tarjeta SD para pasarlo a la version digital del juego pero no si ese es el uso que le quieres dar.
Puedes probar también con esta aplicación: DSaveManager.

Salu2!
jjrg89 escribió:Con el firmware 5.0 salió una aplicacion para extraer los saves en la tarjeta SD para pasarlo a la version digital del juego pero no si ese es el uso que le quieres dar.


Si se puede extraer a la SD y de la SD pasarlo otra vez al Cartucho si me serviria haber la cosa seria que quiero vender el Animal Crossing por que no le voy a dar uso ahora ya que estoy con el Mario & Luigi y entre que utilizo poco la consola no quiero perderle dinero al Animal Crossing por eso es por si en un futuro me lo vuelvo a comprar y puedo usar el mismo save

EDITO: El metodo del programa de la 3DS es solo para traspasar save de Fisico a Digital nada mas y el programa que pusisteis arriba se requiere una DS y yo no tengo :( ¿podeis recomendarme algo mas?
¿Alguien ha usado el DSaveManager en una 3DS? por que no se muy bien como va..
Dsavemanager solo necesitas un flashcard de de para arrancarlo y funciona en 3DS.

Pero en el caso de juegos 3DS solo respalda el save (backup) no los restaura.

No existe ninguna opción que yo conozca que te permita volver a meter el sabe solo hacer una copia (la cual no puedes darle uso).
Para usar el DSavemanager que yo sepa necesitas una DS o DS lite ya que utiliza funciones de wifi en el homebrew, que apartir de la DSi no funcionan. Y en 3DS no lo he comprobado pero lo mas seguro es que no llegue a conectarse el homebrew al wifi por lo que es inutil.
Y si usas una Ds/DS lite el cartucho de 3DS no te entrará en el slot a no ser que abras la consola y cortes un trozo del slot para que entre.
La mejor opcion es comprarse un dumper de nds. A proposito estoy realizando un dumper para partidas de nds y 3ds con el microcontrolador pic18f4550 que será Open Source Hardware para quien quiera pueda construirse el suyo propio y hacer copias de seguridad de partidas de sus juegos de nds y 3ds http://nitehack.blogspot.com.es/2013/08 ... o.html?m=1
Un Saludo
Juancafr escribió:Si se puede extraer a la SD y de la SD pasarlo otra vez al Cartucho si me serviria haber la cosa seria que quiero vender el Animal Crossing por que no le voy a dar uso ahora ya que estoy con el Mario & Luigi y entre que utilizo poco la consola no quiero perderle dinero al Animal Crossing por eso es por si en un futuro me lo vuelvo a comprar y puedo usar el mismo save


Y digo yo: ¿porque no intentas conseguir el Animal Crossing en digital con la promoción que hay ahora? Te lo digo porque, si consigues una copia digital, haces el traspaso de la partida de la versión física a la descargable y no tienes que preocuparte de perder esa partida.

Intentalo porque yo creo que será lo mejor :)
10 respuestas