Gba vs sobremesas 16 bits (mega y super)

http://www.youtube.com/watch?v=feAWdXVvc0U

Hay muy buenos títulos en gba, este por ejemplo es una maravilla, es casi un Tekken 3D, muy bien realizado y optimizado.
Creo que nuestras consolas de 16 bits podían haber dado mucho más de sí de lo que dieron y muchos títulos de playstation y N64 se podrían haber ejecutado en Super o Mega (con recortes por supuesto).

Abro paraguas...
Con sprites todo lo que quieras, pero ni SNES ni MD ni GBA tiran polígonos de manera apropiada.
No te acabo de entender...
Comparas GBA vs mega y super? la GBA tiene una CPU de 32 bits...
Si supones que GBA es 16 bits entonces es lógico que creas que algunos títulos de PS y 64 pudieran hacerse en 16 bits... pero no es asi
mm...

quizas chips de la talla del super fx 2 y con alguno mas gordo, pero recuerdo que el alpha 2 tenia hasta que cargar entre combate y combate
brito_cat escribió:No te acabo de entender...
Comparas GBA vs mega y super? la GBA tiene una CPU de 32 bits...
Si supones que GBA es 16 bits entonces es lógico que creas que algunos títulos de PS y 64 pudieran hacerse en 16 bits... pero no es asi


Ojo con esto, si, el ARM7TDMI es e 32bits pero en modo Thumb corre opcodes de 16bit. Aun asi, el rendimiento de esta CPU RISC a 17MHz le pega un buen repaso a la SNES o MD, ademas que tiene muchisima mas RAM
GBA / 32-bit @ 16,7 MHz
SNES / 16 bits a 3,6 Mhz

La diferencia es muy considerable, excepto en las resoluciones: GBA 240 x 160 pixeles y SNES de 256x224 a 512x448. Esta es la razón por la que que aun teniendo GBA "mejores gráficos" muchos juegos se ven más borros y distorsionados al emularlos y visualizarlos en pantallas de ordenador o tv.

Dicho esto, si se intentó sacar más provecho a las consolas de 16 bits con los chips de apoyo adicionales que tuvieron en algunos cartuchos en la última etapas de sus vidas. En el caso de SNES si fueron aprovechados (con el chip SUPER FX2) para los título "Doom, Yoshy Island o Star Fox" y algunos más en su versión anterior.
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En cambio en MD fue un despropósito tras la publicidad invertida en el chip SVP solo se utilizó para la recreativa "Virtua Racing". Me pregunto que habría sido del "Virtua Fighter 2" de MD de haber utilizado este chip.

Seguramente habría sido muy próximo la conversión de la primera parte de dicha recreativa que se hizo para la Mega Drive 32X.

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Resulta hasta irónico que la segunda parte del juego saliese en MD un año después del abandono del 32X.
comprador escribió:GBA / 32-bit @ 16,7 MHz
SNES / 16 bits a 3,6 Mhz

La diferencia es muy considerable, excepto en las resoluciones: GBA 240 x 160 pixeles y SNES de 256x224 a 512x448. Esta es la razón por la que que aun teniendo GBA "mejores gráficos" muchos juegos se ven más borros y distorsionados al emularlos y visualizarlos en pantallas de ordenador o tv.

Dicho esto, si se intentó sacar más provecho a las consolas de 16 bits con los chips de apoyo adicionales que tuvieron en algunos cartuchos en la última etapas de sus vidas. En el caso de SNES si fueron aprovechados (con el chip SUPER FX2) para los título "Doom, Yoshy Island o Star Fox" y algunos más en su versión anterior.
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En cambio en MD fue un despropósito tras la publicidad invertida en el chip SVP solo se utilizó para la recreativa "Virtua Racing". Me pregunto que habría sido del "Virtua Fighter 2" de MD de haber utilizado este chip.

Seguramente habría sido muy próximo la conversión de la primera parte de dicha recreativa que se hizo para la Mega Drive 32X.

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Resulta hasta irónico que la segunda parte del juego saliese en MD un año después del abandono del 32X.


Tampoco es tan simple, al cpu de snes es lenta pero no es tan sencillo ya que el hardware de snes esta basado en muchos chips diversos de apoyo asi que(tanto internamente como los externos del chip, los cuales fueron pensados desde el planteamiento inicial de la consola asi que deberian ser tenidos en cuenta en mi opinion)... ademas los juegos de snes y md tenian mas resolucion y en el caso de snes mejor sonido, lo cual chupa recursos tb.

Muchas conversiones de snes a gba son inferiores, por ejemplo yoshis island tenia la mitad de framerate, menos resolucion y detalles graficos menos cuidados.

Los bits algo importan pero no tanto tampoco. Eso si a 3d pura gana la gba sin duda alguna y en varias cosas mas.
Pues hay juegos 3D de PSX que se ven aún peor que Star Fox de la SNES. [+risas]

No se que propiedad mágica tiene la PSX para lograr verse tan horrible, es la consola que peor ha envejecido con diferencia (y PS2 le sigue de cerca). :-|
el virtua fighter 2 de mega no es poligonal...
AntoniousBlock escribió:No se que propiedad mágica tiene la PSX para lograr verse tan horrible, es la consola que peor ha envejecido con diferencia (y PS2 le sigue de cerca). :-|

Es muy sencillo. PSX y PS2 tienen las 3D más básicas, por tanto son las que peor envejecen. Un juego de NES o de Atari no te va a entrar tampoco por los ojos, pero puede que uno de SNES sí xD

No obstante, depende del juego. En general PSX ha envejecido mal, salvo títulos como Spyro 2 y 3 y Crash Bandicoot 2 y 3, a los que su peculiar estilo gráfico les sigue sentando igual de bien.

En PS2, hay títulos que están envejeciendo de maravilla. Y si los ves con un buen reescalado en TVs planas, mejor aún.
De eso ya hay un hilo abierto referido a las clásicas en general: todas podían haberse aprovechado más, por supuesto, pero llega un momento en que hay que renovar que tienes departamentos de hardware viviendo de eso.
Los que peor han envejecido son los simuladores de pc,.... que tenian poligonos y jugabilidad full 3d y joystick, camra, etc,d esde los años 80, aunque haya gente que piense que los 3d empezaron con los 32 bits o casi con mario 64.


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XDDD y de psx o la 64 si te acostumbras a su estilo no son tan malas, muchas usaban tecnicas muy buenas para hacerlos mas vistosos y agradables y hay mas que estan bien adems de esos. No considero que ninguna 128 bits envejezca mal ya tiene una base demasiadao elevada.
¿Cuál es el de Snes y cual el de GBA?

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chachin2007 escribió:¿Cuál es el de Snes y cual el de GBA?

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Yo creo que el de GBA es el de la derecha, por la forma más alargada de la pantalla :o
pero estos casos yo creo que son cosas de las desarrolladoras que no se curran nada los ports, da la sensación que sea un copy paste y entre medio un error de: los archivos pueden corromperse en el copy paste, aceptar todo que si y sale lo que sale. por que en la consolilla hay juegos muy buenos y muy resultones, el problema era esa resolución pero hablamos de una consola de 3 pulgadas con otra que tenia que estar entre las 7 y las 30 pulgadas.
quizas mega y super podrían llegar a hacer juegos como tekken 3d ya que el tekken no tiene nada de 3d en realidad o cosas como adventures of lomax, o gecko estaria guapo
Yo lo que digo es que uno gráficos mas simples en una pantalla de ¿3" o 5"? pueden pasar mas discretamente al ojo poco entrenado, pero que si los pones en un Televisor es donde reflejan sus verdadera "belleza"...

Para la potencia que tiene GBA tuvo una versión del DKC inferior a la versión original de Snes... (en gráficos, no en contenido) y no por culpa de la resolución precisamente.

Vamos, no creo que GBA sea superior (a la practica) a lo que una Snes podía llegar a ofrecer si se estrujaban todas sus posibilidades, solo que en una pantallita pequeña todo luce mejor... o casi.
Los ports que se hicieron para GBA, en muchos casos eran horribles.

Luego habia algunos que incluian novedades para darles una oportunidad (Contra, Ghost and Goblins)

Pero en general, diria que los juegos hechos para la propia GBA quedaban mucho mejor que los ports hechos sin ganas, es una pena que tuviesemos que ver tanto Port donde podian haber habido versiones nuevas con una jugabilidad y graficos mejorados sobre el original, como el pseudoremake Double Dragon Advance.
Yo también pienso que los juegos de GBA propios lucen muchísimo mejor. La resolución en este caso juega un papel muy importante en los ports ya que aunque tuviese la potencia suficiente siempre tenían que recortar resolución por algún lado o re-escalar sprites perdiendo detalles (como en el caso del Street Fighter Alpha).

En el caso del Donkey Kong Country además los colores son más claros y saturados (yo creo que esto se debe a que si lo hubiesen sacado igual de oscuro que en SNES, en la pantalla de la primera GBA sin luz no se vería nada XD).

Los sprites hechos a medida a la GBA le sientan muy bien:

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Lo que me molesta en comparación con las de sobremesa es el número de botones.
No entiendo porqué no pusieron tantos botones como la SNES. Es un gran error.
Microfil escribió:Lo que me molesta en comparación con las de sobremesa es el número de botones.
No entiendo porqué no pusieron tantos botones como la SNES. Es un gran error.

Pues si porque los boto es R y L son incomodisimos
También hay que tener en cuenta el consumo energético, estamos hablando de una portátil contra una sobremesa, la portátil necesita pilas y la sobremesa va enchufada a la corriente. En el caso de que fueran exactamente iguales en hardware y potencia, la portátil saldría perdiendo porque cuanta más potencia necesite el juego, más le hará trabajar a la máquina, más energía consumirá esta y menos durará la batería, es por eso por lo que los propios desarrolladores limitan la potencia gráfica en beneficio de la duración de las baterías, y la pantalla propia que tiene también consume mucho y ha de ser tenida en cuenta, mientras que las consolas grandes tienen una señora pantalla de tv con su propia toma de corriente.
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