Me llego el jueves pasado el PC para mi pareja.
Le comprado un ordenador tipo HTPC con la placa ASRock E350M1 y una caja muy chula de metal y muy pequeña, lo justo para esa placa mini-ITX, es una "MS-Tech CI-70".
El tema es que notamos que la temperatura de la caja era demasiado alta hasta que llegaba un momento que el ventilador de la CPU (el único que lleva) subía de revoluciones y se empieza a escuchar más de lo deseable pues supuesta-mente debía ser "super" silencioso.
Ya ni tan solo con el SO, solo entrando en la BIOS, subía la temperatura paulatinamente hasta los 58-60 grados un poco antes se pone el ventilador a más de 5000rpm pues así esta configurado por defecto en la bios para mantener esa temperatura.
En este estado, con ubuntu solo con LibreOffice el sonido molesta y viendo una pelicula 1080p pasa de 60 la temperatura y el calor en la caja hasta da miedo...

Bueno ayer me puse a sustituir la pasta termica, al quitar el disipador ya vi que la pasta era muy mala así que limpie y puse una que se llama Silver 3 o algo por el estilo (siempre me ha ido de perlas).
Rápidamente note que mejoro algo unos 9-10 ºC menos en reposo. Así que tenemos unos 50ºC en reposo y con la película de 1080p no pasa de 58-59ºC.
Me siguen pareciendo temperaturas altas y no adecuadas así que esta mañana e realizado todo esto sin la tapa superior de la caja.
Comentar que la caja en si tiene ranuras de ventilacion por debajo,arriba (justo donde la CPU) y laterales.
Bueno pues sin la tapa superior las temperaturas ya son normales (teniendo en cuenta que estamos en agosto) 40-42 ºC en reposo y 48-49ºC viendo la famosa pelicula de 1080p.
Ahora la pregunta, pongo un ventilador para la caja para ayudar a expulsar el calor del interior o sustituyo el ventilador de la CPU que no llega a ser de 40x40mm (el disipador ara 45mm).
He mirado este:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 40x40.htmlPero tengo dudas si funcionara con la funcion Cool'n'Quiet de la placa y si sera suficiente para hacer salir el aire por las ranuras de la caja que tiene justo encima.
En tema ventiladores siempre voy un poco perdido. El ventilador actual el conector es de 3 pines y gira sobre 3200RPM hasta los +55ºC que alli la bios lo sube hasta 5400-5600RPM.
Gracias y perdón por el tocho