Config ventiladores en caja

Bueno estoy pensando en comprar 4 ventiladores para la caja (nox tx). Lo que haria es poner dos arriba, uno abajo entre la fuente y el frontal y sustituir el de atras ya que no es muy rapido sacando aire y hace bastante ruido cuando esta a tope. He estado mirando los corsair, pero hay dos tipos, los de presion y los de flujo de aire. Aunque no se mucho he pensado en poner dos de flujo de aire en la parte de arriba y los de presion abajo y el otro en la parte de atras.

Si teneis alguna configuracion mejor o podeis mejorar esta porfavor comentadla.
P.D: Todos los ventiladores de la caja son de 120x120
En principio los de presión son para disipadores y los de flujo para circulación de aire en las cajas.
Correcto, los de presión el único caso práctico para caja es que tengas unos filtros muy restrictivos.
Bueno he estado probando el flujo de aire con y sin filtro y se nota muchisimo. Sin se nota el chorro de aire hasta el final de la caja pero con filtro casi llega a la mitad de la grafica. Ademas tengo filtros en todos los sitios para poner ventiladores menos atras, y no me gustaria quitar los filtros por el polvo que entraria. Entonces como no se si es normal que restringa tanto aire, no se si poner los de flujo o los de presion o combinarlos.

Otra duda, los ventiladores de arriba pienso yo que son para meter aire no? Porque para sacarlo ya esta el de atras
franete997 escribió:Bueno he estado probando el flujo de aire con y sin filtro y se nota muchisimo. Sin se nota el chorro de aire hasta el final de la caja pero con filtro casi llega a la mitad de la grafica. Ademas tengo filtros en todos los sitios para poner ventiladores menos atras, y no me gustaria quitar los filtros por el polvo que entraria. Entonces como no se si es normal que restringa tanto aire, no se si poner los de flujo o los de presion o combinarlos.

Otra duda, los ventiladores de arriba pienso yo que son para meter aire no? Porque para sacarlo ya esta el de atras

Puedes hacer un boquete en la parte donde esta el cristal, es decir quitarlo, y poner ahi ventiladores, son los mas efectivos y te congelaran el ordenador, por lo cual no tendras problemas de total overheating
No tengo overheating, solo quiero mejorar las temperaturas y tener mejor flujo de aire surmano
franete997 escribió:Bueno he estado probando el flujo de aire con y sin filtro y se nota muchisimo. Sin se nota el chorro de aire hasta el final de la caja pero con filtro casi llega a la mitad de la grafica. Ademas tengo filtros en todos los sitios para poner ventiladores menos atras, y no me gustaria quitar los filtros por el polvo que entraria. Entonces como no se si es normal que restringa tanto aire, no se si poner los de flujo o los de presion o combinarlos.

Atras y arriba sacan aire, delate y abajo meten aire. Solo hacen falta filtros antipolvo en los que meten aire.
Gracias por la aclaracion, pero mi duda sigue con los ventiladores, de que tipo pongo y en que lugar?

Edito: En un futuro cambiare el disipador que trae el cpu por uno mejor que echara el aire para atras, no se si tendra algo que ver
Pues esta muy claro, si vas a poner 4, dos metiendo y dos sacando, o incluso 3 metiendo y 1 sacando.
En el caso de que pongas filtros restrictivos, pon los que te den presion con ellos.
En cuanto a la colocacion, ten en cuenta que el aire frio tiende a caer al suelo y el caliente a elevarse, por lo que si queremos sacar aire caliente, lo mejor es poner los que sacan encima de la torre, o en la parte superior, y los que metan en la parte baja.
Por lo que veo en tu caja, puedes ponerle 5 ventiladores, dos metiendo desde el frente, dos sacando en la parte de arriba y otro en la parte trasera.
Lo ideal es que pilles 5 ventiladores iguales, y que pongas los delanteros metiendo aire y el resto sacando, aun no siendo la combinacion idonea, por asi decirlo, si es la que veo yo mas practica para tu caja.
Bueno al final me he decidido a comprarme el h80i que he leido que es bastante bueno para tener solo un radiador y el pack de 2 fans de corsair el de presion. Como el h80i trae dos fans pues los dejo donde estan en la parte de atras junto al radiador; el fan que estaba atras lo pongo abajo y los dos de presion los pongo sacando aire desde arriba.

Si creen que la puedo mejorar porfavor diganmelo
Saludos

EDITO: He leido que los fans que trae el h80i son bastante ruidosos a full asi que podria cambiar los que compro aparte de presion y ponerlos en el disipador y los que trae el disipador poniendolos sacando aire de arriba. Seria lo mismo pero cambiando los ventiladores. Lo veis buena idea?
9 respuestas