sapphire 7950 with boost y Pantallas sin señal

Hola
Hace unas semanas que tengo una tarjeta sapphire 7950 con boost. Los primeros días todo perfecto pero últimamente muchas veces arranca el pc y las pantallas no tienen señal.
Alguna vez consigo que vaya y puedo jugar con 3 pantallas sin problemas.

Paca base gigabyte x58-ud3r v2.0.
Procesador i950.
La fuente es una generica de 600w.

Si pongo la tarjeta anterior va perfectamente siempre.
Pensáis que puede ser la gráfica nueva, la fuente u otra cosa?

Muchas gracias.
Suelen decir que las Sapphire dan éste tipo de problemas
berez12 escribió:Suelen decir que las Sapphire dan éste tipo de problemas

exacto tira de garantia
Pues también puede que te esté petando la fuente genérica.
Puede ser que la fuente no le suministre bien la energia a esa gpu. No es recomendable montar una HD7950 en una psu genérica.
Racanear en fuente no es buen negocio... sobre todo en equipos potentes
Gracias por las respuestas, ójala pudiera probar la gráfica en otro PC pero va a ser difícil.
Me da a mí que puede ser la fuente o incompatibilidad con la placa base. He instalado la última bios pero todo sigue igual.
esto tiene toda la pinta de ser falta de voltaje...

Aqui puedes ver los requerimientos minimos de tu tarjeta:

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 718&lid=1#

Como ves pone:

500 Watt Power Supply is required.
850WattPower Supply is recommended for CrossFireX™ System.

En teoria tu los cumples, pero el problema con las PSU sin marca, es que dan muuucho menos de lo que prometen, una de 600W te puede estar dando entre 450-500W, de ahi que unas veces funcione y otras no...
Gracias.
¿Y podría ser que el PCI- Express de mi placa es 2.0?
Me ha parecido ver en algún sitio que la tarjeta tiene 3.0.
No sé si esto puede ser un problema, estoy poco metido en estos temas desde hace un par de años. Lo que me extraña es que cuando funciona me tira bien con las 3 pantallas.
capetuso escribió:Gracias.
¿Y podría ser que el PCI- Express de mi placa es 2.0?
Me ha parecido ver en algún sitio que la tarjeta tiene 3.0.
No sé si esto puede ser un problema, estoy poco metido en estos temas desde hace un par de años. Lo que me extraña es que cuando funciona me tira bien con las 3 pantallas.

Tu tarjeta es 3.0 pero es retrocompatible deberia funcionar bien en tu 2.0 slot
Mil gracias.
Esta tarde voy a intentar enchufarle a la gráfica la fuente de otro ordenador a ver si con dos fuentes arranca bien.

Editado: He comprado una fuente Corsair CX750, recomendada por Sapphire pero me sigue pasando lo mismo. Intentaré probarlo en otro PC.
Al final he enviado la gráfica por RMA a la tienda, la han probado y me dicen que va perfectamente :-? .
O me engañan, que no creo porque hay un vídeo y todo, o alguna incompatibilidad hay con algo.
El caso es que cuando falla se quedan los leds de la placa todos encendidos, como si la secuencia de arranque se parara en ese punto. Las pocas veces que funciona se apagan a los pocos segundos.

Cuando me la devuelvan probaré a quitar batería e ir instalando componente a componente a ver qué pasa, pero me da que necesitaré otra placa, con el cambio de procesador que eso conlleva.

Saludos.
Le estabas conectando los dos cables extra de alimentacion a la grafica?
Jeje.
Sí, mi anterior gráfica ya los tenía también.
Por cierto, de que leds hablas? porque estoy mirando y remirando la placa, y lo unico que dicen las caracteristicas son unos leds para indicar que hay sobrevoltaje.
OV-Alerta LED
[OV-Alerta LED]
Con 4 señales de over-voltaje, la iluminación LED indican el nivel de over-voltaje de la CPU, memoria, North Bridge y South Bridge para evitar daños en los componentes.

para avisar de que tienes OC
Visible Overclocking Reminder
[Visible Overclocking Reminder]
OC-Alert LED indicates the level of CPU overclock from low to high.

Y para la temperatura
Visible Temperature Reminder
[Visible Temperature Reminder]
Two sets of Temperature Alert LEDs indicate the current temperature level of the CPU and North Bridge

Imagen
Pues creo que se encienden todos o casi.
Pero en seguida se apagan cuando va bien.
Tienes a mano cualquier otra grafica para probar?
Si.
He probado con otras 2 y todo funciona.
Y la nueva gráfica está bien según dicen en la tienda.
Algunos modelos de la serie hd 7000 pueden dar problemas de compatibilidad en algunas placas viejas. La gente tuvo que actualizar la bios de la placa base para que detecte las tarjetas nuevas.

Yo en una plataforma fm-2 que tuve actual, me detectaba las tarjetas recientes, pero no las viejas. Tuve que actualizar bios. El mismo caso, pero a la inversa.
Gracias por la info.
Actualice a la ultima bios pero es del 2012.
capetuso escribió:Gracias por la info.
Actualice a la ultima bios pero es del 2012.

Parece que no, pero las HD7950/70 salieron en enero-febrero del 2012 XD.
20 respuestas