duda i5 3470 vs 3570

s una duda que me asalto ayer a la cabeza XD XD ,supongo que ya se habra respondido en otras ocasiones ,pero el caso,es que he visto segun reviews i la pagina oficial de intel que la unica diferencia entre un i5 3470 y un 3570 es que este ultimo tiene 0.2ghz mas?o hay algo mas que no sepa y justifique una diferencia de precio de 20-30€?

pd:gracias de antemano!!
Pues si los vas a subir (turbo y 2 cores) en una placa z77 interesa más el i5 3570.

Si vas a dejar ambos de stock por esa diferencia de precio mejor el 3470.
emeritoaugusto escribió:Pues si los vas a subir (turbo y 2 cores) en una placa z77 interesa más el i5 3570.

Si vas a dejar ambos de stock por esa diferencia de precio mejor el 3470.

no,yo ya tengo un 3470 y bien orgulloso que estoy e ello,pero me sorprende esa diferencia de precio entre estos 2 proce porque x lo que he visto son iguales excepto en que el 3570 tiene 0.2ghz mas,aclarar que estoy comparando un 3470 con un 3570(no k)
Y porque te sorprendes? no esperes logica en los precios, te puedes encontrar incluso procesadores con distinta velocidad al mismo precio o incluso el mejor a menor precio...

A mi lo que me sorprende en la variabilidad de estupidez de modelos con 100MHz de diferencia... respecto a velocidad deberia haber solo 3 modelos basados en el TDP, un modelo "lento" de menor TDP como el que ya habrá, el modelo normal a 3.4Ghz y luego podrían sacar un modelo mas rapido con algo mayor TDP, como 3.9~4Ghz, una verdadera diferencia entre modelos...
entonces eso quiere decir que si le haces un oc de 0.2ghz a un 3470 seria como convertirlo en un 3570(no k)?? es otra de las dudas que me asaltan de estos 2 proces
stk escribió:entonces eso quiere decir que si le haces un oc de 0.2ghz a un 3470 seria como convertirlo en un 3570(no k)?? es otra de las dudas que me asaltan de estos 2 proces

Correcto... la diferencia entre estos dos procesadores es puramente impuesta por intel, fisicamente son exactamente lo mismo, de hecho sin la limitación que impone intel, creo que todos los procesadores podrían ser "k" sin perder nada, a parte con los chipset pasa igual, que no puedas hacer OC con chipset que no sean Zxx es una limitación que pone intel, realmente si los fabricantes quieren, pueden sacar placas H77 que puedan hacer OC, de hecho algunos han sacado bios para hacer OC en placas de estas, y a intel no le ha gustado :D
WaterDark escribió:Y porque te sorprendes? no esperes logica en los precios, te puedes encontrar incluso procesadores con distinta velocidad al mismo precio o incluso el mejor a menor precio...

A mi lo que me sorprende en la variabilidad de estupidez de modelos con 100MHz de diferencia... respecto a velocidad deberia haber solo 3 modelos basados en el TDP, un modelo "lento" de menor TDP como el que ya habrá, el modelo normal a 3.4Ghz y luego podrían sacar un modelo mas rapido con algo mayor TDP, como 3.9~4Ghz, una verdadera diferencia entre modelos...

Totalmente deacuerdo. En intel, como no andes avispado, no sabes ni qué modelo elegir. Que si k, que si s, que si 100mhz más, etc.....

Todo por políticas de marketing, ya que del mismo segmento, son todos iguales, pero los capan según su precio estipulado.

En AMD la cosa es diferente. En la gama fx, te encuentras como mucho 2 versiones de la misma rama y sin limitaciones para overclock, etc...

También está claro, que por menores ventas, si usan la política de intel, se quedarían para vestir santos.

Yo tengo un 3470 en el htpc y el máximo que lo puedes poner es a 3.8ghz para los 4 cores. Esto en una placa que permita oc. Para llegar a 4ghz hay que tirar de bclk. En mi caso la placa me da inestabilidad si subo por blck.

el 3570 lo pondrías poner a 4ghz. ¿Pero merece la pena el desembolso extra por 200mhz más?

Yo pienso que no.
6 respuestas