YINLIPS YDP-G18 o GP2X Caanoo

Hola a todos.

me estoy pensando comprar una portátil para emular las consolas retro. Hace ya mucho tiempo tuve la GP32, y ahora me quiero animar a comprarme una de las dos que estoy dudando. El problema que aunque me he informado estos días de cual cojer, ya estaba medio decidio por la Caanoo ya que por lo que veo es bastante buena y de pantalla formato 4:3 para los juegos retro, que es lo que me echaba para atrás de la consola YINLIPS, ya que aunque la veo un maquinon pero la pantalla panorámica para jugar a los juegos clásicos... mmm no se yo, me daba cosa que estirase los juegos para adaptarse a la pantalla 16:9, pero viendo el tutorial de como se ve los juegos de Nintendo 64, Super nes... etc.. ya tengo mis dudas, ya que se veía genial.

La YINLIPS va con Android, y esa es otra duda que si será igual de buena para emular que la Caanoo, que por lo que veo lo emula prácticamente todo lo que sea antiguo.

Estos son los videos-tutoriales que he visto por internet de cada una

YINLIPS YDP-G18: http://www.youtube.com/watch?v=wp1hLD1oGN4

GP2X Caanoo: http://www.youtube.com/watch?v=4lxXpayJme0

Espero que alguien que sepa mas de estas consolas, o para emular, me pueda recomendar una, ya que la YINLIPS la veo muy buena, pero no se si ara emular los juegos antiguos, será igual de buena que la Caanoo, por tema de emuladores y demás, al ir con Android.

Un saludo

Gracias
No se si soy el mas adecuado para contestar porque no e probado ninguna, la canoo la e visto pero en hardware se queda ya un poco corta.
La pregunta seria, cuanto estas dispuesto a pagar por una??
La Caanoo esta bien por lo que dicen, es pequeña y para emuladores va bien, pero parece que con psx y N64 no va fina con todos sus juegos, con 8 y 16 bits va bien.
La yinlips son baratas y la psx si la emula bien o eso lei pero con esos controles...............ademas el mame no creo que lo emule bien del todo.
Hay otras consolas con Android que se ventilan a la yinlips y no son mucho mas caras pero si bastante mejores.
Si quieres de 5 pulgadas tienes las JXD S5110B que es doble nucleo a 1,5 ghz, 1 gb de ram, 8 gb de memoria interna y tiene una forma parecida a esa yinlips que has puesto, esta JXD vale 89 euros comprada aqui en España, es una consola Android, la consola va muy bien y la unica pega que le han puesto es que la bateria no dura mucho, un estilo a la Archos pero que le puedes poner otra bateria mejor para que dure mas horas.
Con pantalla de 7 pulgadas puedes comprar la Archos gamepad que tambien es doble nucleo y 1 gb de ram, la venden en mediamarkt, carrefour....por 140 euros mas o menos, igual la encuentras por menos, esta va bien pero su D-pad no es muy fino por lo que en emuladores lo notaras mucho, sobre todo en juegos de pelea.
Tienes la JXD S7300 que mas o menos es como la Archos, la Archos un poco mas potente porque tiene GPU de 4 nucleos y la JXD es de doble nucleo, la misma ram....pero la JXD S7300 tiene mejores controles, mas que nada el D-pad que es una cruceta de verdad, asi que para emuladores estaria mejor la JXD S7300 (es la que tengo yo). En zococity venden la JXD S7300 por 112 euros.
Y en septiembre mas o menos se podra comprar el modelo nuevo de JXD, la S7800B que sera 4 nucleos a 1,8 ghz, 2 gb de ram y GPU mali400 de 4 nucleos, vamos que sera un bicho para emular, esta no se sabe el precio pero no pasara de 160 o 170 euros.
Y un poco mas adelante se supone que sacaran en 5 pulgadas la S5800 que sera lo mismo que la S7800B pero en 5 pulgadas, esa saldria mas para navidad.
Ya lo que prefieras.
[risita] [risita] jolinn infinitas GRACIASS ricardoyemorter por tanta información y tan bien dada, en serio es de agradecer.
No conocía esa marca de JXD y por lo que veo es de bastante mas calidad que la YINLIPS, pues menos mal que me lo has dicho. he visto todos los modelos que me has comentado y en la web de zococity, y la que tienes tu la JXD S7300 me gusta, sobre todo por la cruceta y que tiene muy buena pinta, pero 7" de pantalla ¿no será muy grande? ¿te es comoda para jugar? no se a mi me gusta la pantalla grande, pero 7" me da miedo que luego sea muy aparatosa en las manos.
También he visto la de 4 nucleos la S7800B, y pufff esa si debe emular ya todo sin problemas... he visto una web que la están reservando por poco mas de 100 € para hacer un pedido conjunto

A ti como te va con la de 7" ? no se si pillarme esa o esperarme a la de 4 nucleos, porque veo que con la que tienes tu, emula nintendo 64 y play sin problemas practicamente
juanfgv escribió:[risita] [risita] jolinn infinitas GRACIASS ricardoyemorter por tanta información y tan bien dada, en serio es de agradecer.
No conocía esa marca de JXD y por lo que veo es de bastante mas calidad que la YINLIPS, pues menos mal que me lo has dicho. he visto todos los modelos que me has comentado y en la web de zococity, y la que tienes tu la JXD S7300 me gusta, sobre todo por la cruceta y que tiene muy buena pinta, pero 7" de pantalla ¿no será muy grande? ¿te es comoda para jugar? no se a mi me gusta la pantalla grande, pero 7" me da miedo que luego sea muy aparatosa en las manos.
También he visto la de 4 nucleos la S7800B, y pufff esa si debe emular ya todo sin problemas... he visto una web que la están reservando por poco mas de 100 € para hacer un pedido conjunto

A ti como te va con la de 7" ? no se si pillarme esa o esperarme a la de 4 nucleos, porque veo que con la que tienes tu, emula nintendo 64 y play sin problemas practicamente


Si 7 pulgadas no te convence esta la S5110B, pero la B que es doble nucleo, igual que la S7300 pero en 5 pulgadas y vale 89 euros, esta muy bien.
La S7300 yo la uso mas por casa, no me la suelo llevar por ahi, si que es cierto que si te tiendes en el sofa y estas jugando cuando llevas mucho rato se nota por el peso y la forma que tiene no es muy ergonomica por lo menos para mi pero me gusta jugar los emuladores en 7 mas que en 5, ya por las fechas que estamos, se habla en la conjunta esa que hacen que la S7800 sale el 10 de agosto mas o menos aunque igual luego se retrasa un poco.
Aunque sea mas barata yo te aconsejo que la compres aqui en tienda que te dan garantia de 2 años, vamos que si te sale con algun defecto la puedes cambiar sin problemas cosa que si la compras en la conjunta todo muy bonito si sale buena, como te venga con algun defecto, te toca a ti enviarla a china para que la cambien y eso lo pagas tu, vamos que ya te sale entonces igual que si la hubieras comprado aqui pero con mas problemas, hay gente de la conjunta de la S7300 que le salio mala y escribian y escribian a JXD y no les respondian, a algunos ya no se si al final consiguieron cambiarla o no.
Mejor pillala aqui aunque te cueste un poco mas y si quieres esperar un poco mas despues de la S7800 se supone que saldra la S5800 que sera igual de potente pero en 5 pulgadas, vamos que sera tambien un maquinon, tambien puedes mirar el hilo que a habierto DeenOX con la consola Android nueva que saldra de GPD G5 que tiene forma de mando, la pantalla parece que es de 5 pulgadas y la potencia mas o menos como la S7800B pero con 16 gb de memoria interna, la verdad es que aunque rara pero parece muy comoda, echale un vistazo aunque no se sabe cuando saldra, ya ira informando DeenOX sobre como avanza.
Espero haberte sido de ayuda, DeenOX y Skelton son los que mas entienden de estas consolas y a mi me ayudaron mucho con la S7300, les estoy muy agradecido.
pues a ver que hago, he visto la otra consola que decias, la del mando... pero no se no me convence mucho, igual sera mas comoda pero para transportar y demas, veo mas comodo el diseño de PsVita, es decir como las JXD, ademas de que no veo que sean incomodas para jugar.

Pues no se que hacer si pillarme ya la S5110B o esperarme a final de año para la de 4 nucleos...
La verdad me tienta la de 7" viendo una tablet de ese tamaño.. debe ser una pasada jugar a los juegos retro en esa pantalla, pero en mi caso yo si quiero llevarla y transportarla, es decir llevarla encima si salgo fuera de casa y demas, y viniendo de querer comprarme una Caanoo que ya era de las pantallas mas grandes y era menor que la de 5" creo que una de 5" sera mejor opción ¿tu que opinas? es que me da cosa pillarme una de 7" y luego que sea un trasto para llevarla a casa de mis padres o estar tirado en el sofa o llevarmela por ahi, esta chula pero no se si sera un trasto, no se que hacer la verdad.

Y la otra pregunta, es que en mi caso me la compro para jugar a los juegos retro es decir de 8, 16, 32 y 64 bits, y si con la S5110B ya van bien...no se si me daria igual esta o la de 4 nucleos, hombre me imagino que la de 4 nucleos iran mejor los juegos de Nintendo 64, pero no se si le sacare probecho para emular solamente mame, y a todo mas mas playstation 2 o Nintendo 64
juanfgv escribió:
Y la otra pregunta, es que en mi caso me la compro para jugar a los juegos retro es decir de 8, 16, 32 y 64 bits, y si con la S5110B ya van bien...no se si me daria igual esta o la de 4 nucleos, hombre me imagino que la de 4 nucleos iran mejor los juegos de Nintendo 64, pero no se si le sacare probecho para emular solamente mame, y a todo mas mas playstation 2 o Nintendo 64

Yo tengo la JXD 5110B y no he observado problemas significativos en la emulacion de esos sistemas. Aunque es de suponer que con 4 nucleos y 2 GB RAM iria algo mejor.
Gracias, estoy mirando y igual si me pillo la de 5", lo unico que he visto en videorewiers de zococity y otros del youtube, que la resolucion de pantalla no es tanto como en la S7300 ¿no?

a ti cuanto te dura la bateria? porque segun que video mire, dicen 2 horas, otros que llega a las 4 o 5 horas... sera segun el uso que se le de y lo que este emulado claro, pero 2 horas solo?? no se yo
juanfgv escribió:Gracias, estoy mirando y igual si me pillo la de 5", lo unico que he visto en videorewiers de zococity y otros del youtube, que la resolucion de pantalla no es tanto como en la S7300 ¿no?

a ti cuanto te dura la bateria? porque segun que video mire, dicen 2 horas, otros que llega a las 4 o 5 horas... sera segun el uso que se le de y lo que este emulado claro, pero 2 horas solo?? no se yo

La resolucion de pantalla es 800x480.
Lo de la duracion de 4-5 horas (con brillo al maximo y wifi activado) lo dice la review de zococity que es donde las venden. Y directamente es mentira y ganas de engañar a la gente ya que la duracion suele ser de lamitad.
A mi me ha llegado a durar sin brillo al max y sin wifi incluso menos de dos horas jugando a juegos android muy pesados. Lo normal es mas o menos 2h 30min. Lo maximo que me ha llegado a durar han sido 2h 45 min con wifi, navegando, descargando, viendo videos, jugando...
(mensaje borrado)
Lo de la duración de la bateria pasa con todas las consolas android, siempre te ponen 6 horas, 8 horas, luego casi siempre es la mitad o como en la Archos que tambien es de 2 horas y media o 3 segun dicen.
9 respuestas