Mac Mini no arranca desde CD

Hola a todos,
acabo de comprar un Mac Mini de segunda mano, modelo del 2007, para montar de media center. El OS X es el 10.5 y quería ponerle Lion, que según he mirado es el último que soporta. Pues bien, cuando voy a intentar arrancar desde el disco iniciando el sistema pulsando la tecla C nada de nada. También lo he intentado con alt, y el mismo resultado.
Tengo conectado el teclado original de Apple por cable.

Alguna solución?

Un saludo.
Lo primero que te puedo preguntar es,

El disco de Lion es original? Al arrancar te sale un prohibido? Si es sparrow a lo mejor no te arranca por ese motivo. No obstante por que no pruebas un tuto de esos que hay por inet para hacerte tu USB booteable e instalarlo desde el USB?
Hola,
he probado tanto con original como con copias, siendo el resultado el mismo. Lo del USB no puedo probarlo ya que estoy en el pueblo y no tengo ninguno a mano, lo intentare el lunes.
Pero me parece un poco raro que no arranque ni siquiera con la tecla opción, que deberian salir los volúmenes desde donde se puede iniciar.

Un saludo y gracias.

EDITO:
Solucionado. Probe con otro teclado, y este no Apple, y listo. Que cosa mas rara!
Ahora el disco de Lion no me va, sale un simbolo de prohibido. No se si será de 64 bits solo, voy a ver si consigo otro :)
2 respuestas