Apagón raro

Buenas, abro este hilo porque me tiene bastante preocupado una cosa que pasa con mi pc nuevo... ayer, estuve jugando y sin problema pero al rato estaba mirando el foro y tal y de pronto se apago, le daba al boton de encender y no encendia y hasta que pasaron 3 minutos o asi no pude encenderlo...

Aclaro : el micro es el a10 5800k

Estaba en OC mode a 4,2

La fuente que tengo es una mierdosa de 500 que tiene conector de 4 pin donde deberia ir el de 8

Pero lo que pienso es... que si fuera por el OC habria dado pantallazo azul no? igual que si hubiera sido por falta de energia por parte de la fuente...

Respecto al calentamiento, se tendria que haber calentado mientras jugaba y sin embargo ahi no, dio el apagon una hora despues mientras navegaba por foros y tal...

¿a que se puede deber esto? todos los componentes tienen menos de una semana...

Un saludo y espero que se pueda solucionar
Que se apague puede ser perfectamente problema de sobrecalentamiento, pero como tu dices, que sea despues de jugar mientras navegas... suena raro.
A mi me ha pasado eso pero se apagaba mientras jugaba y después no encendía, al final era de la fuente, una Tacens de 700W.
Lo seguire observando a ver... pero es cierto que tiene toda la pinta de que sea de calentamiento, la fuente es lo primero en lo que pense ya que mas cutre no puede ser, ya te digo no tiene ni 12v de 8 pin, le tengo a la placa el de 4... pero si hubiera sido por la fuente hubiera salido pantallazo azul no?
Mira las temps. con el core temp a ver que tal van.
Muchas gracias en cuanto llegue a casa pongo las temperaturas, comentad que sino no puedo postear de nuevo!! :)
carokix escribió:Lo seguire observando a ver... pero es cierto que tiene toda la pinta de que sea de calentamiento, la fuente es lo primero en lo que pense ya que mas cutre no puede ser, ya te digo no tiene ni 12v de 8 pin, le tengo a la placa el de 4... pero si hubiera sido por la fuente hubiera salido pantallazo azul no?

Te estas respondiendo tu mismo, que se apague puede ser por temperaturas o por falta de energia que parece ser tu caso, prueba con otra fuente si puedes.

Salu2.
Pero esque por falta de energia tambien es raro... es cierto que la fuente es bastante mala de 500 pero... tambien hay que tener en cuenta que no tengo pinchado NADA, solo la ram y el micro... por lo que no deberia necesitar mucho mas, pero es cierto el tema de que esta conectado uno de 4pin donde deberia ir el de 8 pero en el libro de la placa pone que tambien se le puede poner el de 4.

Respecto a las temperaturas ya os digo, es raro poqrue me dio el apagon cuando no estaba jugando
La fuente que tengo es una mierdosa de 500 que tiene conector de 4 pin donde debería ir el de 8

¿Eso no te da una idea de cual podría ser el problema? Como la fuente te este metiendo picos la cosa se va a poner que arde (literalmente), si se detecta mas voltaje del que debería y por consiguiente mas temperatura en las VRM algunas placas impiden el encendido hasta que la temperatura desciende a niveles seguros.
Cuales son los demas componentes del PC?
carniceroman escribió:
La fuente que tengo es una mierdosa de 500 que tiene conector de 4 pin donde debería ir el de 8

¿Eso no te da una idea de cual podría ser el problema? Como la fuente te este metiendo picos la cosa se va a poner que arde (literalmente), si se detecta mas voltaje del que debería y por consiguiente mas temperatura en las VRM algunas placas impiden el encendido hasta que la temperatura desciende a niveles seguros.

Pero la placa en el libro pone que tambien se le puede poner el de 4 pin "de tal manera" por lo que entendi que mientras que no pinchase mas cosas pues... deberia bastar con esa fuente, como ya he dicho antes solo tengo pinchada la ram el micro y el disco duro...

os pongo que pc es:

http://www.pccomponentes.com/proforma.p ... e=OQQoG3K6
carokix escribió:
carniceroman escribió:

Pero la placa en el libro pone que tambien se le puede poner el de 4 pin "de tal manera" por lo que entendi que mientras que no pinchase mas cosas pues... deberia bastar con esa fuente, como ya he dicho antes solo tengo pinchada la ram el micro y el disco duro...

os pongo que pc es:

http://www.pccomponentes.com/proforma.p ... e=OQQoG3K6

No podemos ver el enlace por que es tu zona privada de cliente, pon aqui los componentes.

Salu2.
Eso, no se ve el enlace...

Y por otro lado, es mejor que quites el OC, no saques conclusiones sin probar antes.
Ya quite el OC ayer noche y le deje el solo el turbo core.

El pc es este:

amd a10-5800k

Asrock FM2A75 Pro4

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Tacens Alum 500W

Justo despues de comer y antes de entrar al trabajo de tarde jugue 15m al far cry 3 blood dragon y el core temps me marcaba donde pone core0 30 tantos grados, es una temperatura la mar de normal no?
30 grados en idle supongo?
carokix escribió:Ya quite el OC ayer noche y le deje el solo el turbo core.

El pc es este:

amd a10-5800k

Asrock FM2A75 Pro4

Tacens Alum 500W

Justo despues de comer y antes de entrar al trabajo de tarde jugue 15m al far cry 3 blood dragon y el core temps me marcaba donde pone core0 30 tantos grados, es una temperatura la mar de normal no?

La fuente en principio no es mala, deberia de poder con tu equipo y la temp. esta bien, me parece incluso baja, supongo que sera en reposo.

No le des mas vueltas si no te lo vuelve a hacer.

Salu2.
carokix escribió:Ya quite el OC ayer noche y le deje el solo el turbo core.

El pc es este:

amd a10-5800k

Asrock FM2A75 Pro4

Tacens Alum 500W

El coretemp lo tienes que dejar puesto mientras juegas, para ver la temperatura máxima, si lo arrancas despues de jugar no vale de nada porque solo registra de máxima la del momento de arrancarlo.
Ahora mismo estoy en el trabajo y no lo puedo mirar pero... lo deje puesto mientras jugaba, pero no lo mire hasta que cerre el juego, donde puedo mirar la temperatura maxima alcanzada?

Que yo lo halla visto solo lo ha hecho una vez...pero cierto es que el otro dia estaba desayunando llegue a echarle un vistazo a una descarga y estaba apagado... pero claro, eso no os puedo decir porque no se si quizas mi novia o algo le dio sin darse cuenta ya que yo no estaba delante.
carokix escribió:Ahora mismo estoy en el trabajo y no lo puedo mirar pero... lo deje puesto mientras jugaba, pero no lo mire hasta que cerre el juego, donde puedo mirar la temperatura maxima alcanzada?

Que yo lo halla visto solo lo ha hecho una vez...pero cierto es que el otro dia estaba desayunando llegue a echarle un vistazo a una descarga y estaba apagado... pero claro, eso no os puedo decir porque no se si quizas mi novia o algo le dio sin darse cuenta ya que yo no estaba delante.

El core temp te la tiene que marcar, tanto la minima como la actual. Tambien puedes probar con el realtemp.
Me acaba de pasar y os cuento como:

Tengo un ladrón de estos de 3 para enchufar torre pantalla y altavoces, la cosa esque me quede sin bateria en el móvil y tengo al lado otro ladron y digo bueno... pues por comodidad enchufo ese ladrón al otro y así tengo para enchufar mas cosas, y al enchufarlo se me ha vuelto a apagar y no he podido volver a encenderlo hasta que han pasado unos 5 minutos... habrá sido un pico de corriente?
carokix escribió:Me acaba de pasar y os cuento como:

Tengo un ladrón de estos de 3 para enchufar torre pantalla y altavoces, la cosa esque me quede sin bateria en el móvil y tengo al lado otro ladron y digo bueno... pues por comodidad enchufo ese ladrón al otro y así tengo para enchufar mas cosas, y al enchufarlo se me ha vuelto a apagar y no he podido volver a encenderlo hasta que han pasado unos 5 minutos... habrá sido un pico de corriente?

Cambia el ladron por si fuera este el problema, de todas formas si te lo sigue haciendo y dices que los componentes tienen menos de una semana no te compliques la vida y tira de garantia que pa eso esta.

Una pregunta ¿el ordenador lo has montado tu o te lo han montado en una tienda?, por que si te lo han montado lo mandas directamente a donde lo compraste y que lo miren.

Salu2.
casi 2 horas despues de estar jugando al dead island con todo a tope os pongo los resultados del cpu temp.

http://tinypic.com/r/28jft43/5

Si me vuelve a dar un apagon cambiare el ladrón por si acaso...

La torre la monté yo, compré las piezas en pc componentes.
carokix escribió:casi 2 horas despues de estar jugando al dead island con todo a tope os pongo los resultados del cpu temp.

Me da la impresion que el coretemp no te esta midiendo la temperatura bien, 34 grados de maxima jugando me parece muy baja y la temperatura que te marca actual de 15 tambien es muy baja salvo que vivas en Siberia [sonrisa].

Prueba otro programa como por ejemplo el aida64 o el speedfan que tambien mide temperaturas.

Salu2.
Ghandig escribió:
carokix escribió:casi 2 horas despues de estar jugando al dead island con todo a tope os pongo los resultados del cpu temp.

Me da la impresion que el coretemp no te esta midiendo la temperatura bien, 34 grados de maxima jugando me parece muy baja y la temperatura que te marca actual de 15 tambien es muy baja salvo que vivas en Siberia [sonrisa].

Prueba otro programa como por ejemplo el aida64 o el speedfan que tambien mide temperaturas.

Salu2.

Jajajajajaj

A mi tambien me dio la impresion de que era muy baja, lo que tambien es cierto esque tengo siempre en aire acondicionado a toda leche apuntando al pc jaja pero aun asi... es demasiado poco, probare otro programa cuando llegue a casa y os subo la foto, (a ver si puedo cambiar ya de novato y os la puedo postear directamente!)

Probe tambien el hw monitor este, pero me marcaba el auxit a 128 grados! ese tampoco lo media muy fino... aparte que no pone las maximas y minimas creo... el speedfan las pone?
Si, tienes un fallo de lectura, a no ser que vivas en el polo y tengas las ventanas abiertas, no vas a tener la cpu a 15º. Es imposible tener la cpu mas fria que el ambiente usando metodos convencionales de refrigeración.
Anubi escribió:Si, tienes un fallo de lectura, a no ser que vivas en el polo y tengas las ventanas abiertas, no vas a tener la cpu a 15º. Es imposible tener la cpu mas fria que el ambiente usando metodos convencionales de refrigeración.

Eso mismo pense yo, esta noche pruebo el speedfan este a ver ;)
24 respuestas