Duda ¿Fuente escasa?

Me surge la duda de si mi fuete puede haberse quedado escasa , tengo una thermaltake de 700w , mis componentes son:

P.B: Gigabyte GA-Z77-D3H
Micro: i5-2500K, OC a 4 GHz
Grafica : Gigabyte Gtx690
Disco: OCZ-AGILITY3 + 2 discos SATA

Hasta ahora ningun problema, pero el caso es que me acabo de pillar una tarjeta de sonido, la ASUS ROG Xonar Phoebus , que lleva alimentación extra , con el tipico conector de 6 pines.
Ahora al arrancar el PC y justo despues de la carga de la pantalla de W7 me dá un pitido algo largo y se reinicia el PC...Me imagino que ¿puede ser que la fuente no de para mas?
No encuentro el consumo de la tarjeta, pero digo yo que no puede ser mucho, ¿que opinais?
Que fuente de 700w? porque no es lo mismo una Litepower que otros modelos.

De todas formas, si faltara potencia, no tendrías problemas para iniciar windows, los deberias tener al jugar, por lo que el problema debe ser otra cosa, quizas la tarjeta no este bien, o el cable de alimentacion no sea correcto(si estas usando un adaptador).
WaterDark escribió:Que fuente de 700w? porque no es lo mismo una Litepower que otros modelos.

De todas formas, si faltara potencia, no tendrías problemas para iniciar windows, los deberias tener al jugar, por lo que el problema debe ser otra cosa, quizas la tarjeta no este bien, o el cable de alimentacion no sea correcto(si estas usando un adaptador).

Si, es una litepower.

Estoy usando el adaptador-ladron que viene con ella, si arranco sin conectar la alimentacion arranca sin problemas.
Bueno, si miras la pegatina de tu fuente, te daras cuenta que en realidad es de 600W... pero de todas formas, lo que he dicho, si fuese por falta de fuente, el problema no deberia pasar al iniciar windows.

Edit: Bueno, si mira con interés la pegatina de la fuente, ya que veo que hay un modelo nuevo Litepower que da mas potencia, a ver cual tienes, el viejo tiene dos lineas de 12v, mientras que el nuevo solo tiene una.
WaterDark escribió:Bueno, si miras la pegatina de tu fuente, te daras cuenta que en realidad es de 600W... pero de todas formas, lo que he dicho, si fuese por falta de fuente, el problema no deberia pasar al iniciar windows.

Edit: Bueno, si mira con interés la pegatina de la fuente, ya que veo que hay un modelo nuevo Litepower que da mas potencia, a ver cual tienes, el viejo tiene dos lineas de 12v, mientras que el nuevo solo tiene una.

En la pegatina pone 700w, es esta http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001776

Del cable no puede ser, ya que si conecto otro de 6 pines que me sobra de la alimentacion de la grafica tambien me pasa lo mismo , pitido despues de la carga del logo de w7 y reinicio.
rubentb escribió:
En la pegatina pone 700w, es esta http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001776

Del cable no puede ser, ya que si conecto otro de 6 pines que me sobra de la alimentacion de la grafica tambien me pasa lo mismo , pitido despues de la carga del logo de w7 y reinicio.

Pone esto?
Imagen
Imagen
Como veras, son 600W, pero da la escusa de 700W porque soporta picos de 700W, por esa regla de 3 una Corsair AX850 seria una fuente de 1050W.

Te sobra una cable de 6pines? tu grafica debe usar ambos cables que trae la fuente, no son dos cables los que trae?

PD: Creía que en la pegatina ponía lo de que son 600W, ya veo que no, que perros que son.
Estarás usando un solo rail para alimentar la gráfica, como te dice waterdark tienes que usar los dos de la fuente, sin adaptador, porque ya viene uno de cada respectivo rail.
marquez46 está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo no me cuadra.

Segun la pagina de thermaltake tu fuente tiene un conector de 6 pin y otro conector de 8 pin, y tienes una gtx690 que necesita de esos dos conectores. Entonces como dices que te sobra uno de 6 pin?

Aparte de esto, segun las reviews la gtx690 necesita de una fuente de 750w reales (segun la web de nvidia 650w)...
Gracias a todos por intentar ayudarme, la fuente que tengo es la que ha puesto el compañero en la foto.
El conector de 6 pines de la fuente lo tengo conectado a la 690 + otro de 8 , aclarar que hasta ahora no he tenido ningún problema con ella.

Para alimentar la tarjeta de sonido me viene un cable , uno como este http://www.kenable.co.uk/product_info.php?products_id=5905 , me imagino que es el correcto para la alimentación no??

Estoy pensando que el conector de 6 pines que tiene la fuente no podría usarlo ¿no? porque son 6 pines, 1 cable a cada pin, el adaptador que me viene con la tarjeta son 5 pines con conexion , 2 cables van a un mismo pin....
Si, debe ser correcto, estas conectando ambos molex no?

Puedes probar la tarjeta de sonido en otro PC?
Tambien, tu placa trae grafica integrada, puedes quitar la GTX690 y probar con la integrada a ver si la tarjeta de sonido va bien....

En que puerto PCIe estas conectando la tarjeta de sonido?
WaterDark escribió:Si, debe ser correcto, estas conectando ambos molex no?

Puedes probar la tarjeta de sonido en otro PC?
Tambien, tu placa trae grafica integrada, puedes quitar la GTX690 y probar con la integrada a ver si la tarjeta de sonido va bien....

En que puerto PCIe estas conectando la tarjeta de sonido?

Si, estoy conectando ambos molex.
Imposible probarlo en otro PC.
Tengo una Gtx430 por aqui , me va a tocar probar, y si funciona es que es de la fuente.

He probado en 2 de los 3 PCi Express que tengo.
Pues la prueba de quitar la grafica, dado que tienes integrada u otra grafica a mano.... vamos, es de cajón, que estas tardando? :D
Cuando pruebes, hazlo tanto con el adaptador como directo al cable de la fuente.
WaterDark escribió:Pues la prueba de quitar la grafica, dado que tienes integrada u otra grafica a mano.... vamos, es de cajón, que estas tardando? :D
Cuando pruebes, hazlo tanto con el adaptador como directo al cable de la fuente.

Ok, pero, el cable de 6 pines de la fuente vale? porque no es el mismo que viene con la tarjeta que es de 5 pines....
Parecen el mismo, solo que el adaptador le falta un pin a 12v que no tiene importancia supongo, si no fuesen lo mismo, no debería encajar.

Si te preocupa por lo que sea, solo compara el color de los cables, que los amarillos vayan al mismo sitio, los negro y marrón son masa por igual.
Pues ya he hecho la prueba quitando la 690 y poniendo la 430 , tanto con el adaptador como con el conector de 6 pines de la fuente, con los 2 me arranca bien el PC, pero no me detecta hardware nuevo el windows, si intento instalar el driver me dice que no detecta la tarjeta.
¿puede que esté defectuosa? si no la detecta por eso ¿porque cuando arranco con la 690 se reinicia el PC despues del logo de w7? , no entiendo nada [buuuaaaa]
Quizá lo que diga sea una barbaridad... pero.. ¿usabas antes la tarjeta de sonido integrada en placa? ¿Has desabilitado la controladora de sonido integrada en placa en la bios? A mi me paso hace años que me dio conflicto por no desactivarla y el windows se volvía loco, o se quedaba pillado, o no arrancaba directamente y daba pantallazo azul, prueba la tarjeta en otro equipo a ser posible y así descartamos.

Un saludo.
Podrias mirar el visor de sucesos a ver si dice el porque del reinicio... la verdad es que es muy raro, cuando se reinicia, lo hace bien? osea se cierra windows normalmente o es algo instantáneo como pulsar el botón de RESET de la torre?

Prueba lo que ha dicho el compañero.

Por si te interesa el tema del consumo, aqui ves que consume menos de 500W con un PC parecido
http://www.legitreviews.com/article/1921/3/
Imagen
Y son supuestamente datos tomados del enchufe de la pared, por lo que luego las piezas realmente consumen menos, échale -10% a tope, y -15% en idle.
Tambien es verdad que pueden llegar a consumir mas con programas o juegos que estrujen mas todas las capacidades de la CPU y GPUs de forma equilibrada
Cambia de fuente de alimentación. Yo la veo corta. No justa, la veo corta.
Sí, hasta ahora usaba la integrada, pero la he desactivado por la bios, de eso no puede ser.
El reinicio me lo hace cuando la tengo con la 690, y no es un reinicio limpio, ya que luego me sale la opción de arrancar en modo recuperación o algo así, no el típico menú con la opción del modo a prueba de fallos, no estoy ahora delante del PC.
Respecto a la potencia de la fuente pues me tienene mosca, porque cambiando la 690 por una 430 me arranca, pero el windows no me detecta hardware nuevo.
El tema es que ahora por probar he cambiado la velocidad de los pci a 1x, y no me arranca, se pone a pitar la bios, entiendo que ahora no detecta la gráfica.
Tendré que resetar la BIOS está tarde.
18 respuestas