Que me recomendais ¿AMD Radeon HD 9970 o PS4?

Hola. No se ni que quiero pillarme para estas navidades, si una PS4 o una AMD Radeon HD 9970 cuando salga en octubre con battlefield 4, no se si esperarme unos años más para cambiarle la grafica y pillarme una PS4 o esperar a ese rumoreado pack de PS4 + PSVita si es que va a salir claro xD

mi grafica es una ati radeon HD 5770 1GB y creo que mi grafica se desfasara poco a poco cuando la proxima generacion vaya empezando.
Ya que estas en la seccion de Pc, la recomendacion logica seria que pillaras la HD 9970.
Lo que hay que tener claro es que depende tambien del equipo que tengas a parte, ya que si no tienes una buena combinacion de componenetes puede que no este lo suficientemente equilibrado y no puedas sacarle el rendimiento que deberia.
La PS4 tiene pinta de que va a ser un buen aparato, y los juegos exclusivos puede que sea un aliciente extra a la hora de decidirse por comprar una, pero hay que tener tambien en cuenta tus gustos a la hora de los juegos.
La ventaja del PC respecto a la PS4 es en el PC puedes hacer mas cosas a parte de jugar y ver peliculas.
javimelon escribió:Ya que estas en la seccion de Pc, la recomendacion logica seria que pillaras la HD 9970.
Lo que hay que tener claro es que depende tambien del equipo que tengas a parte, ya que si no tienes una buena combinacion de componenetes puede que no este lo suficientemente equilibrado y no puedas sacarle el rendimiento que deberia.
La PS4 tiene pinta de que va a ser un buen aparato, y los juegos exclusivos puede que sea un aliciente extra a la hora de decidirse por comprar una, pero hay que tener tambien en cuenta tus gustos a la hora de los juegos.
La ventaja del PC respecto a la PS4 es en el PC puedes hacer mas cosas a parte de jugar y ver peliculas.

Tengo una Intel Core i5 3570k, fuente de alimentacion de 650w y por ahora 4GB de RAM que ya se los aumentare más adelante a 8 GB o 16GB más. casi todos los juegos de esta generacion los corro al maximo con resolucion 1280x720.
Si es para jugar solamente, con 8gb vas mas que sobrado, no te hace falta mas.
Y tienes un muy buen equipo, sobre todo el micro, asi que creo que con lo que tienes, mas esa grafica, tendras un aparato bastante potente.
Otra cosa es lo que te comento, depende de si es solo para jugar, los juegos exclusivos de la PS4 son los que te haran decidirte por una u otra.
Si tu fuente es 80+ y mas o menos da esos watios reales puedes poner la futura 9970 sin problemas (supongamos que entra en la torre).
y desde luego claro que va rendir más que ps4 y como no tienes que invertir en el pc entero pues seguramente te salga parecido de precio, saldrá en unos 400 aproximadamente, no creo que se suban a la parra los de amd.
Dr Dre escribió:Si tu fuente es 80+ y mas o menos da esos watios reales puedes poner la futura 9970 sin problemas (supongamos que entra en la torre).
y desde luego claro que va rendir más que ps4 y como no tienes que invertir en el pc entero pues seguramente te salga parecido de precio, saldrá en unos 400 aproximadamente, no creo que se suban a la parra los de amd.

Hombre, pues puede ser una alternativa muy buena respecto a la serie 7 de Nvidia.......
javimelon escribió:
Dr Dre escribió:Si tu fuente es 80+ y mas o menos da esos watios reales puedes poner la futura 9970 sin problemas (supongamos que entra en la torre).

Hombre, pues puede ser una alternativa muy buena respecto a la serie 7 de Nvidia.......

he mirado las especificaciones y mi fuente no es plus +80 , si no es +80 entonces ¿no podre poner esa grafica y me tocaria cambiar la fuente de alimentacion por una que tenga +80?
No necesariamente, mas que nada es por la eficiencia de la fuente con respecto al consumo de esa grafica, que por lo que tiene pinta, tirara bastante....
javimelon escribió:No necesariamente, mas que nada es por la eficiencia de la fuente con respecto al consumo de esa grafica, que por lo que tiene pinta, tirara bastante....

OK. Muchas gracias. Pues es la primera vez que escucho eso de los 80w, pero bueno mientras la grafica esa salga al mercado si es que se va a llamar asi. Por lo que veo lo minimo que pide la oficial de AMD radeon HD 7970 es una de 500W. ya pensare si pillarme esa grafica o la PS4.
No necesitas una 9970 para superar a la PS4, con una 7870 te sobra...
Tambien te puedes pillar una gtx780 ya, tampoco esperes que la 9970 salga a 400€ si la 7970 salio a 500€, mas aun si va a rendir parecido a la 780 y la Titan.
DaNi_0389 escribió:Tambien te puedes pillar una gtx780 ya, tampoco esperes que la 9970 salga a 400€ si la 7970 salio a 500€, mas aun si va a rendir parecido a la 780 y la Titan.

Pues tampoco es mala opción, cuando baje un pelín de precio la 780 de 3 gb está muy bien.
Yo también tenia el mismo dilema, al final he optado por el pc te ahorras una barbaridad en juegos gracias a las ofertas de steam, origins y otras plataformas para comprar juegos, ademas de las ventajas de los graficos.

La ps4 me la comprare dentro de un par de añitos unicamente para los exclusivos que me interesen, ademas por lo que estoy leyendo estan vendiendo mucho humo, tiene pinta de que va a ser un quiero y no puedo, como los famosos sub h 720p y 30fps rescalados de esta gen.

Vamos que graficamente en mi opinón no va ser un cambio bestial, mas bien moderado.
En esta generación alcanzarán 1080 a 30/60 fps, ps4 es en cifras una especie de 7870 a baja frecuencia seguramente (en lo que pecan las consolas es en refrigeración, así que bajar frecuencia), rendirá como una 7850 oceada aproximadamente, eso se espera, a ver en que queda la cosa.
Con lo que valen los juegos de ps4 y que para jugar opine cobrarán por ello,se monta un pepino de ordenador que se ríe de ps4 ,xboxone y todo.
Las consolas llevan vendiendo humo toda la vida y son para gente que sólo quiere dar a un botón y listo,pero donde este un pc y sus periféricos que se quiten las consolas.
8 juegos por 69 euros=552
En rebajas de steam 8 juegos por 65 euros ya tienes para una 780 o casi vamos.
pilotoslot escribió:Con lo que valen los juegos de ps4 y que para jugar opine cobrarán por ello,se monta un pepino de ordenador que se ríe de ps4 ,xboxone y todo.
Las consolas llevan vendiendo humo toda la vida y son para gente que sólo quiere dar a un botón y listo,pero donde este un pc y sus periféricos que se quiten las consolas.
En rebajas de steam 8 juegos por 65 euros ya tienes para una 780 o casi vamos
.

Totalmente de acuerdo, mas claro imposible.
pilotoslot escribió:Con lo que valen los juegos de ps4 y que para jugar opine cobrarán por ello,se monta un pepino de ordenador que se ríe de ps4 ,xboxone y todo.

Un PC Gamer es caro, pero con el ahorro hasta te puedes comprar otro [carcajad]
Eso pienso, si se quiere una consola debe ser por exclusivos y cuando baje de precio.
Yo voy a comprarme un pc (por motivos de diseño 3d) y la ps4 le pillare cuando baje de precio un poco, mientras tanto alargare la ps3 que tengo mucho por jugar. Creo que la respuesta es subjetiva a mas no poder, es como preguntar pc o consola. A los comentarios sobre el precio de los juegos me parece a mi que es demagogia de la buena, para empezar me gusta tener mis juegos en fisico, tengo una coleccion de unos 30/40 juegos de ps3 y en ninguno me he gastado 70 euros, es mas quitando alguna excepciones no subo de 20 euros, solo hay que tener paciencia, y dudo que ese pack de juegos que habeis mencionado sea juegos novedad del ultimo mes. En fin para gusto colores.
como te leen los fanboys... XD XD
karl_kox escribió:como te leen los fanboys... XD XD

No soy ningun fanboy, es mas me crie jugando con un 486 y un pentium 100, No se nunca se me dio bien lengua, pero creo que en estas frases poca lectura tiene:
"8 juegos por 69 euros=552En rebajas de steam 8 juegos por 65 euros ya tienes para una 780 o casi vamos."
Es mas, si lees mi comentario veras que no vendo una u otea opcion, solo digo que es subjetiva.
Y que solo lo puede responder el.
Yo voy a montarme un pc por 800€ que me va a suponer un gran esfuerzo economico, y por eso lo quiero considerar una herramienta de trabajo. Pero cada uno que haga lo que quiera.... como dije antes para gustos colores
bojitag escribió:dudo que ese pack de juegos que habeis mencionado sea juegos novedad del ultimo mes.

La ventaja es más, ha habido promociones (y seguirán no lo sé) en las que te regalan 5 juegos del último mes (perdón, no había salido ni FC3 ni el último tomb raider, ya tenías los códigos para bajarlos para cuando saliesen) como hicieron a veces con la compra de una 7950. Juegos prácticamente valorados en lo que cuesta la gráfica sola.
Y si, ofertas puntuales, pero salió alguna vez para consola alguna promo en que te regalan valor de la consola en juegos?
...
pilotoslot escribió:8 juegos por 69 euros=552

Menuda comparación sin sentido, precios de juegos de consola incluso más altos de los que salen de lanzamiento para la mayoría de los títulos contra las rebajas de steam.

Anda que ha sido complicado comprarse juegos buenos de consola entre 10 y 20 euros en páginas como zavvi, hut, bee, amazon...
La 9970 del tirón.

Cuando pase dos o tres años, baje drásticamente de precio y tenga un buen catálogo de exclusivos, a por ella.
Los precios que nombra el compañero son los que han fijado para la PS4, no los actuales de PS3, por lo que el comentario es acertado, ya no lo que habeis entendido el resto.
racort escribió:

Anda que ha sido complicado comprarse juegos buenos de consola entre 10 y 20 euros en páginas como zavvi, hut, bee, amazon...

Pero ya te tienes que esperar muchos meses o mas de un año hasta que bajan a ese precio asequible, además aún asi los juegos formato fisico en pc siguen siendo también más economicos que en consolas, sin contar que las ofertas de xbox live y psn network no le hacen ni sombra a las ofertas de steam de hasta un 80% de descuento, en consolas ni en sueños te encuentras ofertas de ese calibre, sin contar que tienes un buen aluvión de juegos free to play rpg y de otros generos, cosa que se agradece en epoca de crisis.

Además como te ha dicho el compañero por la compra de una grafica te dan 3 o 4 juegazos que estan valorados entre los 3/4 unos 130/180 euros, ya solo con eso te puedes tirar tranquilamente 3 o 4 meses sin gastarte ni un duro, y son juegos tuyos para siempre, no como el plus que a la que dejas de estar suscrito ya no puedes jugar al juego hasta que vuelvas a renovar el servicio.

El pc a medio/largo plazo es mas economico que una consola, le pese a quien le pese.
Yo no veo lo de que el pc es mas economico que una consola tan claro. Yo como he dicho tengo la ps3 (tb wii,xbox,dreamcast,snes,etc para que no me llamen fanboy) desde hace cosa de 5 años, la consola costo unos 350 euros, sumandole otro mando, y mi coleccion de juegos tirando por largo me he gastado unos mil euros en este tiempo. Ahora me voy a comprar un pc, y la torre me va a salir por 850 euros, mas pantalla 180 euros. Vamos que ya parto de 1030 euros. El pc en cuestion tendra una gtx660 oc grafica que no es gama alta, por lo que si quiero jugar en un nivel "alto" en cuestion de 3 años tendria que hacerme con otra grafica lo que serian unos 200 euros mas, mas el coste de los juegos. No veo el beneficio economico del pc frente a la consola. El rendimiento grafico ya seria otro asunto
bojitag escribió:Yo no veo lo de que el pc es mas economico que una consola tan claro. Yo como he dicho tengo la ps3 (tb wii,xbox,dreamcast,snes,etc para que no me llamen fanboy) desde hace cosa de 5 años, la consola costo unos 350 euros, sumandole otro mando, y mi coleccion de juegos tirando por largo me he gastado unos mil euros en este tiempo. Ahora me voy a comprar un pc, y la torre me va a salir por 850 euros, mas pantalla 180 euros. Vamos que ya parto de 1030 euros. El pc en cuestion tendra una gtx660 oc grafica que no es gama alta, por lo que si quiero jugar en un nivel "alto" en cuestion de 3 años tendria que hacerme con otra grafica lo que serian unos 200 euros mas, mas el coste de los juegos. No veo el beneficio economico del pc frente a la consola. El rendimiento grafico ya seria otro asunto

Descuenta los 180€ del monitor y eso sumaselo a la gpu, ahora ya tienes una grafica de gama alta y encima una comparacion mas justa ya que ahora en el pc tampoo sumas el precio una TV/Monitor.
bojitag escribió:Yo no veo lo de que el pc es mas economico que una consola tan claro. Yo como he dicho tengo la ps3 (tb wii,xbox,dreamcast,snes,etc para que no me llamen fanboy) desde hace cosa de 5 años, la consola costo unos 350 euros, sumandole otro mando, y mi coleccion de juegos tirando por largo me he gastado unos mil euros en este tiempo. Ahora me voy a comprar un pc, y la torre me va a salir por 850 euros, mas pantalla 180 euros. Vamos que ya parto de 1030 euros. El pc en cuestion tendra una gtx660 oc grafica que no es gama alta, por lo que si quiero jugar en un nivel "alto" en cuestion de 3 años tendria que hacerme con otra grafica lo que serian unos 200 euros mas, mas el coste de los juegos. No veo el beneficio economico del pc frente a la consola. El rendimiento grafico ya seria otro asunto

Yo tenia la ps3 y me deje 400€ en comprarla, 600€ en 10 videojuegos y 60€ en un mando 1060€ con 600 me he hecho un pc en pccomponentes que esta a la par de la ps4 los juegos estan mas que tirados en paginas como gamebuyers.com y puedo hacer mil cosas mas, como modificar los videojuegos, estudiar, skipear, diseñar etc no tiene comparacion [chulito]
Es que si te quejas que con una gtx660 no vas a jugar a full, no te compres una ps4 porque es exactamente lo mismo en rendimiento, entre una 7850 y una 7870. Asi que los juegos tampoco van ir a "full" como en un pc de gama alta, vienen bastante recortados en consolas y dudo que eso cambie si pasan de 720 a 1080... La mejora se va quedar en la resolución respecto a las actuales y da gracias.
Y como te dicen ahí arriba súmale entonces la tele a la play4, o no puedes usar el pc también en una tv que ya tengas en casa? Si según parece ser tu punto de vista va ser algo para jugar apenas te vale la misma tv donde enchufarías la ps4, si compras monitor es por comodidad o por otros temas, no es obligatorio para jugar si tienes tv.
Vamos a ver, he metido el monitor por que lo comprare para el ordenador, ya que el mio peto, y las consolas las engancho en una tele lcd marca la pava (humex concretamente) de 21" y no me parece apropiada para el pc que me voy a montar, pero aun quitandolo estamos hablando de una inversion de 850 euros, que no es poco. Y no digo que sea mejor o peor una cosa que otra, digo que en cuanto a inversion me parecen a la par.( siempre pensando en usarlo solo para jugar. Y que no comparto eso de que el ordenador es mas rentable, ya que no veo ahorros significativos en nada. Es mas requiere una inversion inicial superior. A mi modo de ver la eleccion entre gpu o ps4 es subjetiva, y se tendrian que valorar otros aspectos que no son el economico. Como por ejemplo los generos que mas te gusten, si lo tuyo son los juegos de estrategia, fps, mmorpg o algun juego concreto con una comunidad grande detras que proporcione mods de calidad, comprate la gpu. Sin embargo para arpg, jrpg, deportivos, conduccion o hack lo tuyo es la ps4.
Recomendar una tarjeta que no ha salido contra una consola que tampoco es cuanto menos complicado pero yo de principio tiraría por la gráfica.

javimelon escribió:Los precios que nombra el compañero son los que han fijado para la PS4, no los actuales de PS3, por lo que el comentario es acertado, ya no lo que habeis entendido el resto.

¿Es que cuando salga ps4 ya no se van a rebajar los juegos y todos van a salir al precio máximo?

Evil_sukoide escribió:
racort escribió:

Pero ya te tienes que esperar muchos meses o mas de un año hasta que bajan a ese precio asequible, además aún asi los juegos formato fisico en pc siguen siendo también más economicos que en consolas, sin contar que las ofertas de xbox live y psn network no le hacen ni sombra a las ofertas de steam de hasta un 80% de descuento, en consolas ni en sueños te encuentras ofertas de ese calibre, sin contar que tienes un buen aluvión de juegos free to play rpg y de otros generos, cosa que se agradece en epoca de crisis.

Además como te ha dicho el compañero por la compra de una grafica te dan 3 o 4 juegazos que estan valorados entre los 3/4 unos 130/180 euros, ya solo con eso te puedes tirar tranquilamente 3 o 4 meses sin gastarte ni un duro, y son juegos tuyos para siempre, no como el plus que a la que dejas de estar suscrito ya no puedes jugar al juego hasta que vuelvas a renovar el servicio.

El pc a medio/largo plazo es mas economico que una consola, le pese a quien le pese.

Eso de meses algunas veces se cumple y otras no, el gow ascension por decir uno que he estado mirando al mes y pico a 27 euros en zavvi, ahora a 17 y promociones de juegos rondando los 10 euros bastantes, no hay más que seguir los hilos de ofertas en consolas en sus respectivos subforos y ver que se han podido comprar juegos desde 4 o 5 euros.

¿ sale más económico el pc ? de principio sí, aunque depende de cada caso pero tanto como algunos quieren hacer ver aquí, ni de coña, o lo hacen por desconocimiento o simplemente por fanatismo.

Las consolas también han tenido packs de varios juegos y los tendrán, al igual que todas las tarjetas tampoco es que vengan con pack juegos y menos juegazos, no hay más que ver las promociones de nvidia.
Teniendo como tienes un buen equipo yo compraría también la gráfica, otra cosa ya sería el tema de exclusivos, hay sólo puedes decidir tu.

Phil Douchebag escribió:No necesitas una 9970 para superar a la PS4, con una 7870 te sobra...

Por specs puras si, pero hay que tener cuenta que la consola se optimiza mucho mas y comprándose una 7870 lo mas probable es que se quede corto al poco tiempo, con una 9970 me atrevería a decir que podría tirar hasta la PS5, sin pretender jugar a 1080p60fps conforme avancen los años claro.

Pero bueno, lo mejor seria que esperases a que saliesen ambas y lo decidieses con calma, mirando análisis de gráficas.

Los juegos en pc son más baratos que en consola, y las ofertas de Steam son de escándalo, pero jo**r, yo lo máximo que he pagado esta gen por un juego de x360 fueron 25libras, unos 30€, más caro que pc si, pero muy alejado de esos 70€ que ponéis algunos XD

No es por entrar en polémica, pero como te han dicho, si la inversión INICIAL, repito INICIAL, es mas elevada, pero a la larga compensa. No me refiero a aque cada gen te cambies equipo completo, pues muchos componentes se pueden aprobechar; por que aunque tu pc haya muerto, algunos componentes como ratón, teclado,caja, etc... se pueden aprobechar en mayor o menor medida, luego si los cambias por que te plazca es otra cosa....

Luego al tema juegos, una cosa que no se tiene en cuenta, y es que en una consola solo puedes jugar alos juegos para ella (en algunos casos la retrocompatibilidad, si la hay, en revisiones posteriores suelen eliminarla). En PC si quieres puedes jugar a tus juegos d ehace diez años, por lo que se amortizan mejor, en consola esto no pasa a no ser que desemploves la vieja consola y la conectes.

De ahí que se diga lo de la inversión, y no, tampoco soy ni un fanboy ni nada por el estilo, es mas, he sido jugador de consolas siempre, pero esta gen me paso al PC.

Y contestando al autor, yo me esperaria, como bien te han dicho, mas que nada por que o bien hay en el mercado la nueva gama o encuentras las actuales mas baratas.
bojitag escribió:Vamos a ver, he metido el monitor por que lo comprare para el ordenador, ya que el mio peto, y las consolas las engancho en una tele lcd marca la pava (humex concretamente) de 21" y no me parece apropiada para el pc que me voy a montar, pero aun quitandolo estamos hablando de una inversion de 850 euros, que no es poco. Y no digo que sea mejor o peor una cosa que otra, digo que en cuanto a inversion me parecen a la par.( siempre pensando en usarlo solo para jugar. Y que no comparto eso de que el ordenador es mas rentable, ya que no veo ahorros significativos en nada. Es mas requiere una inversion inicial superior. A mi modo de ver la eleccion entre gpu o ps4 es subjetiva, y se tendrian que valorar otros aspectos que no son el economico. Como por ejemplo los generos que mas te gusten, si lo tuyo son los juegos de estrategia, fps, mmorpg o algun juego concreto con una comunidad grande detras que proporcione mods de calidad, comprate la gpu. Sin embargo para arpg, jrpg, deportivos, conduccion o hack lo tuyo es la ps4.

No te digo que no, que el pc tenga cierta ventaja según mi modo de ver (y el de otros tantos en el hilo, para algo estamos en hard XD) no quita que ps4 tenga también sus ventajas, al final es cosa de cada uno la decisión, da igual lo que creamos mejor, porque es así no todos estamos en el mismo caso.
Saludos.
bojitag escribió:estamos hablando de una inversion de 850 euros, que no es poco.

No tienes por que gastarte 850 euros, ejemplo:
AMD FX-8320 Black Edition 131,20 €
MEMORIA DDRIII 8GB KINGSTON 1600MHz CL9 XMP HyperX Blu 60,60 €
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 238,00 €
Asrock 970 Extreme3 R2.0 72,30 €
F.A. Aerocool E80-600W 40,10 €
Caja Aerocool Strike-X One 34,90 €
Cooler Master Hyper 212 EVO 26,50

T O T A L iva inc. 603,60

El disco duro y lector dvd lo aprovechas de la torre vieja que tengas en casa, si no tienes pues el precio se va a unos 680.

Ps4 399 euros, suma la sucripción del plus 50 euros, suma un juego nuevo 60/65 euros, suma otro mando si quieres echar unas partidas de vez en cuando con algun amigo, ya tienes ahí casi 600 euros, y cuando lleves un año y hagas cuenta en lo que te has gastado en juegos, ahí te darás cuenta, te lo digo yo que me compre la ps3 desde el primer dia del lanzamiento y hago cuentas en lo que me he gastado en juegos en la ps3 y me empiezo a marear.

Te puedes esperar unos cuantos meses tirando para una año hasta que bajen los juegos, pero aún así te cuestan entre 20/ 30 euros, en steam con 20 o 30 euros en las ofertas de verano te pones las botas, sin ir mas lejos juegos como jus cause 2 ni en sueños los encuentras en consolas a un precio de 2,99 euros, por poner un ejemplo, pero hay otros muchos juegazos que no pasan de 7 euros, como sleeping dogs que lo tienes 6'20.

Parece una chorrada pero vas sumando y sumando lo que te ahorras en juegos y te aseguro que la invesion a medio/largo plazo te sale bastante mas rentable.
Lanza una moneda al aire. :)
TheJorginhoFox escribió:Hola. No se ni que quiero pillarme para estas navidades, si una PS4 o una AMD Radeon HD 9970 cuando salga en octubre con battlefield 4, no se si esperarme unos años más para cambiarle la grafica y pillarme una PS4 o esperar a ese rumoreado pack de PS4 + PSVita si es que va a salir claro xD

mi grafica es una ati radeon HD 5770 1GB y creo que mi grafica se desfasara poco a poco cuando la proxima generacion vaya empezando.

PS4 cuando salga

PC 2 o 3 años despues si quieres jugar con una calidad grafica claramente superior.
¿Por qué tarjeta cambiaríais una 7870 que la supere bastante y sea buena en calidad-precio?
sitosnk escribió:
TheJorginhoFox escribió:Hola. No se ni que quiero pillarme para estas navidades, si una PS4 o una AMD Radeon HD 9970 cuando salga en octubre con battlefield 4, no se si esperarme unos años más para cambiarle la grafica y pillarme una PS4 o esperar a ese rumoreado pack de PS4 + PSVita si es que va a salir claro xD

PS4 cuando salga

PC 2 o 3 años despues si quieres jugar con una calidad grafica claramente superior.

Eso estado pensando tambien, pillarme la PS4 y esperarme como mucho 3 o 4 años para cambiarme la grafica como minimo, aparte de con la PS4 tendria juegos gratis del plus. pero ya veremos.
38 respuestas