Bios conflictiva? Conflictos Disco Duro?

Buenas, ante todo os agradezco la ayuda.

Veréis, querría pediros ayuda porque francamente ... estoy bastante agobiado con el asunto. Al margen del desgaste por los años, es obvio ... hasta ayer que me animé a hacer el cambio, todo funcionaba correctamente.

Os pongo en situación: Disponía de un HDD Caviar Green de 1.5 TB instalado en una caja multimedia externa (sólo tenía datos de series, pelis y documentales) pero he decidido incorporarlo a mi sobremesa para sacarle un mayor rendimiento. El disco está bien, casi sin uso.

Bien, me animo a comprar el cable sATA que necesito, lo conecto a la placa y a la alimentación ... arranco y ... cual es mi sorpresa? El S.O. me carga muuuuuuuuuy lento ...

He probado reiniciando la BIOS a valores de fábrica, valores óptimos y sigue en sus trece ... también he cambiado el disco de posición ... y también he probado a retirarlo nuevamente por si el problema persiste pero el problema continúa ... y aunque los 3 discos me los lee perfectamente, ahora el S.O. o no carga, o carga de manera muy lenta ... ya no sé que más mirar (diría que el conflicto está en los sATA o en la BIOS, pero no sé dónde) cuando antes iba perfectamente.

Os dejo la configuración de mi equipo, comprado en 2010:

- AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 Box (con disipador de fábrica)
- Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
- Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7
- Caja Antec Six Hundred
- OCZ StealthXStream 500W
- Gráfica Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC

Alguna propuesta? ayuda? sugerencia? Os lo agradecería muchísimo, de veras y si necesitáis cualquier otro tipo de info, me lo podéis comentar sin problemas y trataré de aportarla.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Es raro que los Sata o un disco de conflictos en placas base, y sobre todo un WD.
El tema es saber que disco duro es el que usas para el SO, ya que los Caviar Green no estan pensados para usarse como dicos maestro, o sea, el que soporte el SO.
Problema de corriente y demas no es, descartado, ya que si arranca, aun siendo lento, no es un problema de alimentacion.
Si consigues arrancar del todo el SO, comprueba los discos por si tienen algun problema, con que uses la herramienta de windows en un principio te sobra para saber si los hay.
javimelon escribió:Es raro que los Sata o un disco de conflictos en placas base, y sobre todo un WD.
El tema es saber que disco duro es el que usas para el SO, ya que los Caviar Green no estan pensados para usarse como dicos maestro, o sea, el que soporte el SO.
Problema de corriente y demas no es, descartado, ya que si arranca, aun siendo lento, no es un problema de alimentacion.
Si consigues arrancar del todo el SO, comprueba los discos por si tienen algun problema, con que uses la herramienta de windows en un principio te sobra para saber si los hay.

Buenas javimelon, ante todo me alegra volver a coincidir en un nuevo post contigo y en segundo lugar te agradezco tu respuesta.

El WD Caviar Green lo tengo sólo para datos (como he comentado, estaba en una caja externa multimedia y funcionaba bien, pero he preferido incluirlo en mi equipo).

El S.O. está en un Seagate Barracuda de 500 Gb que, reconozco, tiene ya algún tiempecillo y un colega me ha comentado que que comienza a hacer sonidos que no debería ... no obstante he pensado que la mejor opción, visto que mi colega le ha estado echando un vistazo y confirma que está caput ... comprar un nuevo HDD y salvar todos mis datos (probaré con un Live USB y trataré de transladar lo que tengo en el del S.O. así que ahora sólo puedo cruzar los dedos).

He pensado en primer lugar en un SSD pero, si, a pesar de que la experiencia debe de ser un mundo ... prefiero un "mastodonte" al que meterle datos dado que el uso que tengo en el equipo es principalmente para datos y descargas (además de jugar, pero no a un nivel exquisito) y tengo buena experiencia con Seagate, ¿así que qué tal veis éste para reemplazar a mi antiguo Seagate?

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

Creo que está bastante bien y cumpliría perfectamente la función.

PD. No tendría el HDD hasta el lunes si lo pillo en PcComponentes, pero ... no hay más remedio ¿o sabéis si Tourline reparte/permite recogida en oficina los sábados?

PD2. Debo recordarme a mi mismo hacer copias de seguridad más frecuentemente jejeje
A mi personalmente, Seagate, Maxtor y Samsung no me gustan nada, yo personamente prefiero WD, tengo, entre varios equipos, unos 7 u 8 discos WD, y ninguno me ha dado el mas minimo problema, incluso un Raptor de los primeros que aun tengo en marcha.
Si tu disco duro de SO te esta ya avisando de que le queda poco, ese es el problema que tienes, intenta salvar los datos que te interese y jubila ese disco, por que ya mas no puede darte.
La mejor opcion es un SSD para el SO, sin lugar a dudas, ya sea un buen equipo como una normalito, los tiempos de carga y de ejecucion de aplicaciones se veran reducidos bastante, por lo que si tienes opcion de comprar uno, no lo dudes.
Tourline, y creo que ninguna empresa de paqueteria, hace repartos los sabados, salvo que pagues por ello, y el servicio que ofrece PcComponentes solo es de lunes a viernes hasta las 19:00h.
3 respuestas