DUAL SSD msata en portatil MSI?

Hola,
Tengo un MSI GE70 que admite hasta dos msata junto con el HDD... Por desgracia creo que no se puede poner un SSD asi que lo que quería era hacer un RAID0 con estos dos msata, pero tengo algunas dudas...

Alguien me explica en pocas palabras que es un RAID0? Ya que he leido muchas cosas malas sobre esto...

poniendo 2x64GB puedo instalar el SO sin problemas? Es recomendable? Hay que configurar algo despues o se ponen en RAID0 automaticamente? (todo esto contando con el HDD para datos/juegos)

Lo que me podais recomendar que mejore la velocidad del SO lo agradeceria!

Gracias
Alguien sabe algo sobre esto...?
El Raid0 lo que hace es que cada unidad guarda una parte de los archivos, osea con dos unidades, cada una guarda la mitad de cada archivo, asi se reparten el trabajo, doblando la velocidad de lectura y escritura, la desventaja, obviamente, es que si falla una de las unidades, pierdes todo.

Podrías optar por una sola unidad de 128GB, por seguridad, y quizas por posibilidad futura de expansión añadiendo otra de 125GB y tener 256GB.

Por cierto, estas seguro de que tiene sitio para dos unidades mSATA? he mirado en la web de MSI y una pequeña review y no menciona nada.

Para poner las unidades en RAID, hay que configurarlas normalmente con la BIOS RAID o con el programa de la controladora, en este punto es vital que te asegures de que te permite hacerlo, ya que segun leo dicen que solo los modelos GT70 tienen SuperRaid o algo asi... no se muy bien por donde van los tiros.
Muchas gracias por la respuesta... Si este modelo es el ultimo y si tiene posibilidad de raid0 con dos msata que tiene (en la web lo anuncian a bombo y platillo porque mejora muchisimo la velocidad)

Entonces mejor uno de 128GB? instalo ahi el SO y si en un futuro quiero poner el RAID, tengo que reinstalar el SO y todo verdad? (menos lo que este en el HDD supongo)

Yo ahora mismo tengo W8 instalado pero no tengo DVD, no vienen en estos portatiles, como cargo la imagen de fabrica en el mini SSD? o tengo que instalarlo desde 0 con un dvd perdiendo el "efecto de fabrica"? Esto me molestaria un poco la verdad...

Gracias por la respuesta de verdad :D
Aun asi, antes de comprar nada, asegurate visualmente que tiene los mSATA, no seria la primera vez que se usa una misma descripcion para diferentes modelos, y luego fijándote en esa descripcion y teniendo un modelo "inferior", resulta que no tiene algo o esta capado por bios.

La velocidad de un solo SSD es mas que suficiente para agilizar el SO, para que meterse en el lio de un RAID0 y llenar ambos puertos?

Si alguna vez añades otro SSD de 128GB y quieres hacer el RAID0, si que hay que reinstalar, ya que al hacer el RAID0, las unidades que lo forma se "tienen" que borrar.

Para no tener que reinstalar, si tu particion de windows no ocupa mas que el SSD, podrias clonarla al SSD y luego configurar el SSD en la BIOS para que sea la unidad de arranque(boot).
Esto es posible que necesite reparar el arranque despues del clonado, para ello deberias desconectar el HDD tras clonar, y si no arranca windows, usar un DVD de prueba descargado de la misma web de microsoft(googleando puedes encontrar enlaces) y usar las opciones para reparar el arranque.
4 respuestas