desde que punto temporizais el arranque ultra rapido con SDD?

Encuesta
Como medis el arranque ultrarapido de vuestro equipo con SDD?
65%
17
8%
2
23%
6
4%
1
Hay 26 votos.
kittishu está baneado por "Troll"
como medis el arranque ultrarapido de vuestro equipo con sdd?

os agradeceria que postearais tambien vuestra medicion y los segundos. gracias

Imagen

PD: ya ves!!! 32 segundos, mi pantallazo de la BIOS tarda 18 segundos en aparecer shitttt!!
ostras, nunca lo he medido

algunas placas presumen de tener pijadas de esas, estaré atento para ver si influyen
(mensaje borrado)
Pensaba que los discos SDD eran mas rápidos. Siceramente al ver que en tu mensaje pusiste que tardaba 32 segundos me dije "coño, pa mi que mi HD mecanico tarda menos". Pero resulta que no, lo acabo de cronometrar desde que pulso el boton y ha tardado 37 segundos. Aun asi me pensaba que los SDD eran muchiiisimo mas rápidos que los mecanicos.
Saludos.
bueno. medido mi samsung 830 de 256 gigas en placa sabertooth 990fx r.2.0 en sata3
25 segundos desde que pulse el boton de encendido del pc windows 8 x64
buaaaahhh el mio creo que tarda 32 segundos por el tema de la placa base, pues el pantallazo de la bios tarda unos 18segundos en aparecer en la pantalla... no se porque razon sera, si influira q lo tengo conectado via hdmi y no via dvi... no lo se, estoy haciendo algunas pruebas.. mañana comentare resultados
Depende. Si dejo el menus de la bios o si pongo que lo pase directamente. Pero yo suelo medir siempre desde que pulso el botón hasta que puedo mover el ratón por el escritorio.
va, como lo hacemos, para que quede todo guai
Es que un PC de sobremesa desde que pulsas el boton de encendido hasta que empieza a cargar windows 10 segundos no te los quita nadie, y solo eso ya es el 30-50% del tiempo de carga si tienes un SSD, pero por otra apenas acaba de cargar el escritorio y ya va todo como la seda.

Un disco mecanico a lo mejor tarda 35-40 segundos a entrar en el escritorio, pero luego echale otros 40 por lo menos antes de que todo vaya con normalidad. Por lo menos en Windows 7, que es lo que uso.

PD: Pues si, precisamente tengo una particion en un HDD para probar cosas de esas mientras me sobre espacio, y programando una tarea para que me abra el firefox automaticamente el SSD tarda 40 segundos hasta que carga la pagina de inicio y el HDD 1:42, pese que al escritorio llega en unos 40 segundos, cargando más o menos los mismos programas de inicio (el SSD tiene alguna cosilla más).

PD2: Ahora veo que tienes Gigabyte, ya me lo imaginaba, esas tienen un post especialmente largo por lo que he ido viendo, con mi ASRock solo pasan 13 segundos hasta que empieza a cargar Windows.
Yo tengo puesto el arranque normal y desde que pulso Power hasta que estoy en el escritorio de Windows(o de Linux)pasan 15 segundos.
Con el fast boot en Windows 8 tarda unos 7 u 8 segundos en estar en el escritorio desde que pulso Power(teniendo en cuenta que W8 en lugar de apagarse suele quedarse en un estado de hibernación)
Hablando de esto, yo tengo un "problemilla" con la carga de windows en mi ssd. El problema es que carga tan rápido que carga cosas ANTES de que el equipo tenga conexión a internet. Como todos sabéis al cargar, sale el símbolo de red con el circulito azul dando vueltas (eso es que está cogiendo la ip del router y conectando a internet) el tema es que en el peo que tarda en hacer eso, ya me ha cargado steam, y unos widgets del rainmeter que tengo en el escritorio y que usan conexión a internet (RSS, el tiempo, gmail, uno que muestra fotografías etc) entonces no van pq el equipo todavía tarda un par de segundos en tener conexión, y me toca refrescarlos a mano y reiniciar steam [+risas] ¿A alguien se le ocurre algo?
Prueba poniendo la ip manual en vez de auto a ver si te ahorras el tiempo que el DHCP del router te asigna ip.

Saludod
elrocho escribió:Prueba poniendo la ip manual en vez de auto a ver si te ahorras el tiempo que el DHCP del router te asigna ip.

Saludod

+1
Mucho más rápido.

También me suena que se pueden priorizar servicios.
He estado mirando en services.msc y el servicio "Conexiones de red" está en manual y iniciado. Prueba a ponerlo en automático, a ver si por casualidad...
Yugox escribió:Pensaba que los discos SDD eran mas rápidos. Siceramente al ver que en tu mensaje pusiste que tardaba 32 segundos me dije "coño, pa mi que mi HD mecanico tarda menos". Pero resulta que no, lo acabo de cronometrar desde que pulso el boton y ha tardado 37 segundos. Aun asi me pensaba que los SDD eran muchiiisimo mas rápidos que los mecanicos.
Saludos.

Y efectivamente un ssd es muchisimo mas rapido que uno mecanico, es mas, no hay color.

Pero por ejemplo yo, tengo RAID 0 de dos crucial m4 128 gb y me tarda 52seg desde que pulso el boton hasta que sale en escritorio. Porque? pues primero me sale una pantalla de la bios, luego me sale la pantalla que me carga el RAID, luego me vuelve a salir la pantalla de la bios, luego me sale el windows boot manager durante 5 segundos para preguntar que windows quiero iniciar y finalmente carga windows.
Lo que quiero decir es que mientras la placa base carga el raid, la bios ect el ssd no hace nada. El ssd se nota desde el momento que empieza a cargar windows, hasta que esta el escritorio completamente operativo.

Video comparacion (desde que empieza a cargar windows) http://www.youtube.com/watch?v=kiLSXvNaCME
Imagen
Siempre se debe medir desde desues de que pase el POST. De lo contrario la medicion es mala ya que no tiene nada que ver la carga de los componentes de la maquina con el sistema operativo
steve_metallium escribió:Siempre se debe medir desde desues de que pase el POST. De lo contrario la medicion es mala ya que no tiene nada que ver la carga de los componentes de la maquina con el sistema operativo

el tuyo cuanto tarda?
Mi PC tarda menos o alrededor de 5 segundos a ojo en arrancar a partir de cuando empieza a cargar el SO. Y usa un HDD, MS ha hecho magia con Win8 XD
Medido:
Desde que le doy al botón hasta que está todo cargado 36 segundos, de los cuales los primeros 21 corresponden a la bios/post/etc..vamos que windows 7 tarda 15 seg.
Yo lo he contado y teniendo que poner la contraseña de inicio de windows ha tardado 20 segundos, tengo un ssd ocz agility 3 de 128gb con win 8 y no lo tengo en fast boot
Pues siento deciros que estais midiendo mal de nada sirve medir el tiempo desde que se pulsa el boton del power asta que inicia el S.O

la manera correcta de medirlo es desde que termina de pasar la bios ahi se enciende el cronometroasa que windows a cargado totalmente ( sin contraseña )

eso es lo que tarda en cargar lo de mas es tiempo que no tiene nada que ver con el ssd hay bios que tardan mucho mas que otras en pasar y no se puede hacer nada
WiiBoy escribió:Pues siento deciros que estais midiendo mal de nada sirve medir el tiempo desde que se pulsa el boton del power asta que inicia el S.O

la manera correcta de medirlo es desde que termina de pasar la bios ahi se enciende el cronometroasa que windows a cargado totalmente ( sin contraseña )

eso es lo que tarda en cargar lo de mas es tiempo que no tiene nada que ver con el ssd hay bios que tardan mucho mas que otras en pasar y no se puede hacer nada

+1 de nada sirve tomar el tiempo del post de la BIOS por que eso da igual que tengas un ssd o disco duro
es mas mientras mas dispositivos tienes mas tarda el post en terminar de cargar
es mas según que placa si tienes activado algún controlador de sata no integrado en el chipset también haría que tarde mas el post completo
yo creo que es correcto controlar desde que empieza la carga de Windows hasta que sale el escritorio
Desde Power hasta Carga de win8 24,4 segundos de los cuales 18 corresponden a la bios y 6,4 a la carga de win8.

i5 3570k
Gigabyte d3h z77
crucial m4 128GB
Para medir solo lo que es solo el inicio de Windows y comparar resultados va bien el bootracer.
Es difícil con Antergos carga en menos 5 segundos desde que carga a la bios y eso que tengo que pulsar enter para eligir sistema en el grub2.
Aquí el arranque del portatil de mi firma:

http://www.youtube.com/watch?v=Nc45X_tVzdI

Como podeis ver, empiezo el video sin haber pulsado el boton de arranque.

Portatil de mi firma, Windows 8 Pro instalado Full-UEFI, Crucial M4 128gb, 16gb de ram 1600mhz marca Transcend (o como se escriba) y con fasboot habilitado (fastboot bios + nologo de la bios)
Pues yo la mejoría que le veo al ssd es que desde que introduzco el pin ,e inicia Windows en 15-20segundos tienes cargadas todas las aplicaciones de los periféricos steam ,origin,evga,etc
La carga de la bios parecida a un HD
26 respuestas