AYUDA: Duda sobre copia de datos de guardado

¡Hola!

He visto que hace relativamente poco es posible hacer copias de guardado de juegos descargaedos en la 3DS. El sistema se explica por sí solo, es sencillo y eficaz. Mis dudas no van por ahí.

Tengo un juego (Freakyforms, pero es irrelevante) con una partida que me interesa conservar, pero me gustaría empezar otra desde cero, hacer algunas pruebas, borrarla y recuperar mi partida original.

Teóricamente, no debería haber ningún problema en hacer la copia de mi partida actual, borrar los datos de juego, empezar otra partida y restaurar los datos de guardado copiados.

Mi duda es: ¿Se puede hacer tranquilamente? ¿No me impedirá el sistema restaurar una partida más antigua que la nueva o algo así? ¿Tendré algún problema? Ya sé que las preguntas parecen absurdas (deberían serlo), pero quiero estar completamente seguro de que va a ir bien la cosa y que no voy a tener ningún problema. Agradecería enormemente que alguien me pudiera ASEGURAR que va a ir bien. Digo asegurar porque la respuesta "teórica" ya la sé yo y es "Sí". ¿Alguien ha hecho algo similar?

Muchas gracias de antemano. Por supuestérrimo, cuento con que la responsabilidad final de lo que ocurra es 101% mía.
[ok]
Tu lo has dicho, en teoría debiera funcionar. mi respuesta, si te sirve, es que he probado el proceso tal y como lo has mencionado (no con el juego que dices, pues yo no lo tengo, pero si con un juego de la Virtual Console) y todo ha ido perfecto.
Ahora, la única forma de asegurarlo que tu caso tendrá el mismo éxito es que alguien con el mismo juego y dispuesto a hacer la prueba te lo confirme.
¡Gracias!

Supongo que no habrá ninguna tontería por ser un juego de la eShop con partida... Recuerdo que en Game Cube algunos juegos los podías copiar y mover de memory card y otros no, como los pokémon o el Animal Crossing.
CUARENTA escribió:¡Hola!

He visto que hace relativamente poco es posible hacer copias de guardado de juegos descargaedos en la 3DS. El sistema se explica por sí solo, es sencillo y eficaz. Mis dudas no van por ahí.

Tengo un juego (Freakyforms, pero es irrelevante) con una partida que me interesa conservar, pero me gustaría empezar otra desde cero, hacer algunas pruebas, borrarla y recuperar mi partida original.

Teóricamente, no debería haber ningún problema en hacer la copia de mi partida actual, borrar los datos de juego, empezar otra partida y restaurar los datos de guardado copiados.

Mi duda es: ¿Se puede hacer tranquilamente? ¿No me impedirá el sistema restaurar una partida más antigua que la nueva o algo así? ¿Tendré algún problema? Ya sé que las preguntas parecen absurdas (deberían serlo), pero quiero estar completamente seguro de que va a ir bien la cosa y que no voy a tener ningún problema. Agradecería enormemente que alguien me pudiera ASEGURAR que va a ir bien. Digo asegurar porque la respuesta "teórica" ya la sé yo y es "Sí". ¿Alguien ha hecho algo similar?

Muchas gracias de antemano. Por supuestérrimo, cuento con que la responsabilidad final de lo que ocurra es 101% mía.
[ok]
Lo que te he resaltado en negrita de tu mensaje es justo lo que te va a ocurrir con el Animal Crossing (no sé si ocurrirá lo mismo con la partida del Monster Hunter). El archivo de guardado del AC:NL digital está protegido para evitar poder cargar una partida guardada más antigua o diferente que la que guardaste por última vez.

¡No empieces una nueva partida del AC:NL con tu consola o perderás tu partida anterior de manera irreversible aunque tengas una copia!

AC:NL solo te permite hacer copia de seguridad de los datos de guardado cuando borras el juego descargado.

Te dejo el link del hilo oficial donde hablé un poco del tema, un saludo: hilo_ho-animal-crossing-new-leaf-quedadas-y-comercio-en-el-subforo-online-n3ds_1560291_s9410#p1732994463

EDITO: Me he equivocado de hilo XD, perdona. Con mi respuesta me refería a este hilo de este mismo subforo que hablan de la partida del Animal Crossing 3DS: hilo_copia-de-seguridad-de-partidas-de-juegos-digitales_1921193 Ignoro lo que pasará con el juego Freakyforms que comentas. Un saludo!
3 respuestas