Ayuda finiquito

Hola!, queria saber si alguien que entienda de estas cosas de los finiquitos e indemnizaciones me hecha una mano xd.

Trabajo de socorrista y tengo un contrato temporal de 3 meses. Mi duda es cuanto me corresponde de finiquito al finalizar el contrato? Cobro 1300 al mes de lunes a domingo.

A ver si alguien me hecha una mano :). Saludos
Si es un contrato de 3 meses te corresponde la nómina de ese mes, más 1/4 de nómina más o menos de las vacaciones. Pero me da que si cobras 1.300€ currando todos los días, parte de ese salario viene de conceptos que no te van a pagar en las vacaciones. Aparte, si no tienes las pagas prorrateadas, te tendrían que pagar la parte proporcional.

Aparte te tienen que indemnizar con 8 días por año. Es decir, te tienen que pagar 2 días de indemnización.
Armin Tamzarian escribió:Si es un contrato de 3 meses te corresponde la nómina de ese mes, más 1/4 de nómina más o menos de las vacaciones. Pero me da que si cobras 1.300€ currando todos los días, parte de ese salario viene de conceptos que no te van a pagar en las vacaciones. Aparte, si no tienes las pagas prorrateadas, te tendrían que pagar la parte proporcional.

Aparte te tienen que indemnizar con 8 días por año. Es decir, te tienen que pagar 2 días de indemnización.

¿Estas seguro de los 8 días por año? Piensa que no es un despido, si no finalización de contrato.
Muchas gracias! Pero no te entendi una cosa. Que quieres decir con conceptos que no me van a pagar en las vacaciones?

Si no entiendo mal me tendrian que pagar 7.5 + 2 dias de paga no?
Iknewthat escribió:¿Estas seguro de los 8 días por año? Piensa que no es un despido, si no finalización de contrato.

Salvo cambio en la reforma laboral (creo que no lo hubo en este sentido) es así. Y parece que ahora son diez al año.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#tr13

jdzizou21 escribió:Muchas gracias! Pero no te entendi una cosa. Que quieres decir con conceptos que no me van a pagar en las vacaciones?

Si no entiendo mal me tendrian que pagar 7.5 + 2 dias de paga no?

Entiendo que en esos 1.300€ te están pagando horas extra. Si a ti te han puesto en el contrato que vas a ganar (por ejemplo) 12.000€ anuales en 12 pagas (1.000€) y los otros 300 se corresponde con horas, que te los pagan aparte de la nómina o en algún plus que no corresponda ser pagado en vacaciones (p.ej. dietas), no te los van a meter en las vacaciones.

De paga te tendrán que pagar la parte proporcional desde el 1 de julio hasta el día que te despidan, teniendo en cuenta que la paga completa sería del 1 de julio al 31 de diciembre. Y la de beneficios (si tuvieses) sería la parte proporcional de los días trabajados (unos 90) sobre el total del año (365). No sé si me he explicado.

Lo de los 2 días es de indemnización. Casi nadie los paga porque los trabajadores lo desconocen. Si reclaman pagan, si no... Para ellos.
Muchas gracias! Hablare con mi jefe a ver que me dice XD. Pero vamos no contaba con ese dinero. Creia que me darian 4 leuros y au. Saludos!
5 respuestas