Opinión/consejo PC básico por unos 350/400€

Muy buenas, después de 8 años creo que me toca jubilar a mi Athlon 3500+ de 1GB de RAM (que compré por piezas en su momento gracias a la información compartida aquí) y me gustaría pedir consejo a ver que os parece esto.

Mi presupuesto es muy límitado (entre 350/400 €) pero puesto que el PC no se va a usar para jugar (ni se le va a hacer OC) mis exigencias tampoco son muy altas, me interesa más que el equipo vaya lo más fluido posible de cara a uso cotidiano de Windows, ofimática, multitarea y edición de video muy puntual, y demás, y que haga el menor ruido posible (dentro de lo que cabe y siendo realistas teniendo en cuenta el presupuesto, claro) y una gráfica integrada me parece más que suficiente para el uso que se le va a dar (y ese ruido que me ahorro) así que había pensado esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 62,A012522

Placa Base: ASROCK H77 PRO4-M 72,30€
Procesador: CPU Intel Core i5-3470 160,70€
Memoria: CORSAIR DDR3 2x4GB 1600Mhz Blue Edit. 68,10€
Disco Duro: Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit 84,90€
Regrabadora DVD/Blu-Ray: LG GH24NS90/95 SATA Negra Oem 14,90€

Después de mucho mirar creo que me decanto por un i5 entre otras cosas por la gráfica integrada pero también había pensado en por ejemplo un AMD FX6300 (u otro modelo superior) más la gráfica más modestita que haya con cooler pasivo pero después de mucho leer me quedo con la idea de que los FX se recalientan demasiado (con su correspondiente ruido añadido del ventilador) o que gastan demasiada electricidad? (Más lo que gaste la gráfica...) En unas partes leo que no dan tan buen rendimiento para ofimática y en otras veo lo contrario, que al tener más nucleos precisamente debería ser mejor para multitarea? ¿Me aclara alguien esta locura?

Y bueno, he cogido esa placa en concreto por los 6 jacks de salida de audio que necesito para conectar mis altavoces, me vale cualquiera que cumpla con eso, y no pillo cooler a parte porque cómo he dicho, no hay intención ninguna de hacer OC pero si me decís alguna alternativa baratita al que viene por defecto y con la que se note diferencia de ruido, se acepta la sugerencia.

La caja, un HDD de 1TB y la fuente (Tacens de 650W) las reutilizo. Gracias por adelantado!
También puedes plantearte montar una APU de AMD, los nuevos procesadores que han sacado con gráfica integrada que es mejor que la integrada de cualquier placa placa base, además gastarte un pastón en un i5 para ofimática no tiene sentido.
HulFlyS escribió:También puedes plantearte montar una APU de AMD, los nuevos procesadores que han sacado con gráfica integrada que es mejor que la integrada de cualquier placa placa base, además gastarte un pastón en un i5 para ofimática no tiene sentido.

Si tiene sentido si quiere que le dure otros x añazos. Comprar ahora , y olvidarse en otros 8 años. La APU , como muy bien sabes, no tiene nada que hacer en rendimiento cpu contra el i5.....
No meteria una apu , porque no necesita NADA de potencia grafica.

A mi me parece excelente la eleccion de componentes que has hecho.
Muchas gracias por las opiniones!
Si tiene sentido si quiere que le dure otros x añazos. Comprar ahora , y olvidarse en otros 8 años.

Que es exactamente la intención, con este gracias a que invertí en su momento en el procesador y la placa, me ha ido salvando paño dignamente y lo tengo aún funcionando 8 añacos después y después de varias fuentes y gráficas. Miré también esos procesadores pero en principio no los tuve tan en cuenta y es por eso, parece que dan bastante menos rendimiento en general y que estoy pagando extra por una gráfica mejor a la que no voy a sacar partido; si algún día me apetece jugar y tengo el dinero pues pongo una gráfica y listo, el procesador decente ya está ahí (por eso también sigo en duda entre si pillar un AMD FX-8320 con la gráfica más chunga, que me va a salir parecido de precio y no tengo muy claro si sería mejor que el i5 que puse-u otro, vaya, que puse un Ivy bridge pero también estuve mirando el i5 4430 y realmente no sé cual de los 3 sería mejor/si hay mucha diferencia apreciable si quiera entre ellos o de cara al largo plazo cual me interesaría más :-? )

Lo dicho, muchas gracias por el aporte! [risita]
Mejor que AMD es un i5, de cara a largo caso lo mejor es un K que tiene el multiplicador desbloqueado para poder hacerle un buen OC, pero como tú dijiste que no quieres hacerle OC en un futuro, aparte que te saldría mucho más caro por su precio y porque necesitarías una placa base mejor.

Por lo tanto yo montaría lo que tú pusiste en un principio y si prefieres un Haswell el i5-4570 es el que iguala al i5 3470, pero si dices que no quieres que se caliente demasiado vete a por el i5 3470 están diciendo que los Haswell se calientan mucho, la RAM la podrías cambiar por esta: http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRIII_8G ... 2_8GX.html y te ahorras unos eurillos, no creo que te haga falta esa corsair con esos cachos de disipadores si no vas a hacer OC.
HulFlyS escribió:... pero si dices que no quieres que se caliente demasiado vete a por el i5 3470 están diciendo que los Haswell se calientan mucho...

Los Haswell se calientan mucho llegados a X nivel de OC.
De serie no hay problema hombre.

Otro tema importante : el consumo .
los intel consumen apreciblemente menos que los AMD.

El presupuesto que has puesto es muy bueno. En todo caso hazlo usando un intel haswell del mismo rango de precios para tener todo a la ultima ( y la placa , claro).
Tu elección me parece bastante acertada.
Yo cambiaría esa placa por una Asrock Z75 Pro3/Asrock Z77 Pro3, que permiten subir esa CPU hasta 4Ghz y no son factor microATX.

En el primer caso te saldría por el mismo precio y en el segundo serían 10€ más, pero con vista a estirar ese equipo muchos años, qué mejor que poder subirlo a 4Ghz.

El resto me parece una excelente elección.

Saludos
Muchas gracias por vuestros consejos! Al final he ido a por el Haswell y he pillado un i5-4570 con una Asrock H87M Pro4 y en total el precio ha sido muy poco más, deseando que llegue para probarlo, muchas gracias [ginyo]
Buena elección para el uso que le vas a dar tendrás PC para rato!

Saludos!
9 respuestas