Muy buenas, después de 8 años creo que me toca jubilar a mi Athlon 3500+ de 1GB de RAM (que compré por piezas en su momento gracias a la información compartida aquí) y me gustaría pedir consejo a ver que os parece esto.
Mi presupuesto es muy límitado (entre 350/400 €) pero puesto que el PC no se va a usar para jugar (ni se le va a hacer OC) mis exigencias tampoco son muy altas, me interesa más que el equipo vaya lo más fluido posible de cara a uso cotidiano de Windows, ofimática, multitarea y edición de video muy puntual, y demás, y que haga el menor ruido posible (dentro de lo que cabe y siendo realistas teniendo en cuenta el presupuesto, claro) y una gráfica integrada me parece más que suficiente para el uso que se le va a dar (y ese ruido que me ahorro) así que había pensado esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 62,A012522Placa Base: ASROCK H77 PRO4-M 72,30€
Procesador: CPU Intel Core i5-3470 160,70€
Memoria: CORSAIR DDR3 2x4GB 1600Mhz Blue Edit. 68,10€
Disco Duro: Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit 84,90€
Regrabadora DVD/Blu-Ray: LG GH24NS90/95 SATA Negra Oem 14,90€
Después de mucho mirar creo que me decanto por un i5 entre otras cosas por la gráfica integrada pero también había pensado en por ejemplo un AMD FX6300 (u otro modelo superior) más la gráfica más modestita que haya con cooler pasivo pero después de mucho leer me quedo con la idea de que los FX se recalientan demasiado (con su correspondiente ruido añadido del ventilador) o que gastan demasiada electricidad? (Más lo que gaste la gráfica...) En unas partes leo que no dan tan buen rendimiento para ofimática y en otras veo lo contrario, que al tener más nucleos precisamente debería ser mejor para multitarea? ¿Me aclara alguien esta locura?
Y bueno, he cogido esa placa en concreto por los 6 jacks de salida de audio que necesito para conectar mis altavoces, me vale cualquiera que cumpla con eso, y no pillo cooler a parte porque cómo he dicho, no hay intención ninguna de hacer OC pero si me decís alguna alternativa baratita al que viene por defecto y con la que se note diferencia de ruido, se acepta la sugerencia.
La caja, un HDD de 1TB y la fuente (Tacens de 650W) las reutilizo. Gracias por adelantado!