es segunda marca de la Delonghi EC145
http://www.delonghi.com/es_es/products/ec-145/Entre esa y la Philips saeco poemia son las dos mejores cafeteras economicas del mercado, yo pille una Saeco Philips Poemia refabricada en ebay por 60 pavos entregada a casa.
El problema reside en como la alimentas y como la usas,
Preguntale a un fanatico y te dira "es que necesitas el temple que de 30 libras de presion por pulgada al cuadrado y un molinillo de cafe de 200 euros para acompañar tu cafetera rocket de 600 euros... y si no la usas con una mezcla de kenya de tostado medio como si tiras todo a la basura."
sip, si eres un nazi del cafe sip.
Ahora que cafetera italiana tienes ? que marca de cafe compras ? lo compras en grano o en molido ? si lo mueles a que calibre lo haces ?
La mayoria de la gente no quiere poner el esfuerzo entonces te diria que hagas esto...
1) por dios compra cafe decente, nada de marca lidl, illy, Lavazza, Molango, zegefredo, Delta.. Mejor si tienes una tienda de cafe que te lo muella ahi mismo asi puedes oler el cafe antes, nada de estrella, marcilla, pollas en vinagre. de verdad el marcilla es de la peor mierda que he probado en mi vida... (y es el cafe que recomienda philips para mi Saeco), y coño, nada de torrefacto, solo tueste natural.
2) Una maquina de espresso requiere calibre de mollido fino (molido a grado espresso), dependiendo de la maquina que tienes (de embudo, extraccion en frio, de goteo, espresso) el cafe tiene que estar molido a otro calibre, espresso normalmente tarda 20-30 segundos en extraer una dosis perfecta de 50-60ml, si es demaciado gruso el agua pasara como si nada ademas de saber a nada, y si es demasiado fino vas a tener un cafe que sabe a trueno ademas de tardar una hora en extraerse,
3) cuida tu cafe, el cafe una vez molido se jode, dura 7-10 dias con el aroma original, eso se alarga un poco si tienes un bote de metal sellado, no entra aire, no entra luz, te cuida el cafe y te dura fresco un poco mas,
4) mira el tueste, por alguna razon aqui en españa estais acostumbrados a que el cafe tiene que saber a mierda quemada, entonces tuestan todo a lo italiano... que pasa ? que la mezcla de espresso es basicamente polvo negro quemado, muchas casas que tuestan su propio cafe o algunas marcas tienen tueste medio o rubio que podria ser mas de tu agrado.
Me da la sensacion de que esa es la razon que la Nespresso y la Tassimo triunfen tanto en españa, el cafe que producen sabe a quemado y no tiene absolutamente nada de cuerpo, un chupito de cafe espresso sacado de mi poemia le da mil vueltas a esas mierdas.