rubikek99 escribió:Creo que con el siguiente presupuesto irás más equilibrado: http://www.pccomponentes.com/pccly/93C2E521
Con lo que ahorras en placa base y caja, puedes mejoras en procesador y gráfica. Un saludo
rubikek99 escribió:Creo que con el siguiente presupuesto irás más equilibrado: http://www.pccomponentes.com/pccly/93C2E521
Con lo que ahorras en placa base y caja, puedes mejoras en procesador y gráfica. Un saludo
el_ssbb_boy escribió:rubikek99 escribió:Creo que con el siguiente presupuesto irás más equilibrado: http://www.pccomponentes.com/pccly/93C2E521
Me quedaría con este, está muy bien hecho, y si a la 770 no llega pues una 760.
zarcelo_2 escribió:poner esa placa base y ese disipador para luego poner ese I5 sin K es de juzgado de guardia si quieres ahorrar ahora en placa base quizá con una asrock extreme 4 o 6 te seria de sobra y te pillas un procesador k y si fuera posible también mejorar la grafica
la fuente es bastante potente quizá sobre si no piensas hacer sli en el caso de que quieras hacerlo pues déjala
lo dicho el proce ponlo con k para que cuando te falta un poco de potencia se la puedas sacar a base de oc
ya que el disipador y la placa base acompañan para poder hacerlo minimo a 4,6
este es el micro http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
por 1 euro no vale la pena pillar un sin k que luego además tendrá menos salida de segunda mano por no ser desblokeado
trata de pillar todo en un solo lugar para no estar pagando tantos gastos de envio
ozkitar escribió:has puesto placa 1150 con un proce 1155...a ese proce no le hace falta nada mas que una placa con chipset b75 (mirate gigabyte)
Y la gráfica me iría a por la 760 en vez de esa 660ti
zarcelo_2 escribió:haber ten cuidado lo que te dice ozkitar es algo en lo que no cai
esa placa base no te sirve para los Intel I de tercera generación
o cambias el micro o cambias la placa base
esta montaria en el caso de cambiar de placa base con lo que ganas pasta para la grafica
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme6.html
y en el caso de querer mantener la placa base tienes que montar este micro
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
que ya son 10 euros mas caro que en la otra forma
sobre la tarjeta de Ethernet y la de sonido eso ya viene en la placa base no te hace falta pillar nada lo que si te falta es un lector de dvds en caso de que quieras usarlo
http://www.pccomponentes.com/lg_gh24ns9 ... negra.html
con ese vas sobrado
ten cuidado que si pillas esa placa base que quieres y ese micro no te va a funcionar directamente por que son socket distintos
hay tienes la confi completa
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
en tienda esta claro que eso te va a salir mas caro por si pienzas que los precios son los mismos
si quieres pccomponentes te lo envía montado pero sin Windows ni nada por este precio
http://www.pccomponentes.com/pccly/B4D39eBf
rubikek99 escribió:Me alegra que te haya gustado mi presupuesto ShortyDevil y lo hayas tomado de base para añadirle y cambiar cosas. Referente a la caja, es verdad que es muy personal y es susceptible de modificación por cuestión de gustos. La que has elegido me parece bien, espaciosa y bien ventilada. En cuanto a la modificación de socket, no sé muy bien porqué al final te has decantado por el 1150 en lugar del 1155 que te había indicado en el presupuesto base. Casi siempre soy partidario de hacer un pequeño esfuerzo e intentar mejorar algo pero sólo si con ello se obtiene una mejoría significativa; en este caso creo que el cambio de socket incrementa el precio y no se tiene una mejoría en cuanto a rendimiento. Cuando Microsoft saque nuevos micros éstos tendrán chipset nuevos; además que cuando el año que viene salgan las nuevas memorias ram DDR4 ni el socket 1150 ni el 1155 se podrán aprovechar de las mismas. Sin embargo, ello si te repercute en tu presupuesto ya que te lo encarece y reduces la capacidad del HDD. Como te indicaban anteriormente, tener 2 Gb en lugar de 1Gb lo agradecerás el día de mañana, pues se llenan muy rápido.
En cuanto a los precios yo casi siempre opto por comprar de manera combinada entre amazon y pccomponentes, pues en amazon hay componentes más baratos que en pccomponentes, además de tener también un servicio de postventa exquisito. Te añado los siguientes datos de precios en los que si combinas de Amazon y Pccomponentes puedes ahorrarte casi 20 euros (esto también es muy personal de si no te importa hacer pedido a dos sitios distintos). Indicas que tal vez tu amigo técnico a lo mejor te puede ahorrar algo, pero así por lo menos puedes tener una orientación:
Amazon.es:
· Asrock Z77 Extreme4 ---> 127,74e
· Aerocool Templarius Imperator 750W ---> 79,15e
· Antec Kuhler H2O 620 ---> 51,95e
· Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 ---> 372,60e
Pccomponentes:
· Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box ---> 195e
· G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 ---> 68e
· Nox Coolbay Tx Docking Usb 3.0 ---> 102e
· Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB ---> 79e
· LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra ---> 16e
Total.- 1.075e
Un saludo
zarcelo_2 escribió:pues si que a bajado la extreme 4 jolines
cuando yo pille el mio solo había 4 euros de diferencia entre la extreme 4 y la 6 y si miras mi firma pille la 6 pero con la variante ac que lleva wifi y bluetood integrado
es una buena placa igualmente la extreme 4
en pccomponentes te intalan Windows 7 pero te cobran mucho te sale mas a cuenta instalarlo tu la verdad
que hoy en dia hay isos por todos lados al menos al principio luego ya si quieres pues pruebas el Windows 8 también y te decides por alguno y te lo compras y entre los días de prueba y demás pues juntas la pasta pa pillarlo
instalar un Windows no tiene ningún misterio es darle siguiente siguiente a todo y mas cuando un equipo es nuevo
sobre el disco duro hombre ponte el de 2 tb que hoy en dia se llenan rápido y por la diferencia de precio no vale la pena el de 1 tb
además si un dia de estos te animas le montas un ssd por 80 euros y pasas de de un fiat 600 a un Ferrari en lo que es carga del sistema operativo y demás
y te queda un disco duro de 2 tb para descargas e instalaciones de juegos
ShortyDevil escribió:Creo que estás en un error, en tu presupuesto indicaste el Asrock Z77 Extreme4, y es el que he elegido(Cambiado de procesador a un i5 4670K 3.4Ghz ya que el i5 que tenía elegido no tenía los sockets necesarios)
rubikek99 escribió:ShortyDevil escribió:Creo que estás en un error, en tu presupuesto indicaste el Asrock Z77 Extreme4, y es el que he elegido(Cambiado de procesador a un i5 4670K 3.4Ghz ya que el i5 que tenía elegido no tenía los sockets necesarios)
Poco a poco se te va perfilando un PC bastante majo. Referente a los sockets que hemos estado barajando están:
· Socket 1155 ---> Chipset Z77 ---> Placa Asrock Z77 Extreme 4 ---> Micro i5-3570K
· Socket 1150 ---> Chipset Z87 ---> Placa Asrock Z87 Extreme 4 ---> Micro i5-4670K
En tu último post he visto que te has decantado por el socket 1150, por eso te he seguido insistiendo por el 1155 ya que no vas a tener ninguna mejoría especial, pero sí te va a encarecer un poco tu presupuesto, además de que los micros de 1150 disipan más calor que los de 1155. También comentas que tienes algún disco duro de tu actual PC, así que puedes bajar de los 2Gb que se te recomendaba a sólo 1. Si posees también un lector o grabadora de DVD también te la puedes ahorrar, con lo que ya te sale un presupuesto más cercano al tuyo inicial de 1.010e![]()
Un saludo.
zarcelo_2 escribió:no
las z77 no pueden ir con los 1150 (osea toda la serie I 4xxx)
haber el rendimiento tampoco es la caña son entre 5-10% según que cosas
sobre el calor es muy relativo lo mismo te sale un buen cpu como el mio que casi no se calienta y es mucho mas fresco que cualquier ivy
yo si no tienes pensado cambiar nada del pc te pillas lo mas potente que puedas
si vas a estar cacharreando cada año pues pilla lo mas barato
en este caso es un 10% de cpu por 60 euros tampoco es algo tan descabellado
veo gente cambiando graficas por mucha mas diferencia de asta solo por tener lo ultimo y nadie dice nada
además a ese 10% de rendimiento también hay que sumarle el ahorro de energía que no te digo en un mes ero quizá en un par de años recuperas esos 60 euros o la mitad pero alfin tienes ese 10% de rendimiento extra
por que los haswell en el escritorio y sin hacer nada o navegando consumen una tontería con lo que ahorras bastante a la larga en la factura de la luz
Placa base: Asrock Z87 Extreme4 139 €
Fuente de alimentación: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver 79 €
Disipador: Antec Kuhler H2O 620 51,95 €
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 79,00 €
Torre: NOX Coolbay TX Docking USB 3.0 102,00 €
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 373 €
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 68,00 €
Procesador: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz 195 €
Grabadora: LG GH24NS95 24x 16 €
Total con precios mezclados (Amazon y Pccomponentes) : 1.075 €
ShortyDevil escribió:Entonces a ver si lo entiendo, porque me he liado mucho:
Con el z77 (1155) ¿No podría usar un micro i5-4670k? Tengo entendido que el 4670k es bastante mejor y potente que el 3570k, por eso me he decantado por él.
El calor que suelten no creo que importen mucho, ya que tendría un ventilador frontal, uno trasero, la refrigeración del PC, y el disipador (Refrigeración con agua) ¿no?![]()
El caso es que podré usar los discos duros del antiguo PC, pero se lo quiero dar a mi novia, que justamente hace poco se le rompió el suyo, y el único uso que le da es modificar vídeos vía software, así aprovechamos y no se tiene que comprar otro. Así que el lector no podría cogerlo
rubikek99 escribió:ShortyDevil escribió:Entonces a ver si lo entiendo, porque me he liado mucho:
Con el z77 (1155) ¿No podría usar un micro i5-4670k? Tengo entendido que el 4670k es bastante mejor y potente que el 3570k, por eso me he decantado por él.
El calor que suelten no creo que importen mucho, ya que tendría un ventilador frontal, uno trasero, la refrigeración del PC, y el disipador (Refrigeración con agua) ¿no?![]()
El caso es que podré usar los discos duros del antiguo PC, pero se lo quiero dar a mi novia, que justamente hace poco se le rompió el suyo, y el único uso que le da es modificar vídeos vía software, así aprovechamos y no se tiene que comprar otro. Así que el lector no podría cogerlo
A ver, cada socket trabaja con un chipset específico y con un microprocesador compatible, por lo que no podrías usar, por ejemplo, una placa Z77 (1155) con un procesador 4670K (1150) ya que serían incompatibles y directamente no funcionaría. Como te decía anterirmente, tienes dos opciones: placa Z77 con micro 3570K, o placa Z87 con 4670K; pero no las puedes mezclar entre ellas.
Inicialmente se decía que el socket 1150 sería más rápido y mejor que el 1155, pero la realidad es que no es así y casi no hay diferencia entre ambos (si ves reviews lo podrás ver) y tampoco supone ninguna mejoría respecto al futuro porque Microsoft no sacará nuevos micros para estos socket que nos pudieran permitir la opción de comprar un procesador nuevo para la placa que tengamos. Si Microsoft saca procesadores nuevos, seguro que lo hará para nuevos socket (ahí está su negocio), al menos AMD respeta un poco esto y suele sacar nuevos micros para sockets de generaciones pasadas.
La única diferencia tangible, y que nos afecta a nosotros como gamers, de poner el socket 1150 en lugar del 1155 es que vamos a pagar casi un 10% de más. Y, sinceramente, no interesa dicha opción porque no le vas a sacar ningún beneficio concreto. Habrá alguin que se sienta motivado por poner este nuevo socket "para estar a la última", pero para un uso gamer no tendrás ninguna diferencia. Esa es mi opinión, pero cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Espero haberte ayudado.
Un saludo
360 nat escribió:yo metia esto
Placa base: Asus Maximus VI Hero
Procesador: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
por poco mas de precio te llevas una placa que se come a la xtreme
zarcelo_2 escribió:no estoy de acuerdo con la Hero
yo me la plantee en su momento y a la final no la pille por tener menos faces que la extreme 6
y no me salido mala la extreme poca gente(sin decir nadie) e visto que pueda alcanzar los 5 GHz con mi micro con tan poco voltaje
también es verdad que es cosa del micro que funciona muy relajado
pero desde luego yo no pagaría los 200 por la asus cuando hay placas que hacen lo mismo o mas por un poco menos
tampoco digo que las asus sean malas es de las pocas placas que van bien pero se les a subido a la cabeza con los precios
ahora por ejemplo gigabyte si es una marca que no recomiendo pillar en ninguna tienda de barrio o por un amigo
por que luego hechan el cierre y gigabyte no tiene servicio de rma en España por lo que la única forma de hacer efectivas la garantía es por medio del vendedor y si la tienda a cerrado(que con los tiempos que corren cierran muchas) te quedas sin garantia
GPU: Asus GeForce GTX 660 Ti DirectCU II TOP 2GB GDDR5 (Recordad, es TOP, no OC. Mejor optimización sin OC)