[Consulta] Duracion de PC y si cumple mis necesidades

Hola vengo de un PC con pentium Dual Core de 3Ghz, 4GB RAM DDR2 y una GT430, aquí viene la cuestión es que viendo el poco presupuesto que tengo y que quiero con el PC jugar y trabajar con modelado 3D, diseño, Cinema 4D (Renderizado) y demás, quisiera saber cuantos años me duraría cada parte de este PC si estamos hablando de cuando se va a quedar obsoleto más o menos y si cumple con las necesidades que he dicho anteriormente:

PC que pensaba comprar:

CPU: AMD FX-6300
GPU: Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 1GB GDDR5
PLACA BASE: Asrock 970 Pro3 R2.0
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: TOOQ 550W PFC PASIVO ( ES LA QUE TENGO ACTUALMENTE, PERO ME DIJERON EN LA TIENDA QUE SOPORTARÍA LA CONFIGURACIÓN)
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Pues la fuente parece ser de calidad aceptable:

http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1452

Asi que no habria mucho problema.

En cuanto a cuantos años te dure, pues es muy relativo, de cuanto lo cuides, generacion de calor, componentes etc. Asi que no hay una respuesta exacta, Ahora, si te refieres a si los programas de un futuro cercano seguiran teniendo un buen rendimiento con ese procesador, pues si, si te servira varios años, dos o tres, y es que cada vez mas son los programas que usan las intrucciones AVX y similares de gran paralelismo y que en un software de modelado o animacion 3D se usa bastante, aparte de que con OpenCL tambien se aceleran algunos procesos y eea tarjeta de video pues sirve bien.
A ver si te puedes estirar y comprar el fx 8320 o el 8150 black edition, a la hora de renderizar vas a notar mucho la diferencia, yo creo que te recortaria el tiempo de render entre un 20% - 30% mas o menos.
Buf la FX 8350 que nombras sobresale de mi presupuesto
El FX-8320 es el futuro tío. Te lo pillas por Xtremmedia.com y te ahorras unos leuros (respecto a PcComponentes) , que tampoco está mal (eran cosa de 8 o 9€).
Y esa fuente de alimentación puede dar la potencia, pero el detalle de ser PFC Pasivo... yo no me la jugaría...
Y el resto parece estar acorde más o menos al uso que le vas a dar (No comento nada de la GPU que yo de Nvidia no me entero de mucho xD).
Venga! Un saludo! :D
4 respuestas