King_George escribió:si es un bajo asegurate que no tenga bares cerca, y que no haya acceso que puedan usar para robar. Las rejas en las ventanas (si tiene) son una trampa mortal en caso de incendio, eso también tienes que tenerlo en cuenta.
Si es por precio y te gusta, adelante.
También debes tener en cuenta tus preferencias, por ejemplo yo si pudiera elegir me iría a un ático, por que tener buena terraza para mi es indispensable, pero cada uno tiene sus necesidades claro.
Mechaniloid escribió:No compres nunca un bajo,es un error.NUNCA.
r_sukur escribió:Comprar? ahora mismo lo mejor es alquilar, el precio de la vivienda sigue bajando y no se espera otra cosa, bueno si, se espera que el TAE suba, por que esta en minimos.
Asi que si te hipotecas ves pensando que la letra que pagues hoy no tendra nada que ver con la que pages dentro de unos años y que la casa que compres hoy sera mas barata mañana.
Con este panorama vas a comprar?
jcesar escribió:[
Lo mismo tiene ahorrado para pagar el bajo a tocateja
Y supongo que donde has dicho TAE querrias decir euribor
aperitivo escribió:En mi opinión, un bajo es un recogemierdas del resto de vecinos. No puedes tener ni intimidad en tu casa porque cualquiera que pase por la calle se puede asomar a tu ventana cuando le salga del arco del triunfo. Al estar a pie de calle, te vas a comer todo el ruido, y aunque la calle sea peatonal y no haya coches, los ruidos del gentío son molestos. Ruidos, portazos, etc.. del portal. Puerta del garaje en caso de que el bloque disponga de él. Y como ya tengas un negocio al lado... eso si que puede ser un infierno. Soy yo, que vivo en un pueblo de algo mas de 5000 habitantes, en un primero y por la noche molesta bastante el ruido de la gente, en un bajo y en una ciudad o barrio mas concurrido, puede ser mortal.
Iknewthat escribió:Precisamente ahora es el peor momento para comprar. Los precios han bajado mucho, pero siguen en caíde libre. Es decir, los 80.000€ que inviertas este año, seguramente pierdan entre el 10% y el 15% en un añete.
Como dice el refrán, nunca cojas el cuchillo que cae, espera a que toque el suelo.
10-10-10 escribió:Iknewthat escribió:Precisamente ahora es el peor momento para comprar. Los precios han bajado mucho, pero siguen en caíde libre. Es decir, los 80.000€ que inviertas este año, seguramente pierdan entre el 10% y el 15% en un añete.
Como dice el refrán, nunca cojas el cuchillo que cae, espera a que toque el suelo.
si sabes donde esta el suelo seras millonario, pero no lo sabes.
Para mi el mejor momento para comprar es cuando lo puedes pagar, el resto jugar a la lotería.
Yo no pillaría un bajo. Me da una sensación de falta de intimidad que tela...
Iknewthat escribió:10-10-10 escribió:Iknewthat escribió:Precisamente ahora es el peor momento para comprar. Los precios han bajado mucho, pero siguen en caíde libre. Es decir, los 80.000€ que inviertas este año, seguramente pierdan entre el 10% y el 15% en un añete.
si sabes donde esta el suelo seras millonario, pero no lo sabes.
Para mi el mejor momento para comprar es cuando lo puedes pagar, el resto jugar a la lotería.
Es imposible de adivinar cuando será el suelo, pero si puedes saber la tendencia. Siempre es mucho mejor comprar cuando la dinámica es de subida, que de bajada. Y ahora mismo las bajadas son continuas desde hace ya 5 años. La situación económica sigue sin mejorar, y los datos de población tampoco son nada favorables, por lo que el suelo de las bajadas todavía está lejos de llegar.
10-10-10 escribió:Iknewthat escribió:Es imposible de adivinar cuando será el suelo, pero si puedes saber la tendencia. Siempre es mucho mejor comprar cuando la dinámica es de subida, que de bajada. Y ahora mismo las bajadas son continuas desde hace ya 5 años. La situación económica sigue sin mejorar, y los datos de población tampoco son nada favorables, por lo que el suelo de las bajadas todavía está lejos de llegar.
A ver, hablas como si el piso fuera una inversión. Si te vas a comprar una primera vivienda lo importante es poder pagarla, las tendencias del mercado no importan ya que, si no lo vendes nunca, nunca vas a ganar/perder y si lo tienes que vender para ir a un sitio mejor los precios serán equivalentes estén caros o no.
jcesar escribió:ambos teneis razon
si no tienes pensado cambiar nunca de casa, pues cuanto mas barata mejor
pero si algun dia quieres cambiar, si han subido o bajado todas mas o menos por igual, al final vas a tener que pagar la misma diferencia por la nueva casa, menos en el peor de los casos que es en el que estamos ahora, que la casa vieja es casi imposible venderla.
Quintiliano escribió:Muchos de los bajos en edificios antiguos son las antiguas porterías. Creo que cada caso hay que verlo individualmente, no se puede generalizar. Todo depende del precio y de las condiciones concretas del bajo que te interesa. Como ha dicho un compañero, si el bajo está en "su precio", no merece la pena porque no es ninguna oportunidad. Pero si está muy por debajo de su precio, entonces puede ser una oportunidad aunque debas tener cuidado con algunos puntos que ya se han comentado:
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
llevo viviendo en Madrid unos cuatro años y medio, y desde entonces siempre de alquiler. Tengo mi piso en propiedad en mi ciudad natal, pero por trabajo tengo que estar aquí, y la cosa es seguro que será para mucho tiempo. Y ya me he cansado.
Aprovechando que las viviendas han bajado bastante he empezado a buscar. Las de obra nueva siguen yéndose a la parra por lo que prefiero las viejas reformadas. Dentro de éstas hay muchas y las más baratas son las que están en edificios sin ascensor (aparte de que la comunidad es mucho más barata). Y claro, no me voy a comprar un tercero o cuarto sin ascensor. He visto una, que es un bajo, que me gusta mucho. Pero ahí vienen mis dudas.... Es en una zona tranquila, calle peatonal, con lo cual ruido de coches no habría.
QUé os parece esto? Experiencias? Cualquier comentario de ayuda se agradece.
La zona que estoy mirando es Canillas, es algo más cara que otras, pero me vendría bien por cercanía a mi trabajo.
Un saludo y gracias.