Plan entrenamiento Wii Fit Plus

Buenas a todo EOL, recientemente he adquirido el Wii Fit Plus y estaba interesado en que alguien me recomendase o me guiase un poco para crear mi plan de entrenamiento para hacer un poco de ejercicio en casa como complemento de otras actividades como correr y bici.

El mismo juego si le dices que te haga un plan de sólo tonificación de una hora te lo hace, el problema es que no sigue unas reglas aparentes (o al menos eso me parece, quizás me equivoque) y no creo que hacerlo en un orden indiscriminado sea saludable o no tanto como uno hecho con cordura.

Gracias por adelantado.
Yo sólo he jugado al Wii Fit normal, pero imagino que no habrá demasiada diferencia en su planteamiento.
Depende de lo que quieras conseguir puede servirte más o menos. Por ejemplo, si quieres perder peso (sobre todo si normalmente no haces mucho deporte) lo mejor que puedes hacer es usar el juego para seguir tu evolución e ir mejorando poco a poco. Ten en cuenta que "perder peso" a secas no sirve para nada, lo que hace falta es mejorar tu forma física. Es decir: Perder grasa y ganar músculo, normalmente. Sin músculo es difícil perder grasa. Por otro lado, perder peso simplemente comiendo poco te hará también perder músculo, pasar hambre y en cuanto vuelvas a comer como siempre engordarás. Para perder peso, es fácil: Come bien (bien no quiere decir poco, quiere decir comer correctamente y no más de la cuenta), usa la Wii para controlar tu peso y hacer ejercicio, aunque lo mejor es hacer ejercicio complementario, como la bici o correr que es lo que haces tú.
Para tonificación, el juego está bien pero puede ser un poco limitado. Para la gente "normal", que tiene poca masa muscular en relación con su cuerpo, viene bien. Pero si lo que quieres es mazarte te va a costar mucho con el juego (aunque no creo que sea imposible). Al ser ejercicios sólo con tu propio cuerpo en principio no creo que una hora sea perjudicial para la salud. No tiene nada que ver con hacer pesas, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
El ejercicio que no te recomiendo para nada es el de correr en el sitio... Si lo haces demasiado tiempo te puedes hacer daño en las rodillas. Aunque tampoco te preocupes, muy animal habría que ser xD

Espero que te haya servido... De todas formas, creo que es un juego que puede ser útil y, teniendo el sentido cumún suficiente, es muy difícil que te resulte dañino. Ya sabes: Si duele, para. Y si quieres algo más avanzado, pregunta a un experto: Médicos, entrenadores... etc
1 respuesta