estoy intentando rescatar info de un DD

Hola,mi pc murió y tenia un DD IDE. hoy he conseguido un pc viejo con una placa que tenga IDE.

el problema es que lo he conectado y me dice que hay "error de lectura de disco".
Y tengo el cd de instalacion pero no me reconoce el teclado para que inicie desde ahi

el disco duro que habia es igual que el que tengo,y tambien tengo el problema de que el teclado es inalambrico y a lo mejor no me reconoce el contl+alt+supr o lo que tenga que teclear.

necesito recomendaciones o que hacer. si hace falta pongo pantallazos de lo que me sale
A mi me ha pasado infinidad de veces. A ver, primero puede el que el disco duro esté o bien defectuoso (algún sector tocado, etc... debido al "fallo" que hayas tenido en tu PC) o que el sistema operativo esté tocado.

También es normal que si pones el disco duro tal cual (es decir con la configuración del anterior PC, pues no te reconozca bien el disco duro).Lo que tienes que hacer es:

1- o bien conectas el disco duro a la torre pero como esclavo (de manera que el ordenador "nuevo" arranque con el sistema de SU disco duro y no del tuyo, de esta manera podrás entrar en tu disco como si se tratase de una unidad lectora, por ejemplo. Has de tener en cuenta qué sistema operativo tiene el PC nuevo y el que tenias instalado, ya que te puedes encontrar, debido a la incompatibilidad, con que no reconozca el disco nuevo. Yo te recomendaría, si puedes formatear el disco del ordenador prestado, que instales una distribución Linux, ya que por experiencia propia, suele reconocer casi todos los formatos, incluso Windows, cosa que no pasa al revés.

2- Hacer lo mismo que en el anterior paso, pero instalando e disco duro en una caja USB a modo que lo conviertas en un disco duro extraíble. Y así no requerirás tampoco de otro ordenador.

Saludos y espero haberte ayudado [bye]
no tengo ni idea de la version que tenia el disco duro del pc que me han prestado ni puedo formatearlo.

ahora mismo estoy haciendo un chkdsk /r a ver que pasa

sobre el apartado 2,como se hace eso? mediante una tarjeta o algo asi? es que es una putada
No, puedes comprar una carcasa USB y meter el disco duro ahí. Es mas sencillo, pero claro, has de comprar si no la tienes, la carcasa, aunque luego la puedas aprovechar para otro disco.

Edito: ¿No sabes que sistema operativo tiene el pc que te han dejado? ¿te han dejado el pc con disco duro o sin el?
Abokys escribió:No, puedes comprar una carcasa USB y meter el disco duro ahí. Es mas sencillo, pero claro, has de comprar si no la tienes, la carcasa, aunque luego la puedas aprovechar para otro disco.

Edito: ¿No sabes que sistema operativo tiene el pc que te han dejado? ¿te han dejado el pc con disco duro o sin el?

tienes algun enlace para ver lo de la carcasa en app por ejemplo? por cierto,mi disco es IDE.

a lo segundo,si que tengo el DD,pero directamente he puesto el mio sin mirar lo que venia el anterior. yo supongo que es Xp porque es lo mas probable,pero no se si por ser XP1 ese y el mio el SP3 o como se llame puede influir
Claro aquí tienes una:

http://www.pccomponentes.com/b_move_car ... _sata.html

Entonces si tienes el Disco duro, haz lo que te recomendé en el primer punto, es decir instala el disco duro del PC prestado como primario, y el tuyo como secundario (con los jumpers) y enciende el pc normalmente (al ser sistemas operativos similares no tiene por que haber problema alguno), y s el disco no está dañado físicamente, podrás acceder a éste como si de otra unidad se tratase.

Saludos!
5 respuestas