Bildu y su nueva idea de Bombero

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bildu, quiere implantar peajes en todas las vías con doble carril en Guipúzcoa, y esto después de haber subido considerablemente los impuestos.

No se si ha puesto alguien esta noticia pero tiene telita la cosa, porque esta medida va a traer muchas repercusiones negativas a todos los sectores y encarecerá los productos.

Menudas ideas de bombero que tiene Bildu y que ganas de arruinar a los curritos de siempre

Noticia:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/29/paisvasco/1375106267_198729.html
¿Pero no se supone que los peajes son cosas de la derecha mala y los amigos de las constructoras? Como se nota cuando llegamos al poder...

PD: Desde siempre Calatuña, ayer Madrid, Galicia, hoy Pais Vasco... y mañana toda España.
pues que se manifiesten los que esten en contra, y que luchen por sus derechos
y sino que cambien de canal, y se pongan el futbol o t5
LO raro es que pagaran solo los no Vascos.
Es gracioso, porque luego estos mismos subvencionan el pago de la autopista.

Pero es lo que tienen las políticas populistas, que tarde o temprano se acaba el dinero y al final tienes que sacarlo de algún lado.

Adama escribió:LO raro es que pagaran solo los no Vascos.

No, los únicos que no pagarían serían los guipuzcoanos.
PainKiller escribió:No, los únicos que no pagarían serían los guipuzcoanos.

Tampoco. Los usuarios habituales pagarían, pero tendrían un tope de 25€ al mes. A mí me parece muchísima pasta.
_Locke_ escribió:

Tampoco. Los usuarios habituales pagarían, pero tendrían un tope de 25€ al mes. A mí me parece muchísima pasta.

Los guipuzcoanos no pagarían. Los 25€ de máximo serían para vizcaínos, navarros y alaveses.
PainKiller escribió:
_Locke_ escribió:

Los guipuzcoanos no pagarían. Los 25€ de máximo serían para vizcaínos, navarros y alaveses.

Vamos, los que no votan en Guipuzcoa..... ¬_¬ Tontos no son...
sadistics escribió:pues que se manifiesten los que esten en contra, y que luchen por sus derechos
y sino que cambien de canal, y se pongan el futbol o t5

Si pasa eso es fácil de camuflar, los manda el pp y España para desestabilizaros.

PainKiller escribió:
_Locke_ escribió:

Había puesto que "No me creo que hagan algo con peajes con límite sabiendo que si tienes que pasar por allí, vas a pagar si o si, al precio que sea", pero veo que al final tendría razón.

Si un madrileño dijera eso, sería portada 2 semanas en todos los diarios vascos, es al revés y aquí nadie nada.
Yo soy donostiarra y estoy de Bildu hasta los santos cojones. Está la ciudad hecha UNA PUTA MIERDA, así, con todas las letras.
PainKiller escribió:
_Locke_ escribió:

Hasta ahora lo del tope de 25 euros solo está en Guipuzcoa. El resto de Euskadi y Navarra no pueden aprovecharse de esta "tarifa plana".

Lo que tendrían que hacer es "liberar" estas putas vias ya, que Bidegi lleva cobrandolas desde 1968 o por ahi...

Bildu en cierta parte está actuando como los partidos que critica. Y si no que nos lo digan a los guipuzcoanos que nos quieren meter si o si el puto puerta a puerta para recoger las basuras.

PD: Eso si, el Mugi para el transporte público cojonudo la verdad. Es algo que muchos deseabamos.
Metallic Side escribió:Yo soy donostiarra y estoy de Bildu hasta los santos cojones. Está la ciudad hecha UNA PUTA MIERDA, así, con todas las letras.

¿Y eso? A mi lo de los peajes no me gusts pero.. la ciudad hecha una puta mierda??
a mí me toca de lleno este asunto, vivo en el último pueblo al norte de Navarra lindando con Gipuzkoa. mi pareja trabaja de lunes a sábado en San Sebastián por lo que tendría que pasar por ahí 2 veces al día. yo ensayo con mi banda en Irun y cualquier gestión que tengamos que hacer es allí, a 10km., o Pamplona a 75km.

de todas formas creo que desde Europa ya se han pronunciado sobre lo de que los guipuzcoanos no paguen y los demás, dicen que es discriminación.

a ver en qué queda...

saludos!
viva!!!!! Bildu es como todos!!! (nótese la ironía.......), desde luego, menudo Sr. Mojón que tenemos en España con los políticos......
si te paras a analizar las palabras de BILDU entonces te das cuenta de que tienen TODA la razón....

las carreteras gipuzkoanas son una de las principales vías de enlace entre españa y francia por lo que reciben muchísimo más trafico de paso que el resto de provincias teniendo que sufragar la diputación gipuzcoana la reparación y mantenimiento de las mismas.

si un palentino quiere ir a francia... va a pasar por irun, si un gallego va a ir a francia... va a pasar por irun, si un madrileño va a ir a francia... pues va a pasar nuevamente por irun.

tu en tu casa pagas el agua y la luz pero no te haría gracia que todos los vecinos de tu comunidad viniesen a ducharse a tu casa teniendo tu que seguir pagando ese gasto que no has generado.

eso exactamente es lo que está pasando con las carreteras gipuzcoanas... las usa todo el mundo , pero solo las pagan los "giputxis"
Dudo que la UE les permita hacer una discriminación "a los del país". Como mucho puede que les deje para trayectos de corto recorrido sin alternativa.

Por lo demás, ya me parece bien el peaje, a ver si nos vamos enterando que las "carreteras gratuitas" no existen, todas las paga alguien.
Esta medida es de poco listos [carcajad] , porque con esto van a conseguir que el turismo nacional caiga sobremanera y al final van a recaudar menos.
Siendo Bizkaino, me resulta mucho mas cómodo y barato viajar a Cantabria o Asturias, y todo porque la utopista que nos comunica con Guipuzkoa, a parte de ser una mierda , es carísima. La otra alternativa, es la carretera general, pero es un suplicio con la infinidad de curvas que tiene y encima ahora quieren poner esta medida [carcajad]
Casi todos los Bizkainos ,cuando salimos de Bizkaia, nos vamos a Cantabria a dejar el dinero, y todo porque tenemos la autovía del norte que a parte de ser gratuita, es mejor que la carísima autopista que nos une con Guipuzkoa.

si te paras a analizar las palabras de BILDU entonces te das cuenta de que tienen TODA la razón....

las carreteras gipuzkoanas son una de las principales vías de enlace entre españa y francia por lo que reciben muchísimo más trafico de paso que el resto de provincias teniendo que sufragar la diputación gipuzcoana la reparación y mantenimiento de las mismas.

si un palentino quiere ir a francia... va a pasar por irun, si un gallego va a ir a francia... va a pasar por irun, si un madrileño va a ir a francia... pues va a pasar nuevamente por irun.

tu en tu casa pagas el agua y la luz pero no te haría gracia que todos los vecinos de tu comunidad viniesen a ducharse a tu casa teniendo tu que seguir pagando ese gasto que no has generado.

eso exactamente es lo que está pasando con las carreteras gipuzcoanas... las usa todo el mundo , pero solo las pagan los "giputxis"

Claro, y si yo quiero ir a Galicia, paso por Asturias..., aparte, que a los que van a Francia van por autopista, y ya se lo cobran bien con la autopista de los cojo***
bart0n escribió:si te paras a analizar las palabras de BILDU entonces te das cuenta de que tienen TODA la razón....

Si aquí el que no defiende cualquier cosa...
Realmente, Bildu es consecuente con su programa, quién desee hacer uso de su transporte privado, pagará por él.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Realmente, Bildu es consecuente con su programa, quién desee hacer uso de su transporte privado, pagará por él.

Rojos saludos.

hablar desde la ignorancia es muy fácil, en la zona donde yo vivo no hay transporte público. no hay bus, no hay metro, no hay topo, no hay tren... para cualquier cosa hay que hacer uso del vehículo privado, algo que llevamos demandando décadas.

al usuario que dice lo de que Gipuzkoa soporta todo el tránsito internacional, simplemente comentarle que es prácticamente el mismo que soporta la N-121-A, que va desde Pamplona a Irun. así que los navarros también pagamos con nuestros impuestos ese tráfico estatal-internacional.
skelzer escribió:
bart0n escribió:si te paras a analizar las palabras de BILDU entonces te das cuenta de que tienen TODA la razón....

Si aquí el que no defiende cualquier cosa...

guau!!!!! que argumentación!!!!! me has dejado sin palabras!!!!!!

al usuario que dice lo de que Gipuzkoa soporta todo el tránsito internacional, simplemente comentarle que es prácticamente el mismo que soporta la N-121-A, que va desde Pamplona a Irun. así que los navarros también pagamos con nuestros impuestos ese tráfico estatal-internacional.

mientras que "todo" el trafico de practicamente media peninsula pasa por irun y las carreteras "giputxis" solo una parte del mismo pasa por pamplona y las carreteras navarras... o ahora va a ser que los gallegos hacen un rodeo para pasar a tomar unos claros por navarra ¬¬

tu vives en el 2º o 3º piso de un edificio sin ascensor... y todos sabemos que el portal y el 1º piso ( los giputxis en este caso ) es lo que más se mancha de una escalera, y aqui, el del 1º si no quiere vivir entre mierda se tiene que pasar todo el día escoba en mano...

por cierto, eso de la discriminación no creo que cuele porque "todos" sufrimos las OTAs ORAs o como al señor alcalde le haya dado por llamarlo y hasta ahora no creo que la UE haya hecho nada por quitarlas...
prácticamente todo el tráfico pasa por aquí, me hablas de Galicia y yo te hablo de gran parte del centro y sur de España. la otra alternativa es la autovía es la autovía de Leizaran, ruta que no gusta a los transportistas por la cantidad de pendientes que hay y el desgaste que supone en los frenos.

a partir de aquí dejo de discutir contigo porque veo que, o no tienes mucha idea de lo que hablas o eres un fanboy de Bildu.
bart0n escribió:

Sin palabras me ha dejado la tontada esa de compararlo con una ducha de comunidad, es completamente absurdo.

Pero nada, que a lo mejor en Málaga tocará cobrar por la playa que pisan los que no son de aquí.
Orc_Barf escribió:prácticamente todo el tráfico pasa por aquí, me hablas de Galicia y yo te hablo de gran parte del centro y sur de España. la otra alternativa es la autovía es la autovía de Leizaran, ruta que no gusta a los transportistas por la cantidad de pendientes que hay y el desgaste que supone en los frenos.

a partir de aquí dejo de discutir contigo porque veo que, o no tienes mucha idea de lo que hablas o eres un fanboy de Bildu.

No se si tendrá que ver, pero en 2011 si mal no recuerdo de inauguro el nuevo tramo que conecta la autopista de Zarauz con Vitoria, cosa que antes no habia. Invirtieron mucha pasta y luego al final según tengo entendido los resultados financieros fueron un puto mojon.

Por otro lado, también veo lógica la argumentación de Bart0n. Creo que, si no me equivoco, en otros países como Alemania ya se hace desde hace años. Como es un país de transito, donde muchas mercancias pasan para otros destinos, directamente creo que cobran un impuesto de circulacion

http://comercioexterior.banesto.es/es/e ... transporte
skelzer escribió:
bart0n escribió:

Sin palabras me ha dejado la tontada esa de compararlo con una ducha de comunidad, es completamente absurdo.

Pero nada, que a lo mejor en Málaga tocará cobrar por la playa que pisan los que no son de aquí.

o los navarros por las setas y hongos que vienen a recoger, utilizando de paso carreteras navarras.

en fin... el verano, tiempo libre y un ordenador...
Orc_Barf escribió:
skelzer escribió:
bart0n escribió:

o los navarros por las setas y hongos que vienen a recoger, utilizando de paso carreteras navarras.

en fin... el verano, tiempo libre y un ordenador...

Y los navarros nos conquistais las playas! xD (de buen rollo)
KAISER-77 escribió:y mañana toda España.

Ni lo dudes.
Que le cobren solo a los camiones como hacen en Alemania. Los camiones son los que desgastan las vías, que paguen ellos. Pero nada de a nivel local/autónomo -> en toda España.

Estoy de broma eh, os imagináis el mamoneo y desastre que sería implantar un sistema así en España.
bruno_hk escribió:Que le cobren solo a los camiones como hacen en Alemania. Los camiones son los que desgastan las vías, que paguen ellos. Pero nada de a nivel local/autónomo -> en toda España.

Estoy de broma eh, os imagináis el mamoneo y desastre que sería implantar un sistema así en España.

Pues es un rumor pero

http://www.cadenadesuministro.es/notici ... tructuras/
Como bizkaino, me parece la mayor mamonada que he oído en mi vida y espero que Europa les pare los pies. Que los giputxis soportan casi todo el tráfico que va del norte de España hacia Francia es cierto, pero no jodamos, a menos que se esté mal de la cabeza casi todo el mundo pasa por la temible A-8, que ya es de pago.

No sé, me parece una medida populista que discrimina a los habitantes de las provincias limítrofes. "Necesitamos dinero pero tranquilos, que ya se lo sacamos a los navarricos y bizkainos." Si ir a Gipuzkoa ya era un puto infierno (la A-8 o el rápido Euskotren), con esto andar por ella acabará convirtiéndose en un castigo.
Lio que quieren es hacer caja con el transporte europeo
bruno_hk escribió:Que le cobren solo a los camiones como hacen en Alemania. Los camiones son los que desgastan las vías, que paguen ellos. Pero nada de a nivel local/autónomo -> en toda España.

Pues tu te ries, pero para entrar a Eslovenia, solo los transportistas pagan por usar las autovías. Los turismos no.
seaman escribió:

Pues tu te ries, pero para entrar a Eslovenia, solo los transportistas pagan por usar las autovías. Los turismos no.

Y en Alemania. Y tiene sentido, ahora mismo tenemos muchas autovías nuevas en España, cuando pasen 15años y si la cosa no mejora, vamos a tener campos de minas. En Alemania hay algunas autovías que son para verlas, imagino que ya no estarán pero allá por los años 2000 todavía tenían algunas autovías de hormigón... Otras que eran sólo parche,etc... y eso que es Alemania.

Mismamente en España durante el Boom, allá donde se construía había 1km a la redonda de carreteras de baches, los camiones son un coñazo.

Me río de la implantación que harían en España, directo a la cartera de algún amigo.
A mi me parece una putada siendo alavés pero si fuese giputxi me parecería correcto. Al final ellos miran por sus habitantes y si todos los políticos harían lo mismo viviríamos mucho mejor.
BraunK escribió:A mi me parece una putada siendo alavés pero si fuese giputxi me parecería correcto. Al final ellos miran por sus habitantes y si todos los políticos harían lo mismo viviríamos mucho mejor.

Y si no, que se lo pregunten al Feudalismo.
BraunK escribió:A mi me parece una putada siendo alavés pero si fuese giputxi me parecería correcto. Al final ellos miran por sus habitantes y si todos los políticos harían lo mismo viviríamos mucho mejor.

Pues si hacernos vivir mejor es que te cobren por cambiar de provincia.... Pobre del que para trabajar, tenga que andar viajando por toda España cada 2 por 3, si a todo le mundo le diera por hacer lo mismo.

No, sería un puto coñazo vivir sin poder salir de tu provincia.

Somos un país, no doscientos cuarenta y cinco mil pueblos agrupados.
PainKiller escribió:

Pues si hacernos vivir mejor es que te cobren por cambiar de provincia.... Pobre del que para trabajar, tenga que andar viajando por toda España cada 2 por 3, si a todo le mundo le diera por hacer lo mismo.

No se como esta la competencia en materia de mantenimiento de carreteras pero creo que tu ejemplo no es válido por que en el resto del estado lo lleva fomento desde la administración central y aunque no lo haga sus impuestos van todos al mismo sitio.
BraunK escribió:No se como esta la competencia en materia de mantenimiento de carreteras pero creo que tu ejemplo no es válido por que en el resto del estado lo lleva fomento desde la administración central y aunque no lo haga sus impuestos van todos al mismo sitio.

En otros sitios no sé, pero en Castilla y León con respecto a la nieve en determinadas zonas(que supongo que tambien se corresponde con mantenimiento de carreteras) la competencia nunca es de nadie, a nivel provincial dicen que ellos no son que es de la comunidad, los de la comunidad que es provincial y así se pasan los días hasta que se derrite la nieve y mientras tanto a conducir a cero coma.

Es una desfachatez. Si ahora las dipus de Bizkaia, Araba y el Gobierno Foral de Navarra deciden hacer esto y no establecer acuerdos con la diputación de Gipuzkoa, cualquier giputxi que quisiera visitar el resto de España tendría que tragarse por cojones su buena ristra de peajes. En el único sitio en el que se sentirían seguros sería en Treviño.

Claro que los habitantes de dichas provincias disfrutarían, pero en general y mirando por el común es una auténtica guarrada.
paliyoes escribió:Realmente, Bildu es consecuente con su programa, quién desee hacer uso de su transporte privado, pagará por él.

Rojos saludos.

Claaaaaaaro!!! Y luego no quieres que suban los precios de los bienes de consumo, porque el aumento del precio del transporte nunca repercute en el precio del producto final :-|
40 respuestas