[DUDA]Pestaña partida interruptor

Pues nada, abrí la DS Lite el otro día para arreglarle el botón L y, en un alarde de inteligencia, me cargué la pestaña del interruptor de encendido, ahora tengo que encenderla con un palillo de dientes (que suelo llevar fielmente bajo la funda de la consola).


La cosa es que me roban cobran 20€ por arreglarlo, dinero que no voy a pagar por una chapuza así.

He comprado un interruptor nuevo en eBay deseando poder arreglarlo yo mismo, pero he visto que la zona del interruptor parece ser algo... delicada y bueno...

Tengo varias preguntas:

¿Se le puede hacer algún apaño casero? Le he intentado volver a pegar la pestaña con resultados no muy positivos. En un hilo leí que alguien le clavó un alfiler y le hizo el apaño, pero... no sé cómo hacer tal cosa xD

¿Tiene mucho riesgo desoldarle el interruptor y soldarle uno nuevo?

¿Se le puede quitar la pieza 'negra' (que no la pestaña) a un interruptor nuevo y ponérsela a esta?


Ya sé que hay varios hilos que tratan de lo mismo, pero están todos (los que he visto) archivados y no tienen tanta información como me gustaría.


¡Saludos y gracias de antemano! :)
Si tienes un interruptor nuevo yo ni me molestaría a hacer un apaño, porque a lo mejor te quedas sin ninguno de los dos y te tocaría comprar otro, no tiene ninguna complicación ese tipo de trabajos, lo único que te diría es que tuvieras cuidado de no arrancar ninguna pista.
juanjodj escribió:Si tienes un interruptor nuevo yo ni me molestaría a hacer un apaño, porque a lo mejor te quedas sin ninguno de los dos y te tocaría comprar otro, no tiene ninguna complicación ese tipo de trabajos, lo único que te diría es que tuvieras cuidado de no arrancar ninguna pista.

Eso es precisamente lo que me echa para atrás, cargarme una pista (o algo peor... xD)

He estado mirando vídeos y, por lo que veo, no se tarda mucho en sustituirlo, pero en lo que a pulso se refiere... pf [+risas]

Me llegará a lo largo de esta semana, así que creo que sí, que voy a sustituirlo completo directamente y me ahorro los inventos [tomaaa]


¡Saludos y gracias! :)
Con paciencia y una caña todo el mundo puede pescar, así que animo todo es ponerse, una vez lo tengas luego dirás: pues no era para tanto [carcajad].

Suerte.
Yo rezo que me salga bien, porque si me la cargo... tengo muchos juegos pendientes [buuuaaaa]

Por cierto, he notado que desde que intenté pegarle la pestaña al interruptor (inevitablemente se me quedó pegada toda la pieza y tuve que hacer fuerza para tratar de hacer que el interruptor se moviera de arriba a abajo) la consola de vez en cuando al encenderla, se queda como congelada. No sé si es por el interruptor o porque le he tocado algo que no debía (o simplemente es cosa del reconocimiento del cartucho) [+risas]
4 respuestas