¿Plastilina o comestible?

Buenas compañeros!
A ver si podeis ayudarme con una dudilla que tengo..

A mi hermana le han dado una cosa en el Burguer King y no tengo ni idea de qué es. En el papel pone que contiene gluten de trigo, lo que me hace pensar que es comestible (como el fondant para tartas [http://cooking-cookies.com/1022-2520-thickbox/fondant-funcakes-azul-250grs.jpg], además si lo regalan con el menú diverking dudo que sea dañino, ya que los niños podrían llevarselo a la boca; pero también pone "cumple con la norma ASTM D4236", y he buscado en internet a ver qué es eso y dice:

<<El certificado de ASTM, “Conforme a ASTM D-4236”, es aceptado comúnmente como garantía de que el producto no es tóxico. Sin embargo, esto no debería entenderse como una garantía para utilizar pintura sin precaución, ya que algún color puede contener algún nivel de sustancias químicas potencialmente dañinas.>>

Así que me he perdido. Ya no sé si es plastilina, fondant o qué.
Os paso fotos, que una imagen vale más que mil palabras.

Gracias a todos! XD

Imagen
si contiene numeros raros que marece una numeracion de el contenido de TNT tiralo a la basura y arreglao xD
que no sea toxico esta bien, por si la criatura lo ingiere, pero no significa que sea comestible!

Yo no me comeria el regalito de el menu para niños...
Es Lasaña Pitufa, perfectamente comestible........... XD

Perdón, no he podido aguantarme. Yo la verdad, no me lo comería, pero tampoco se lo daría a un niño. Lo veo un tanto raro. Alguien que nos ilumine?

Salu2
Será plastelina para niños, la hacen con cosas no toxicas por si se la comen, será que les gustan las cosas azules porqué saben a piña, no es mala idea para evitar demandas.
Que no sea tóxico no quiere decir que sea un producto comestible, ponen lo del gluten porque aunque no sea toxico si lo ingiere un niño alérgico al gluten al menos no será culpa del fabricante al tenerlo indicado en el envase.

La plastilina no tóxica se hace con harina, por eso avisa que contiene gluten.
es plastilina, no se come.

pero si alguien se lo come no se morira.
la plastilina play-dooh es igual. no es toxica ni nociva, ya que esta indicada para niños pequeños. no es que sea comestible, pero si lo haces puedes tener la seguridad de que no te vas a intoxicar
Es plastilina. Y esta no esta hecha con materiales toxicos. Esta hecha con materiales que cualquira de noaotroa tiene en la cocina. Sobre todo harina, por eso lo del gluten.

Si quieres puedes buscar en youtube como se hace, te quedaras mas tranquilo.

Saludos
Mi mujer es profesora de infantil y es muy común tener plastilina asi, no es para comer, pero si ser ingiere no le hará daño, también existen ceras y otro tipo de juegos que tienen en cuentas la ingestión accidental y son fabricados con materiales naturales no tóxico, pero lo dicho, no es para comerlo como si una chuche se tratara
¿si te lo comes giñas pitufos?
Ucayaya escribió:Jo, yo que me había hecho ilusiones de poder hacer una tarta de este rollo... [snif]
http://1.bp.blogspot.com/-8DKHvlg6X1Q/UN4KTlQ1OHI/AAAAAAAABd8/y2anai3B9Os/s1600/DSC03453.JPG

Compra fondant y punto....
Mistercho escribió:
Ucayaya escribió:Jo, yo que me había hecho ilusiones de poder hacer una tarta de este rollo... [snif]
http://1.bp.blogspot.com/-8DKHvlg6X1Q/UN4KTlQ1OHI/AAAAAAAABd8/y2anai3B9Os/s1600/DSC03453.JPG

Compra fondant y punto....

Es muy caro [triston]
14 respuestas