acceso ala universidad desde fp superior (urgente dudas)

ola buenas estoy cursando un grado superior y he acabado este año el primer curso, y gente que ha acabado me esta diciendo que al año siguiente ya no se va a poder acceder desde la fp a un grado de la uni sin pasar por selectividad como ha sido hasta ahora en la que entrabas directamente o acias la especifica para subir nota.

si alguno esta informado que me informe porque me ha trastocado bastantes planes y veo que me va a tocar hacer la selec en septiembre.

muchas gracias de antemano.
hace 2 años entre de nuevo en la uni y solo con la nota del ciclo me bastó,podia presentarme a subir la nota pero a mi me valia lo que tenía. Tambien tenia ya selectividad aprobada de antes,pero la nota del ciclo era mayor.

Hablo de Andalucia,a lo mejor en otro sitio es distinto
Solo necesitas hacer selectividad si quieres mejorar tu nota de acceso para poder competir con los que acceden por Bachiller. Estos pueden llegar al 14 de nota de acceso y tu, en un CGFS, a un 10. Por lo tanto te dejan hacer la prueba específica de la selectividad para poder equipararte.

P.D: Aprende a escribir bien, que para estar pensando en acceder a la universidad escribes horrorosamente mal

P.D 2: No te fies de lo que dicen los demás. Contrasta tú la información.
2 respuestas