Cambio router Jazztel

Hola a tod@s:

Expongo mi situación. Actualmente estoy pensando en cambiar mi router. Mi tarifa contratada es de "máxima velocidad ofrecida" con el pack ahorra de telefonía fija y móvil, pero según el 1565 (a pesar de que mi central dispone de ADSL2+ hasta 20 Mb y mi distancia a la central es correcta) no pueden ofrecerme más de 12 MB debido a que la infraestructura y cableado hasta mi casa es mala y no pueden ofrecerme más de 12 Mb / 1 Mb con acceso al Anexo M. Un desastre ...

Utilizo mi conexión principalmente para navegar, descargar bastante (con el router encendido todo el día) y jugar online. Mi equipo, la Ps3 y otro en casa están conectados por cable y aparte el portátil, una tablet y dos smartphone (obviamente, no siempre están todos conectados a la vez jeje)

Mi modelo actual es el Comtrend AR-5387un que ofrecen gratuitamente al darte de alta (u ofrecían, al menos ... cuando yo me dí de alta en Jazztel 12 Mb y antes de migrar al pack de Máxima velocidad + Teléfono móvil que fue hace unas semanas), con las siguientes características:

A) Debido al bajo nivel de señal wifi que ofrece este router, tengo la señal amplificada con otro router funcionando como AP.

B) Aunque últimamente está bastante "estable", he tenido cortes y problemas de sincronización que hacían caer la línea. Ellos dicen que el router está bien y que el problema está en el uso de microfiltros, que debo de quitarlos ... así que no van a ofrecerme un nuevo router.

C) Principalmente en el P2P y en las descargas (y más aún cuando hay varios dispositivos conectados).

Por tanto, estoy buscando un router-módem compatible con Anexo M y ADSL2+, que no sea excesivamente caro (en torno a 35-50€), y sobre todo que sea capaz de sacar un mayor rendimiento y con buenos datos de sincronización, para evitar cortes. Además, que me permita una mejora (no sustancial, porque mi línea con el actual está bastante optimizada).

He visto algunos modelos,en especial este me ha llamado mucho la atención, pero no hay grandes referencias sobre él y las que hay son de todo tipo, por eso he pensado en preguntarlo aquí.

Os dejo un Test de Velocidad:

Imagen

Muchas gracias y perdonad el tocho! :p :p :p
Yo tengo el mismo que tu tienes y lo utilizo precisamente para lo que lo quieres tu, y nunca he tenido problemas de nada, ni de sincronizacion, cortes, ni nada vamos. Y esta siempre encendido.
Yo te recomiendo que intentes cambiar el cableado telefonico que tienes en casa hasta el router, el PTR puede ser tambien problematico.
De todos modos, si como comentas, el problema de no tener mas velocidad es por ellos, o sea, por su infraestructura, por mucho que cambies de router te seguira dando el mismo resultado, ya que el problema es la intensidad de la señal que va desde la central hasta tu casa.
¿Distancia correcta cual es? Yo estoy a 1.5km (midiendo según google maps) de la centralita, y no pasa de 12-13, aunque tengo contratado hasta 30 :O :O
Hombre, no se cual sera la distancia correcta, yo lo tengo a menos de 500 metros y me va la de 20mb a 19 - 19,5 de media....o sea perfecto, eso si, a mi, por ejemplo, no me han subido a 30 mb en una promocion que sacaron, y no tengo ni idea de por que, pero vamos, a dia de hoy supercontenco con Jazztel.
Mira mi test:
Imagen
Yo sigo esperando al FFTH, que según la publicidad, están cableando Málaga, de mientras me quedo con los 12mbits ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Gracias por las respuestas:

En primer lugar, ya que se ha desvirtuado un poco el hilo ... aprovecho y dejo una tabla comparativa velocidad de descarga-distancia a la central (generalista, porque influyen otros muchos factores ...).

Imagen

Muchas gracias por vuestros aportes! :)

En cuanto a javimelon, tú tienes unos datos de sincronización fenomenales para 20 Mb (que es la modulación que tienes puesta, fijo) y seguramente cumples los requisitos para los 30 Mb (con una pérdida relativa, obviamente, ya que exige estar bastante cerca de la central ... pero seguro que unos 23-25 Mb te llegan), pero Jazztel ofrece sus 30 MB en VDSL, y probablemente tu central no ofrezca esta tecnología o todos los cupos de esa central estén ocupados ya.

En cuánto a Nori-P, probablemente estás en mi misma situación. Mi central tiene cobertura 20 Mb en ADSL2+ y por distancia a la central tienes cobertura (con las consecuentes pérdidas,obviamente) pero tu par de cobre será un desastre y en ese caso los ISP's se lavan las manos porque vale una pasta repararlos ... así que te auto-limitan la velocidad (no obstante a mí me han vuelto a limitar la velocidad a 10 Mb por ahorrarse el esfuerzo de venir a comprobarlo, pero estoy en tránsmites para que me devuelvan el perfil de 20 Mb y venga un técnico ).

Por lo pronto, con respecto al asunto del router ... sigo a la expectativa. Ya os iré informando.
HunterWebs, seguro que si, pero a dia de hoy la verdad sea dicha, estoy mas que contento con esa velocidad, es mas, me sobra, ya que mi uso no requiere tampoco mucha velocidad.
javimelon escribió:HunterWebs, seguro que si, pero a dia de hoy la verdad sea dicha, estoy mas que contento con esa velocidad, es mas, me sobra, ya que mi uso no requiere tampoco mucha velocidad.

Disculpa la tardanza ...

Entonces, compañero, en ese caso fenomenal. Además, si estás contento con el servicio, entonces ... para qué pedir más?

Por mi parte, tras un pequeño episodio, definitivamente me han reactivado el perfil de 20 Mb (ya tengo nuevamente el Anexo M! :p ) y en lo que respecta al router ... seguiré investigando ... si alguno puede recomendarme un modelo de garantías, estaré encantado :)
7 respuestas