El Pc se apaga solo aleatoriamente

Hola gente, a ver si me podeis ayudar con el problema que tengo desde hace tiempo. Resulta que mi pc se apaga solo cuando quiere, osea puede ser que lleve 1 mes y todo perfecto y un dia para otro se me apague 2 o 3 veces en 24 horas, es como si desechufase el cable. Por que se vuelve a encender sin ningun tipo de problema.

Hoy jugando al the witcher 2 se me ha apagado un par de veces y es algo que me toca la moral, otras veces se me puede apagar simplemente navegando o mirando youtube por poner un ejemplo.

El equipo es el siguiente :

Asus M5A88-M EVO AM3+
AMD Phenom II X6 1055T Six-Core
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7
NOX Urano II 630W
Thermaltake Contac 29 BP 28.56 1
Thermaltake Commander MS-I 45.90 1
MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5
SSD skandisk 120GB
2xHDD seagate 250GB

Capturas de temperaturas en estado normal:
Imagen

PD: He estado leyendo que la fuente urano 2 630W es mala de cojones, puede ser que el problema que tengo venga de ahi?
seguramente sea eso, ya que solo te ocurre jugando.
puede que tambien sea la ram. toca probar 1º con otra fuente para ir descartando
¿Hay alguien que te pueda prestar una fuente decente para descartarlo?, muy buena no es, la verdad... y algo justa si puede ir para ese equipo, pero posiblemente por desgaste.
Fie escribió:seguramente sea eso, ya que solo te ocurre jugando.
puede que tambien sea la ram. toca probar 1º con otra fuente para ir descartando

Me ha pasado tambien navegando por internet o simplemente viendo youtube... De cuantos W necesitaria si con 630 va justita? entre 700 y 750?
Rock Lee escribió:

Me ha pasado tambien navegando por internet o simplemente viendo youtube...

Desgaste, algún vrm o condensador tocado... mira por la placa a ver si ves algo raro o condensadores hinchados.

¿Los voltajes de la fuente que tal andan?

El ventilador si marca bien, tendrás que controlarlo por soft o bios, porque a 51º y 850rpm es poco...
Dr Dre escribió:
Rock Lee escribió:

Me ha pasado tambien navegando por internet o simplemente viendo youtube...

Desgaste, algún vrm o condensador tocado... mira por la placa a ver si ves algo raro o condensadores hinchados.

¿Los voltajes de la fuente que tal andan?

El ventilador si marca bien, tendrás que controlarlo por soft o bios, porque a 51º y 850rpm es poco...

La parte que comentas del vrm o condensador esta todo correcto. sobre los voltajes de la fuente se ven en la foto de arriba y sobre el ventilador te refieres al del disipador? lo que marca los 51º es la gráfica no?

Como veis la configuración? modificaríais algo?

Imagen

No tengo a nadie que me pueda prestar unos días una fuente. Cual me recomendáis vosotros?
Podrías probar también de ponerle a la cpu y gpu un poco ARTIC SILVER 5 yo tengo un cpu FX y me pasaba le puse un poco de masilla y mano de santo.
Tienes algún problema con las temperaturas del PC cuando juegas?

Saludos!
Rock Lee escribió:

Me ha pasado tambien navegando por internet o simplemente viendo youtube... De cuantos W necesitaria si con 630 va justita? entre 700 y 750?

Por los w de la fuente no es, tu pc debe consumir alrededor de 350w. Que el problema pueda ser por la calidad de la fuente? pues si, parece que ese es tu caso, pero para asegurarte tienes que probar con otra fuente. Las nox tienen fama de ser bastante truñacas. Tambien puede ser cosa de RAM, pasale un memtest desde un pendrive autoarrancable o distribucion de linux arrancable, no desde la version de windows.
Charliemcanan escribió:Podrías probar también de ponerle a la cpu y gpu un poco ARTIC SILVER 5 yo tengo un cpu FX y me pasaba le puse un poco de masilla y mano de santo.

Le cambiare la fuente si veo que persiste el problema le meteré el artic silver que comentas. Que por lo que dices veo que te pasaba algo similar.

Rodrigobd123 escribió:Tienes algún problema con las temperaturas del PC cuando juegas?

Saludos!

Cuando juego las temperaturas están en lo normal, la gráfica puede subir sta los 70º y el resto a valores normales de funcionamiento. Pero ya te digo, me pasa incluso en modo reposo " navegando "

Anubi escribió:
Rock Lee escribió:

Por los w de la fuente no es, tu pc debe consumir alrededor de 350w. Que el problema pueda ser por la calidad de la fuente? pues si, parece que ese es tu caso, pero para asegurarte tienes que probar con otra fuente. Las nox tienen fama de ser bastante truñacas. Tambien puede ser cosa de RAM, pasale un memtest desde un pendrive autoarrancable o distribucion de linux arrancable, no desde la version de windows.

Pues ahora pasare el memtest a ver si es cosa de la ram, pero si fuera la ram me imagino que tendría congelamientos de pantalla y eso, cosa que no me ha pasado nunca. Yo pienso que es por la calidad de la fuente que es una ppput....mierda xD
no es temperaturas de pc, y la ram si te falla no da congelamientos sino que se reinicia el pc.
y esa nox urano no tiene ni certificado 80 ni nah (asi que a saber la potencia que llega realmente) fácilmente puede estar suministrando <400w
Fie escribió:no es temperaturas de pc, y la ram si te falla no da congelamientos sino que se reinicia el pc.
y esa nox urano no tiene ni certificado 80 ni nah (asi que a saber la potencia que llega realmente) fácilmente puede estar suministrando <400w

Problemas de reiniciar tampoco me pasa. Pos nada esta tarde iré a compararme una fuente nueva.

PD: Gracias a todos por las respuestas y ayudas :)
11 respuestas