Varias dudas sobre WIZ

Hola, tuve esta consola hace tiempo, y me gusto bastante, pero como soy un culo inquieto me deshice de ella. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo, aclarar que la quiero principalmente para emulacion de snes y gba.
Me gustaria que alguien que la tenga me comente que tal va.
Otra cosa, he leido por ahi que con el emu de gba el golden sun no va fino o se bugea, leyendo por ahi y buscando info sobre el emulador de psp vi que se podia solucionar guardando partida, pasandote una zona en pc y volviendo a pasar la partida, es solo eso, o simplemente va mal este juego?
Y por ultimo y mas que duda es un comentario...soy el unico el que le parece mejor la wiz que la caanoo? La veo mejor construida, la cruceta la veo mas "retro" para emulacion y la pantalla me gusta mas oled, aparte de la portabilidad.
Un saludo!
Yo también me deshice de ella, aunque puedo contarte mi experiencia.

Si la quieres para emular SNES y GBA, vas a tener una pequeña decepción. En primer lugar, porque el catálogo de SNES se ve bastante reducido (hay muchos juegos con chips especiales a los que no vas a poder jugar), y en el caso de GBA, porque los juegos un poco más exigentes no funcionan a velocidad constante (si bien es cierto que la gran mayoría funciona). Sin ir más lejos, jugué sin problemas a Riviera: The Promised Land pero los Final Fantasy Advance tenían la música entrecortada, aun elevando la velocidad del procesador. Como puedes deducir, esto puede chafarte la experiencia jugando. Al final acabé jugando al FF VI Advance así.

Hoy en día sale más a cuenta alguna sucesora como la Caanoo o ir directamente a un cacharrillo Android.

Saludos.
No es por discutir, pero he visto varios videos de emulacion de gba, pero me gustaria de primera mano una opionion. HE visto juegos como el yoshi island, fzero funcionando perfectamente y de snes practicamente todos...
Neo_Zell escribió:No es por discutir, pero he visto varios videos de emulacion de gba, pero me gustaria de primera mano una opionion. HE visto juegos como el yoshi island, fzero funcionando perfectamente y de snes practicamente todos...

Pues tan primera mano como la mía, que estuve probando y pasándome muchos juegos. ¬_¬ Si no aceptas lo que he escrito, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. La scene en Wiz está prácticamente muerta.
Perdon, no queria que te lo tomases a mal, me referia que queria mas opiniones, porque realmente todos los comentarios que he visto es todo lo contrario.
Ya sé que la scene actualmente esta muerta, es mas, si me apuras la consola esta muerta, pero si funcionan bien los juegos eso me daria igual.
Un saludo!
Puede que sea muy catastrofista, pero es que realmente una de las cosas que me echaron para atrás fue que no funcionaran los juegos con chips especiales, Final Fantasy: Mystic Quest y Brandish. Además de los FPS bajos en GBA.

Sin embargo, se traga toda la NES, GB, GBC, PCE, MS, PCE, muchos MAME y un sinfín más. Vamos, que si quieres para jugar a catálogo retro, lo tendrás. [carcajad]
Realmente estoy a la espera de una gb micro, pero me gustaria poder usar la funcion sleep, los juegos que me gustarian son los golden sun , super metroid y marios.
Yo también tuve la Wiz y al menos en SNES es decepcionante, casi ningún juego va a 60 fps fijos, cuando sale alguna transparencia o tal se dispara el frameskip y va muy brusco, juegos con chips especiales son casi injugables.

Lo que pasa que la gente que no es exigente o yo que se, no les importa y por eso dicen que va bien pero vamos no va bien, no va como la consola original, los juegos que van fluidos son pocos.

Saludos.
Gracias por las respuestas, uqe juegos iban mal por ejemplo? No quiero autoconvencerme, pero viendo videos en youtube he visto pocos juegos que no rulen bien en snes.
El Super mario RPG, super metroid, mario kart van bien (con un poco de oc).
Que version de emu usabais?
Neo_Zell escribió:Gracias por las respuestas, uqe juegos iban mal por ejemplo? No quiero autoconvencerme, pero viendo videos en youtube he visto pocos juegos que no rulen bien en snes.
El Super mario RPG, super metroid, mario kart van bien (con un poco de oc).
Que version de emu usabais?


No recuerdo la versión que usaba creo que era de las primeras, el Super Metroid no iba bien cuando aparecía una transparencia bajaba el framerate, el mario kart no lo probé y el super mario RPG iba pero tenia bajadas pero no espantosas, también probé el Super Adventure Island 2 iba fluido pero como siempre aparecía alguna transparencia bajada subita de framerate, el ALL STARS iba perfecto en sus 4 juegos, el Super Mario World tambien iba bien creo recordar.

Sobre los vídeos de Youtube olvídate el problema que tienen es que van a 30 FPS y no se puede apreciar el movimiento, asi que no se saben si va bien o no eso hasta que no la tengas en tus manos no lo sabras.

Lo malo es que el OC que tenia puesto era de 820 y es demasiado pienso yo para que fuera tan mal, así que para tener lo mismo que la PSP pues la vendi.

Saludos.
Gracias, al final me ha podido el gusanillo y hoy he quedado con un chaval para comprarle una caanoo, sabeis de algun sitio donde pueda conseguir un pack de juegos?

Un saludo!
10 respuestas