[Ayuda encuesta problema] fuente alimentación.

La fuente ECO de 300W incluída en la Tacens Ixion de mi equipo me da una lectura muy baja en la 12V.
En idle anda a 11.5, y en full con el OCCT baja hasta 11.2, menos de lo mínimo recomendado.
Es nueva, acompaña un g1610 (consumo irrisorio) y una 8800GT (que sólo se montará para jugar).

La fuente tiene 16A, que dan unos 192 reales. Contando que entre la cpu y la gpu no llego a los 130, ¿hago una RMA?
yo he tenido un par de tacens pero me pasaba al revés, tenía subidas de vez en cuando y termiinaron petando asi que dejé de usarlas.

si me pasara a mi rma y cambio de marca.
Es la fuente que viene con la caja Ixion. Ahora estoy perplejo xD

Para calibrar mi tester "de los chinos" he probado mi pc principal con una fuente de alta calidad y me marca 11.6, en idle y en full, no se mueve.
En otro pc con una fuente de 300w (genérica antigua de las buenas) y con un P4 2.4 Northwood me da 11.8 en idle y full, no se mueve.

¿Con qué puedo asegurarme de que el tester funciona correctamente?
si la fuente venía con la torre... yo creo que casi casi te saldría a cuenta cogerte alguna que sepas que va bien y guardar esa para emergencias.

sobre el tester, aunque no entiendo mucho de electronica, yo diría que está bien, aunque quizás marque algo de menos (si las dos fuentes buenas que tienes no se mueven en full... diría que funcionan, pero no se el margen de error que tienen esos chismes, quizás marquen de menos.

intenta buscar el modelo de tester por internet y a ver si alguien que entienda en testers se pasa por aki
paconan escribió:si la fuente venía con la torre... yo creo que casi casi te saldría a cuenta cogerte alguna que sepas que va bien y guardar esa para emergencias.

sobre el tester, aunque no entiendo mucho de electronica, yo diría que está bien, aunque quizás marque algo de menos (si las dos fuentes buenas que tienes no se mueven en full... diría que funcionan, pero no se el margen de error que tienen esos chismes, quizás marquen de menos.

intenta buscar el modelo de tester por internet y a ver si alguien que entienda en testers se pasa por aki

Meh, si compré dicha caja ITX es porque salía a cuenta con la fuente incluida. Como digo está sólo con un g1610 y su gráfica integrada. De vez en cuando le pincharé una 8800GT para tenerlo como 2º PC GAMER, y claro, si la fuente que tendría que mover 190W no puede ni con 130 apaga y vámonos.

El tester es de los chinos, tal vez tiene una variación de ~0.1 pero yo también creo que no falla.
Me voy al otro PC a seguir haciendo pruebas, luego os leo!
Esa fuente es una mierda. Te aguanta un micro y la integrada, y poco más. No se me ocurriría poner ahí una 8800gt. Y mira que necesita poco esta gráfica.
Eso no responde a mi pregunta, y deja de echar pestes de todo.
Si es atx cámbiala, si es de otro formato pues tira con ella pero posiblemente petará y reinicio con un juego a tope, tengo una genérica de 16a que petaba con una 3650agp al poner todo a tope en fable y algun juego más de la época.
Dr Dre escribió:Si es atx cámbiala, si es de otro formato pues tira con ella pero posiblemente petará y reinicio con un juego a tope, tengo una genérica de 16a que petaba con una 3650agp al poner todo a tope en fable y algun juego más de la época.

La fuente es nueva, tiene una semana. La 3650 tiene un Tdp de 60w xD, la 8800GT uno de 90.
El juego será ocasional, por lo que no me preocupa demasiado pero no sé. Es que si no me devuelven la fuente cambio toda la caja + fuente y me pillo una caja diminuta itx.
8 respuestas