OS RETO.... JEJEJEJE
firme una hipoteca en el 2007, que por motivos largos de contar fui mal asesorado y firme....
las condiciones eran de un periodo de 40 años, los primeros 25 a euroibor fijo del 5.20 y el resto euribor + 0.9, binificable con seguros de vida, de casa, tarjetas y plan de pensiones....
hoy hemos firmado una novacion hipotecaria, donde en notaria se ha modificado que el periodo fijo es solo hasta octubre de este año, y el resto a partir de noviembre es variable... con las mismas caracteristicas....
el caso es que el del bbva, como decia que perdian mucho dinero en intereses, me ha colado varios seguros "obligatorios" para hacer la novacion... si no... no habia trato....
-seguro de coche, paso a pagar el doble, empieza a partir de octubre cuando caduque elque tengo en vigor.
-seguro de casa, pago algo mas, pero en escritura es bonificable, entra en vigor en abril
-seguro de salud, tanto para mi como mi hijo, en virgor desde el 1 de agosto.
estos seguros, antes de pasar por notaria, he tenido que firmar un papel sacado en word, donde dice que por la novacion hipotecaria, me comprometo a mantenerlos en la entidad durante 3 años, excepto el de salud que solo 2 años.
lo que no viene especificado nada e eso en escrituras, solo en el papel de word.....
esa hoja la he firmado yo solo, y la novacion hipotecaria aparecemos mi mujer y yo al 50%.
la pregunta es.... ¿que pasa si llamo al seguro de vida y les digo que lo cancelen antes de que me pasen la primera cuota? ¿por que meten a mi hijo por medio?
¿y el seguro de coche? en caso de tenerlo que contratar... que pasa si traspaso el coche a nombre de mi mujer...