Recomendaciones una vez recibido el PC (Montado)

Pues me gustaría que los que tenéis más experiencia con el tema, me digáis que debo tener en cuenta cuando reciba el PC el siguiente lunes. Lo he pillado por PcComponentes montado, testeado, etc etc y quería saber que es lo primero que comprobaríais nada más tenerlo.

Lo pregunto porque es la primera vez que compro un PC de esta manera y no me gustaría pecar de novato.

Muchas gracias.
bueno depende del pc

si es gaming o solo de oficina esto

pues temperaturas de pc en el escritorio sin hacer nada y luego despues de un uso intensivo para este puedes usat core tem o real temp ambos programas te sirven
luego revisar el disco duro con crystal disk para ver que durante el viaje no haya tenido ningun problema y te marque el disco en riesgo o malo
si tiene un dissco ssd tambien pasarle un AS ssd bechmark para ver que el disco funcione correctamente
luego pues podrias bajarte la plicacion intel burnt test y darle unas 20 pasadas a 4gb con esto las temperaturas subiran muchisimo controlalas con real temp y si suben por ensima de 75º lo paras y hablas con pccomponentes que el sistema de refrigeracion no funciona correctamente (esto en el caso que hayas montado uno que no sea de serie)
y si es gamin
ademas programas para estresear la grafica como furkmar y ver que no se disparen las temps por ensima de los 80º-85º
ademas de dichos programas para medir el rendimiento como 3dmark y Unigine engine
y con los resultados comparar en distintas web haber si los resultados del test son correctos con equipos parecidos

creo que no me dejo
nada
un saludo
Zarcelo, simplemente espectacular. Me quito el cráneo, colega. Yo también estoy en esa tesitura y guardo tu comentario como oro en paño
Cuidao que el halago debilita, como decía el gran jm garcia XD
Genial el tutorial del compañero.....

Igual digo una tonteria, pero creo que en PC componentes, rellenan el PC entero por dentro de plastico de burbujas, asegurate de abrirlo y quitarlo antes de encender jejej ;)
koby1969 escribió:Zarcelo, simplemente espectacular. Me quito el cráneo, colega. Yo también estoy en esa tesitura y guardo tu comentario como oro en paño
Cuidao que el halago debilita, como decía el gran jm garcia XD
zarcelo_2 escribió:bueno depende del pc

si es gaming o solo de oficina esto

pues temperaturas de pc en el escritorio sin hacer nada y luego despues de un uso intensivo para este puedes usat core tem o real temp ambos programas te sirven
luego revisar el disco duro con crystal disk para ver que durante el viaje no haya tenido ningun problema y te marque el disco en riesgo o malo
si tiene un dissco ssd tambien pasarle un AS ssd bechmark para ver que el disco funcione correctamente
luego pues podrias bajarte la plicacion intel burnt test y darle unas 20 pasadas a 4gb con esto las temperaturas subiran muchisimo controlalas con real temp y si suben por ensima de 75º lo paras y hablas con pccomponentes que el sistema de refrigeracion no funciona correctamente (esto en el caso que hayas montado uno que no sea de serie)
y si es gamin
ademas programas para estresear la grafica como furkmar y ver que no se disparen las temps por ensima de los 80º-85º
ademas de dichos programas para medir el rendimiento como 3dmark y Unigine engine
y con los resultados comparar en distintas web haber si los resultados del test son correctos con equipos parecidos

creo que no me dejo
nada
un saludo

Pues la verdad, muy bien explicado!

Por matizar, que si viene sellada la caja o alguna pieza, no romperlo ni aunque dé problemas, se contacta con la tienda/web que sea y que autoricen primero, y cuidado si abrís un ticket con soltarles cosas como "-he abierto... -he quitado... -he probado en otro pc... -he probado cambiando la pasta térmica... etc..." sin que os den ellos el consentimiento a probar. Por si las moscas :-|
Gracias.

Es un PC para jugar, aunque lo usaré también de manera convencional y tiene SSD también.
Es verdad eso que ha dicho leonigsxr1000 que rellenan los pc por dentro para que no se muevan los componentes durante el viaje http://www.youtube.com/watch?v=1iZZNCl0 ... xDVU7wCJfQ asi que antes de hacer todo lo que te ha dicho zarzelo quita los plasticos :)
xD Lo de los plásticos lo había visto en vídeo, pero no esta mal que se recuerde ;)

Los programas que me has puesto no los he usado nunca, pero siempre hay una primera vez si tengo alguna duda preguntaré, el PC es para jugar de ahí que quisiera tener información para saber que todo funcione correctamente.

Gracias de nuevo.
Menuda "exquisitez" a la hora de montar pcs y protegerlos al máximo para que al cliente los reciba perfectos. Cuando he visto que le meten plático de burbujas con tanto cuidado me he quedado: [flipa]

Ya quisieran otras tiendas parecerse a ellos..... algo utópico.
Ami tambien me lo montaron ellos y me quedé alucinando toda la protección que ponían para que llegue todo bien
9 respuestas